Añadiría, Jalll, y recordando lo que Dummy ha escrito , las cubiertas son fundamentales. Y si la gama disponible en 27,5 sigue como hasta ahora, poco futuro tendrán. Me explicaré: Si la diferencia entre una cubierta teóricamente con mucho balón como una Kenda Nevegal 2.35 (en 27,5" o 650 B) y una Onza Ibex 2.25 de 26", ¡no llega al cm. de radio!, no veo ningún interés a cambiar ruedas, cuadros y horquillas, es decir el 80% de la bici, para una diferencia tan pequeña. Para mí es cómo si, para cambiar de 2.35 a 2.50 tuviéramos que cambiar cuadro y horquilla. Veremos que tal influye la obsolecencia tan deseada por la industria y si prospera una revolución por un centímetro.
En esto te doy toda la razon, no me creo yo que tan poquita diferencia en el diametro tenga una mejoria notable. De las mal llamadas 27.5 dicen que reunen las ventajas de las 26 y de las 29, esto si que es una operacion de marketing, por que supongo yo que tambien reuniran las desventajas de las dos medidas. Yo veo el 27.5 como la chapucilla de las marcas que no han conseguido calar con las ruedas de 29, unas por no acertar con la geometria, otras por no saber hacer tallas pequeñas y otras por no poder apostar por razones economicas por las 29er y han visto que para las 27.5 no tienen que hacer apenas modificaciones en sus moldes de cuadros. Yo desde luego veo las 27.5 como una putada para el consumidor y para las distribuidoras de productos, aunque tristemente creo que se comeran a las 26.
Julio, Maestro!!! El Moe petit es el primero que se ha subido en la Tallboy y ni fu ni fa. Que tio, es un animal de sangre fria.
No sé Ray, yo ahora acabo las rutas igual de fresco que antes de empezar y con ganas de mas, por muy duras que sean, y bajar, bajo igual que con la Nomad(de bien o de mal). No se si las 29ers son mejores que las 26ers. Una cosa sí tengo clara, para mi gusto, globalmente la Tallboy LTc es mejor que la NomadC, y para mas inri,no hecho de menos la rígida cuando salgo a rodar. El otro día, hablábamos con Julio de que si la Tallboy no llevara el montaje que llevo, no iría tan bien, y que habría que ver como se comporta la misma bici con 14 kg y unas ruedas de gama media en lugar de los 12,2Kg y las Kasperwheels. Como todo lo demás son especulaciones, no entraré a valorar esa posibilidad porque no tengo ni idea, lo único que sé es que estoy encantado con el cambio a las ruedas grandes y que no creo que me vuelva a pillar una 26. Respecto a la prueba del Moe Petit, la bici le va bastante grande, su Lapierre en Talla S mide como cuatro centímetros menos de tubo horizontal, aún así, no hizo un tiempo muy superior a su mejor tiemp en una bajada de 2 minutos. Estoy convencido que en un par de bajadas mas, estaría en torno a su mejor marca con su bici, pero eso también es especular.
Discrepo. Hoy por hoy tienes la Schalve Hans Damp en 2.35 compuesto duro compuesto blando que son buenisimas cubiertas de 850 gr.. Mejor aun que la minion de maxxis en supertaky. Saludos
Jajaja por eso lo decia,porque sonaba a que habias pedido ya una Enhorabuena,con ansia esperaremos todos la review!
ya t lo dire, tengo por casa una herededa d chullas y pienso montarsrla en las ruedas con aros flow y ardent detras.... joan preparate...
Para uso enduro duro Maxxis HR II en 2.30" y 2.40" (¿?) Ardent en 2.40" Kenda Nevegal 2.35" y las mencionadas Hans Damp A igualdad de balón, la diferencia de radio entre 26" y 27.5" son 19 mm poco, pero 40 mm de diámetro no es poco... No lo se, pero si vas a kiosko, es el que está en venta.
De 40mm nada, y para ser lo mas exactos posibles deberemos referirnos al diametro de la llanta ya que los balones de las cubiertas engañan mucho pus muchas veces el fabricante redondea en pulgadas y no siempre la anchra coincide con la altura de balon. Los diametros de las llantas serian 622 para 29er, 584 para 27,5er y 559 para 26er. Osea 25mm de diferencia entre 26 y 27,5 a mismo balon, con lo que una cubierta de 2,4" en 26er seria como una 2" en 27,5er en diametro total de la rueda.
Gracias a ambos por la información. Pero para ilustrar mi comentario anterior pongo fotos de una Kenda Nevegal 2.35 650B en mi mLyrik 170 DH y de la Onza Ibex 2.25 FR en 26er en la misma horquilla. Puedo buscar la medida de la distancia puente-cubierta en la Nevegal, pero la tendré en el otro PC. He desmontado el cubre RRP que, usando la Onza 2.25 suelen rozar los velcros al comprimir la horquilla si no están muy tensados. La Onza de 2.40 en 26"queda tan justa como la Nevegal 2.35 en 27,5er.
Volviendo a la temática del post. Alguien tiene precio de la comp?? Por la red he visto de todo, rumores de probadores y demás, desde 2600€ al cambio en dólares hasta casi 4000.
yo creo que va a ser el futuro del enduro tambien......29er.... Yo me he pedido la Intense Tracer 29, que por cierto salió mucho antes que la specialized
Salió antes pero esta SPEC es la primera en tener 155mm traseros y geometrias mas "enduro". Han salido muchas otras de 29 antes pero el cambio esta en esta bici a priori. ya se verá