SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Siguen igual los del Spec...pues nada... :mrgreen:

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Pues a comprarlo en EU....

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No hombre. No hace falta

4. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    La cuestion es: ¿cuando estara a la venta la S Works??
    y ¿cuando llegara a España?¿

5. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    920
    Me dijeron el otro dia en bikes 101 concept store de specialized que a finales de mes estara la comp de alu y para finales de abril la expert carbon.
    La sworks no sabían si la traerían a España.

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Correcto lo de la comp y la expert
    Sworks......una en talla L seguro que viene.

7. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    eso va con segundas? me suena ironico jijiji

8. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Ernest... tu argumento es inválido... :mrgreen:

Ibas rápido con la Nomad y vas rápido con la Tallboy y irás rápido con tu próxima bici, sea la que sea... Con la Tallboy tus tiempos son mejores en algunos sectores y en otros donde no te encontrabas cómodo con la Nomad, con la Tallboy tampoco... La conclusión que se puede sacar objetivamente de tu opinión, es que te gusta más la Tallboy que la Nomad. Disfrutas más con ella, y eso es lo importante. Extrapolar esa conclusión como una generalidad 26" vs. 29" es un error. Lo digo por que he tenido una Nomad, y no me parece que sea la mejor enduro de 26" y en tu caso indica que globalmente va mejor tu Tallboy que las Nomads que has tenido...

Si me preguntas por mis prioridades a la hora de elegir/montar una bici son:

1) Geometría. (Alguien se compraría una enduro modelo 2014 con 70º de dirección???)

2) Comportamiento y cantidad de la suspensión trasera (la delantera ya la elegirás...) Digo cantidad, por que en mi rígida (por ejemplo) con una Fox 160, lo que la hace endurera (y diferente) es precisamente sus 160 mm lo que la hacen capaz de llevarme en algunos descensos tan rápido como lo hace mi Pivot.

3) Neumáticos (ese pedazo de goma que te da la confianza para buscar los límites y te mantiene dentro de ellos)

4) Peso (compromiso entre fiabilidad/ligereza)

5) Masmolismo...

Las marcas, en este caso Specialized, maneja el marketing como nadie, y sabía que para asaltar el mercado de las 29" necesitaba algo diferente (que las marcas minoritarias ya lo hubieran hecho, no cuenta) Si tuviera que comprar una 29" sería la nueva enduro, simplemente por que tiene todo lo que le pediría a una 26" pero con ruedas grandes. Será interesante la opinión de los que se la compren y previamente hallan tenido la enduro de este año...

Hace ya unos cuantos años (unos 13), experimenté con ruedas de 24" (con cubiertas de 3") en DH y no fue mala experiencia, pero al final comprendí que lo más importante no era el diámetro de la rueda, si no la calidad de las gomas. De nada sirve llevar el mejor diámetro, si luego no hay buenas gomas para calzarlas (en cuanto a diseño, balón y tipo de goma)

Después de escucharte con interés sobre las bondades de las 29" por primera vez, empece a divagar sobre la posibilidad de cambiar de bici. Y en ese periodo he mirado foros, hablado con gente que las ha probado... Uno de ellos, tendero, las empezó a utilizar hace años (pionero aquí) y ahora monta 27,5" y dice que ya no volverá a las 29" (de las que encuentra algunas ventajas, siempre hablando de rally) Otro, probador en revistas de bicis (omitiré su nombre) no encuentra diferencia entre 26" y 27,5" más alla que las gomas que llevaba la 27,5" no le gustaron... Y para terminar, compré el Bike (hacía MUCHOS años que no miraba una revista) y... sorpresa... Interesante prueba, por dos razones:

La primera; Por que lo hace de la forma más científica posible. Tres bicis de la misma marca y modelo, de una marca minoritaria y por lo tanto a priori con menor capacidad de influencia en las opinión de la revista en cuestión. Probada por cuatro bikers (no diré probadores, ya que solo uno de ellos está en nómina de la revista) de diferentes perfiles. Y sacando información objetiva en cuanto a tiempos, watios desarrollados y ritmos cardiacos...

Y la segunda; Las revistas de formato tradicional, ya sabemos que se deben a sus anunciantes, al menos para decir las cosas de la mejor forma posible (para los fabricantes) y la conclusión no favorece a los intereses de los defensores del nuevo formato.

Las conclusiones gustaran a unos y disgustaran a otros, pero son las que son...

Y para terminar y antes de que alguien piense que me posiciono en una opinión concreta, que sepa que sigo divagando en si tuneo mi Ragley a 27,5" o cambio mi Pivot por una 27.5" o la Enduro de 29" :risa

Última edición: 10 Mar 2013
  9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Un gusto leerte de nuevo Juio
    Como siempre, tus opiniones son de lo más razonadas
    Lo dicho, un placer.

10. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413

Y quien soy yo para discutir a mi maestro?;-)
    Cuando tu estabas corriendo la WC y haciendo podios en Sant Andreu, yo iba de paseo con mi bici de globero a desayunar a media ruta y cuando veía unos escalones me bajaba de la bici...
    Mi vida de ciclista globero cambió cuando conocí una bici jorobada de color verde caca que hacía que bajaras con suma facilidad por sitios que nunca antes hubiese imaginado.
    Y después llego un tío que en vez de bajar con el culo atrás, resulta que llevaba las piernas estiradas y la barbilla pegada a la potencia...y eso fue un punto de inflexión decisivo para pasar a otro nivel.
    Supongo que en estos años he aprendido que no existen verdades absolutas en esto de las bicis, geometrías y ruedas, y que si voy bien con la Tallboy, también iré bien con cualquier pepino del mercado sea cual sea la medida de ruedas que calce, y que, por suerte en esta deporte, cuando menos te lo esperas,siempre encontrarás a alguien del que puedes aprender muchas cosas y te permite avanzar incrementando el nivel de reto-diversión como dice el Brayan.

Por cierto, hoy el Moe Petit ha probado la Tallboy y no ha bajado demasiado rápido...claro que le queda un poco grande, incluso con el sillín abajo tenia que estar de puntillas...jajaja.

Última edición: 10 Mar 2013
  11. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.669
    Menudo ladrillaco a soltado el muñeco, se ve que a vuelto con ganas.....:mrgreen:

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Lo que pasa es que no ha salido en todo el finde, ha visto que le hemos rebajao tiempos en los segmentos y está que se sube por las paredes.:mrgreen:

13. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Santi, ;) He vuelto, pero ya me voy... Era solo un inciso, que Ernest está muy pesao :burladia:

Ernest, si tienes que construir una frase hablando de mi que contenga "corriendo" y "WC" la única combinación correcta sería otra... Concretamente:

Mientras Dummy iba corriendo al WC, yo iba de paseo con mi bici de globero a desayunar a media ruta...

:mrgreen:

Y de lo mío, mal, pero no habéis rebajado ningún tiempo, que os vigilo... :risa

Boscoso, ni te se ocurra cambiar tu Pivón por cualquier bici de 29" :machineg:

14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Tiempo al tiempo munyeco, las ruedacas de carreta son el futuro, y tu pivotsaiquels es un jierro desactualizao como la banchi del Adri.

Mi bici mola mas que la tuya y pesa menos. Aaaahaaaa!!!

:sofa

15. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Podrias decir qué numero es? Gracias

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Pero Dummy y yo estamos en el mismo barco y es todo un honor... con las diferencias de la wc y esas cosas :lol: :mrgreen:

El tema esta calentito.. cualquiera se mueve ahora! :D

17. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241

dummy, no te conozco, pero macho lo has clavado,

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Dummy...Esto si que ha sido una rentrée contundente y precisa....
    Ya hacia tiempo que no se leia ninguna aportacion tuya...pero esta compensa con creces esta "ausencia" voluntaria.....
    Ha sido muy interesante.
    Vuelve cuando quieras.Opiniones de este tipo,son las enriquecedoras.

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    como os venis arriba cuando os dicen lo que quereis oir bandidos... :rolf naaaa desengañaros... las 27.5 no van a ir muy lejos...

videnterappel.jpg

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Y para subir una rampa de hormigón del 30% lo mejor es una DH. Pero eso ya lo descubrió Hiramson.

Compartir esta página