Hola buenos dias,es la primera vez que escribo en este foro (que no quiere decir q no lo siguiera) mi colega y yo estamos pensando en cambiar el amortiguador de nuestra expert por un cane creek doble barrel, alguien q haya hecho el cambio y q nos pueda decir realmente si vale la pena y se nota tanto el comportamiento en la bici!!! Gracias y saludos.
Y subiendo??penaliza mucho a la hora d pedalear o mas o menos se "mueve" como en la posición trail del ctd? Gracias
Supongo q valdrá la pena sacrificar un poco en la subida para disfrutar de la diferencia bajando.....
pero hay una GRAN diferencia???? xq gastarte la pasta para q luego no sea una mejoría notable,la verdad seria una........
No lo llevarían todas las bicis punteras si no lo hubiera. Creo que la diferencia fundamental es el abanico de reglajes que tiene. Si con el fox vas bien no lo cambies. Si notas que abierto del todo no es rápido suficiente o tienes que dejarle muy blando para ir a gusto, entonces es dinero bien invertido.
Del fox me encanta para subir (no se mueve nada) el problema a diferencia de la specialized 26 q tenia antes, es que con la 29 cuando bajas rapido en zona d piedras se "emboza" y la trasera rebota demasiado!!!por eso nos hemos planteado el cambio.....pero antes quisiera pues eso q gente q ya sepa un poco del tema me cerciorarse y asi estar mas seguro del cambio!
Espera a ver comentarios de usuarios del nuevo CCDB CS in line , del que están hablando muy bien para enduro, pero por el foro solo hay uno, y habiéndolo probado poco, habla muy bien de el. A ver si más gente lo pilla, por que creo que sería el mejor candidato para la enduro.
De ese he escuchado q es mas para un enduro un poco mas "light", si me decido a hacer el cambio seria por el ccdb air cs....
La Enduro 2015 lo montarán. No se que tipo de enduro haces. Quizás si me dijeras mucho bikepark seria el DB el mejor, pero para rutas de subida y bajadas por trialeras chungas, con saltos de no más de 2 metros, creo que seria una opción buena el in line. Aparte de que llevarías menos peso.
Subo una foto de ayer con la Enduro. Estoy super contento con ella; es una gozada lo bien que va y lo polivalente que es. Sirve perfectamente para enduro del duro y rutas cortas y puedes cascarte rutas largas rallyeras con total tranquilidad. Cada vez que salgo con ella llego a casa con una sonrisa!!
Es un tramo muy bonito sí. Ayer se me atragantó, debido a que el suelo estaba muy húmedo y había bastante barro. La piedra resbalaba que da gusto!! jejeje Normalmente lo hacemos del tirón sin ningún problema, pero hay veces que está delicado. Para arriba toca un poco de empujabike. No lo he conseguido subir ni con las técnicas de trial... jejejejeje
amo a ver si alguien me resuelve las dudas... Resulta que en mi nueva enduro comp el amorto me viene con dos valvulas.. una roja y otra negra, como me faltaba recorrido por usar le he dado un toque a la valvula roja( en ese momento pensaba que era la unica valvula) he saltado de un sitio para probar y todo seguia mas o menos igual, asi que le he dado 2 o 3 veces... el tema es que al ver que todo seguia parecido en cuanto al recorrido que le sacaba, entonces, me he ido a casa si querer darle mas ya que no llevaba encima el bombin de las horquillas... y ahora cuando he vuelo de trabajar me he pasado a por el bombin y ha sido cuando he visto las dos valvulas!!! de ahi mis dudas... ahora se que es la negra!!!,ademas, a la roja no le puedo meter presion por que cuando le meto la boquilla del bombin se me deshincha ... Para que sirve la roja? a cuanta presion es aconsejable? como se le mete aire?( con la negra no tengo problemas) a cuanta presion llevais la negra?( yo peso 92) **** vengo de una bici de hace unos años y esto me ha pillado en bolas!!!
Ivanthor, La roja es el Autosag. Por ahí solo sale aire cuando hacer el procedimiento correcto para regularlo. Lo pone incluso en el amortiguador: 1-inflar hasta 300psi, si no recuerdo mal. 2- subirte a la bici con todo lo que sueles llevar en marcha(mochila, agua, etc) 3- presionar la válvula para que salga el aire que sobra. la válvula negra es el único sitio por dónde puedes meter aire al amortiguador. Saludos