Pues cada uno te dirá lo que a él le parece según su experiencia. La verdad absoluta no existe, y menos sentenciar objetivamente sobre cosas tan subjetivas como es que te guste un tipo de bici. A mi hasta ahora es la mejor bici que he tenido y con la que más cómodo y acoplado voy. Tengo compañeros que se han cambiado y más de lo mismo. También tengo otros compañeros que no les gusta. El único que podrá decir si es mejor o peor eres tu mismo probando una. Puede pasar que no te guste, o que como a muchos otros, según vuelvas de probarla pidas una. Otra cosa: "bicicletas de ruedas grandes como esta" es una definición demasiado amplia y ambigua y a la vez errónea. De ruedas grandes como esta (con esa geometría) hay pocas, de 29 en general muchas. Y la geometría influye mucho. Yo he probado muchas 29 y ni fu ni fa, eso si, los 2 o 3 días que me dejaron esta de prueba al volver a entregarla encargué una. Y a los 6 meses la vendí (la de aluminio) para comprar la de carbono. Mi verdad sin engaños es que es un bicicletón. La verdad de la mayoría de medios digitales que la han probado es que es de las mejores enduro. La verdad de otras personas es que no les gusta. Y la verdad que realmente importa será la tuya cuando la pruebes y no importará lo que opinen los demás.
Puede ser que tu tendero no tenga ninguna disponible y le sobre alguna de 26 para vendértela...... Pruébala y nos cuentas, pero no solo está, prueba mas y compara, la que mejor se adapte a ti, pues te la compras. Eso si, si luego un inútil te pasa con su Spe Endu 29 no te quejes...... imaginate si hacen buenos a los inútiles, lo que harán con uno que sepa.... (yo soy del bando de los torpes... tengo que decir que sigo igual de torpe).
Pues esta lista para que la ponga en venta junto con otro montón de cosas, pero como estoy de viaje no he podido hacer las fotos para poner el anuncio. Mandame un privado si quieres y hablamos.
Solo decirte que el que es inútil lo es con una de 26, 27,5 y 29. Infórmate mejor sobre este y otros temas. Un saludo.
Yo soy del grupo de los inútiles que dice tu tendero y desde que la tengo soy igual de inútil que antes de tenerla, pero ahora, raros son los días que no vuelvo a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
En cualquier caso, yo ya empiezo a estar un poco harto de los estereotipos de las 29. Cuando salieron, las geometrías no estaban bien logradas, y alguna marca metió la pata hasta el fondo. Desde entonces las 29 son lentas, pesadas, las ruedas flexan, no valen para sitios ratoneros etc, etc, etc... Yo la compré sin probarla y teniendo una stumpy. El que no arriesga no gana...
Yo tengo una stumpy fsr 29" y baja como un tiro, es muy comoda, solo falla que me cuesta moverla hacia arriba, pero eso es cosa mia jijiji
Yo probé esa misma que la tiene un compañero y fue la que me dio el empujón para comprarme la enduro, por que llegue a la conclusion de que si la stumpjumper bajaba así ya la enduro seria la leche y no me he equivocado. Grandes bicis las dos, y no lo digo por las ruedas...
(Termino mi post que se quedó por la mitad) Al igual que el resto que tiene una, te recomiendo que la pruebes y saques tus propias conclusiones.
Hola a todos. Pido disculpas por no leerme todo el foro pero alguien me puede decir los pesos de la Sworks y la Expert tal como salen de fabrica y cuanto se pueden aligerar siendo fiables. Muchas gracias
las del año pasado pesaban casi lo mismo, si no recuerdo mal la sworks pesaba 150gr menos, porque los 300gr que pesaban menos las llantas de carbono de la sworks, los ganaba con el CCDB que pesa 300grs más que el FOX, luego los railes de titanio del sillín, y unos gramos del grupo XX1 al X01 terminaban de dar la diferencia. La expert sale de fábrica con 12.900. Este año la diferencia a favor de la sworks seguro aumente por el CCDB inline y las bielas propias de Specialized que son más livianas que las XX1. Para aligerar queda poco por hacer en ambas: Manillar de carbono. -100gr Potencia liviana. -30gr. Plato directo a las bielas sin araña: -50gr Disco delantero de 180mm: -40gr Puños de Espuma EVA: -35gr Tija Reverb: -40gr En la Expert además: Llantas de carbono (de Enduro): -300gr Sillín con raíles de carbono o titanio -100gr y si tienes ganas de seguir aligerando y afeitando unos gramos más... Tornillos de los discos y frenos de titanio Cierres de la horquilla de la rueda trasera de llave allen tipo FRM o Carbon-ti Cadena KMC11SL. A partir de este punto, si quieres seguir aligerando tienes que meter componentes de XC
Muchas gracias por la información tan completa. A ver como salen de peso las de este año. Estuve probando una Comp y me gusto mucho pero me pareció un poco pesada. Tal vez unos frenos más ligeros también se podrían poner. Parece que van a sacar para 2015 un sillin Phenom Sworks y será mucho más ligero que el Phenom Pro.
Por lo visto en la configuracion de los distintos foreros que las tienen, la diferencia entre ALU y CARBON a igualdad de componentes ronda los 800 gramos. Una Comp con los componentes de la Expert puede quedar sobre 13.7 13.8 mas o menos y una expert sobre 12.8 12.9 con pedales
En ambas se pueden limar algunos gramos, pero recortar que la bici es para uso Endurero y ha de aguantar. ..