Bueno, os dejo unas fotos del resultado de un paseito por asturias y su maravilloso EnduroAstur. Poco a poco le voy sacando jugo a la bici. Ya empieza a correr. Y un poco de información para aquellos que os pueda servir. La bici es un PEPINO!! La posición, la geometría y las suspensiones son para hacer TODO. sube muy bien. La horquilla bloquea a lo madero y el CC no balancea en exceso. Pedaleando de pié la horquilla aguanta el tipo, pero el CC no. Aunque yo siempre las llevo abiertas, me gusta la sensación de muelle. Es la bici mas estable que he probado y la rueda 29" sólo le veo ventajas. Las bajadas rápidas le encantan y los pasos técnicos también. Las curvas no tanto. Me siento un poco torpe al cambiarla de dirección, teniendo que exagerar al máximo los movimientos de la bici pero esto si duda ya se deben un 50% a mi torpeza y otro 50% a que llevo XL y la otra era la L. La sensación en la bici no es ir muy alto ni largo (llevo 30mm de potencia) pero sí el cuadro me estorba al apoyar en las curvas. Seguro que la L aquí me ayuda, pero la sensación de ir en la bici cómodo de postura es mejor que ir encogido. Con esta bici es casi imposible salir por orejas. En la antigua llevaba 180mm de horquilla y unos 65º de dirección y la sensación de salir por delante era mucho mayor. La única desventaja es que para conseguir una cubierta de barro llevo 2 meses y nada bueno. En comparación con la Spe Enduro 2009 diré que hay que exagerar los gestos mucho mas en las curvas (tirar la bici hacia abajo) si quieres que gire. Esa sensación que tenía de pasarme en las curvas en realidad es que la bici no gira si no la metes en curva y con la 26" era mas sencillo. En esta hay que andar mas al lío en las eses o curvas enlazadas. Si hay saltos no tiene problemas. Ahora la pike la llevo con 3 tokens y a la mitad de PSI que recomiendan... cambiado el aceite del hidráulico y poco mas y le doy un 10. No echo de menos la Fox 36 muelle que tenía ni por tacto ni por aguante. Del CC no digo mas el que lo pueda pagar que lo haga. es buena inversión. Me perdía aire, pero al final me dí cuenta que la llave del eje de pedalier es la que aprieta la rosca que estaba algo suelta. Aproveché para reengrasar y listo. Las ruedas carbón NO valen para 90 KG y enduro. Las he usado 3 días sólo en las primeras 3 carreras de la temporada, el día de la carrera y en la última le dí el primer toque. Nada grave, pero sí lo suficiente para guardarlas en la caja y cambiarlas por las FLOW EX 36. Lo que mas resalto de la bici es la polivalencia. Creo que se puede hacer igual el Soplao que un DH, y por eso creo que es la mejor bici para un enduro o para la carrera de la Pini de este año (Holy Bike) Excepto por las ruedas y por el manillar no tiene pegas. Los rodamientos del FSR ya reengrasados son los MAX (los que deben ser, en la antigua eran los mas baratos de China) Los frenos son de 10 también. No echo en falta los hope. El XX1 caro pero cómodo. El que lo pruebe se lo queda. 1x10? En resumen. Teniendo en cuenta que monto 4-5 días por semana y hago unas 2h cada día y voy a todas las carreras que puedo, mas por diversión que por otra cosa, tengo que decir que la bici es inmejorable. Si miro el cronómetro voy algo mas lento que con la 26", pero a la antigua le dí 2 años (mi primera bici) y esta desde los primeros 10 minutos me dio muy buena sensación y poco a poco va corriendo mas. Con la otra iba al límite y con esta voy a tope, pero aún estoy lejos del límite. En el bar, mas de uno me ha dicho que le parece la mejor bici del mercado (sin mirar la relación calidad/precio contesto yo). Yo pienso lo mismo. Quien pueda que compre que no va a ser una "bici mas". La Enduro 29" se queda en casa seguramente unos años, pero como ando entre dos tallas compré la bici completa en XL y conseguí un cuadro suelto talla L a modo favor. Ya sabía que uno me lo comía con patatas y tengo a la venta el L sin estrenar. Mas cosas del cuadro por MP Tomatocho!
No hace falta que jures que estuviste por Asturias. Yo voy a ir a lavar la mía ahora y me temo que atascaré todos los desagües
Buena cronica, y solo añadiria que todas las sensaciones que comentas, es decir que lo pongo en negrita, se debe a las inercias de la rueda de 29 que no tiene la 26. Lo tipico que explicaban aquellos chicos en youtube, con una rueda desmontada cogiendola del eje y intentando tumbarla con la mano, la 26 es mucho mas facil que la 29; asi pues para resumir es un tema de inercias, nada mas ni nada menos, ni mas torpe ni menos.
Fijate si no estaré de acuerdo en lo que has dicho, que esta tarde he encargado la mia (29 comp). Le voy a poner una tija KS dropzone que es la que tenían en la tienda y hablan bien de ella. La duda la tengo con los pedales, automáticos tengo claro que no, y no creo que me gaste 100 euros en unas five, tengo unas zapatillas rollo skater que no se si irán bien. Una cosilla importante que no me ha gustado, me ha dicho que las horquillas vienen cortadas de fábrica, y cuando voy agachado me duelen mucho los lumbares, algo debo tener. Espero que no me duelan, si no tocará trastear con potencias, pero no me molaria.
No creo que tengas problema con la altura del manillar, esta bici es muy alta de delante y trae tres espaciadores para jugar con la altura de la potencia. Yo la he tenido que poner en la posición mas baja para ir cómodo por que me encontraba demasiado alto con dos espaciadores debajo, y si no siempre tienes la opción de poner un manillar de doble altura.
Es una de las cosas que más miedo me dan, ya que tengo mucha pierna... Por cierto...que talla has comprado y que plazo de entrega te han dado?
Hola compañero No estoy opinando sobre alguna bici en concreto que haya probado Estoy opinando sobrelas 29 en general metidas con calzador en el concepto enduro Fijate que ahora la ofensiva es 27,5 Saludos
Talla M, en el Excel que hay para calcular tu talla me da 17 con poco. El plazo me parece que corto, para el lunes-martes de la semana que viene. Una de las principales razones que me ha llevado a una 29 es el problema de los lumbares, porque las 29 son más altas de pipa, claro que puedes levantar el manillar también de otra más pequeña, pero bueno.
Algún golpe si que da, pero para eso lleva el protector de vainas. Es mas para que no se salga la cadena.
Preciosa! Yo tengo la espina clavada de esa Enduro. Estuve a punto, al final me decidí por la SJ Evo, pero creo que tarde o temprano tendré una Enduro... Disfrútala!!!