Se supone que sí haces bien el procedimiento del Autosag ya estaría bien regulada la presión para tu peso.
osea que presionas y sae todo el aire que sobra y ya esta?... y no se quita todo el aire? es que no entendia lo que ponia...
Como te han dicho,es para el autosag y sacar el aire que sobra y sobre todo mucho cuidado con dar aire por la válvula roja que te puedes cargar el amortiguador:
La Enduro 27.5 es un cuadro de 26 con basculante y horquilla de 27.5 y adaptador para el amortiguador. Parece algo improvisado para atacar a la competencia pero no me parece que de buena imagen a la marca. Aún así puede que funcione bien. Alguien puede contar su experiencia
No se si alguien de por aqui la tendra en 27,5 pero solo con que funcione igual que la de 26 ya es un buen funcionamiento .
Creo que tengo el dudoso "honor" del ser el primero por aquí que peta una Enduro 29 de Carbono, de momento va camino de la Garantía...Veremos como se portan¡¡
Se ha deformado el tubo de la Pipa de Dirección por la parte de arriba, el casquillo de dirección integrado en el cuadro es el que ha cantado. Me ha creado holgura de 1 mm aprox. entre un rodamiento normal respecto a la pista de dirección y bailaba que daba gusto. En la tienda (el trato de momento perfecto y eficaz) me dijeron que la pipa tenía una pequeña deformidad, pero claro la bici esta inutilizable. Todo ha sido después de 7-8 días en Zona Zero y Grandvalira. pero sin darle mucha caña. Os iré contando...
En principio pensaba que se había dañado la pista de la dirección que será de Aluminio pegada al carbono, pero en la tienda me confirmaron que se había deformado la Pipa de la Dirección, es decir la parte que es de carbono. Esto es inapreciable a la Vista, solo cuando montas el rodamiento te percatas de la pequeña deformación....
Os dejo las impresiones y sensaciones que saqué después de varios días probando la Enduro comp 29 este mes de mayo, por si le puede resultar útil a alguien, a pesar de que ya hay muchas opiniones sobre la bici de gente que la tiene. La primera sensación nada más subirme en la bici para dar una vuelta por el parking, fue que era muy cortita de tubo superior y muy cómoda, como un guante. Mido 170 y lógicamente probé una talla m, también puede ser que estoy acostumbrado a bicis rígidas de rally y nunca he tenido una bici de enduro, pero si había probado anteriormente varias mondraker dune de diferentes años y la enduro 2007 de un amigo, para alguna ruta cortita. En esa primera toma de contacto, también note al primer instante lo manejable que es gracias a sus vainas tan cortas, diría que más manejable incluso que muchas bicis de 26". Llaneando va genial, como buena 29 que es. Se puede mantener velocidad llaneando por pista (para aproximarte a una buena zona de bajadas, jeje), 30 km/h con facilidad. Le penaliza un poco el peso al ser la comp y sus 14.5 kg con pedales. Subiendo se comporta bastante bien, manteniendo virtudes y defectos de otras 29 como subir bastante bien repechos cortos y subidas de poca pendiente y quedarse un poco clavada (como si llevaras el freno activado) en subidas de mucha pendiente y de ir a baja velocidad. Este defecto acusado por sus 14,5 kg, supongo que las versiones de carbono con bastante menos peso subirán mucho mejor, porque por geometría y para ser una enduro de 14.5 kg y encima de 29" sube bastante bien. Es decir, por geometría y para ser una enduro de largo recorrido, sube muy bien y no eche en falta un cambio de recorrido en ningún momento. Pedaleando sentado el amortiguador se mueve poco y solo lo bloqueaba subiendo por asfalto o pistas sin ningún bache y muy largas. Bajando es un misil, se cogen las curvas tumbando más de lo que habrías imaginado y la bici corre muuucho, se coge tanta inercia que en algunas bajadas llega a asustar, será falta de costumbre y ser un poco paquete con bicis de largos recorridos. Bajando también me esperaba el amortiguador bastante más sensible, ya se que es un fox rp2, pero aún así lo esperaba más sensible. Te da mucha seguridad en sitios empinados y escalones, aunque al principio el ver la rueda delantera tan cerca, debido a su tamaño, te hace dudar si vas a necesitar un ángulo de dirección más lanzado. Sin embargo los tiempos en bajadas que conocía no fueron muy diferentes a bicis similares de 26" (sería debido a no estar totalmente acostumbrado a la bici, o no rodar habitualmente con bicis de enduro) Algo que no me gustó mucho, es que me costaba bastante más levantar la rueda delantera, para hacer caballitos o bunny hops. Creo que es un defecto de las ruedas de 29” que cuesta más levantarlas que las 26” o 27,5” pero nuevamente no se si será también torpeza del piloto. En general me gustó mucho la bici, pero le falta una tija pija, que me acordé de ella en muchos sitios, y ser algo más económica para el montaje que lleva. Por ejemplo los frenos formula funcionan y hacen su función, pero no me terminaron de convencer. P.D.: perdón por el tocho que acabo de soltar, espero que a alguien le pueda resultar útil e interesante. Saludos.
Hola compañeros, voy a trollear un poco, vendo mi Specialized Enduro Comp del 2013, lo pongo primero aquí por si a alguien le interesa, el motivo es que me paso a la de carbono, Talla L, 1900 tal como esta en la foto. interesados por privado... perdonar las molestias, en breve en compra-venta.
Hola Víctor. Pues me sirve de mucho tu opinión pues precisamente me estoy planteando comprar una enduro de largo recorrido y hablando con gente que entiende del tema me comentaron que la mejor opción por geometría sería la enduro spec 29. Actualmente ya voy con una Bici de trail rueda 29 con 130 de recorrido pero que se queda corta para bajar y para hacer enduro. Supongo que en tu caso vas con una 26 y también me gustaría que opinará gente que ya llevaba una 29 de rallye o similar y a ver que tal el cambio pues lo único que me tira para atrás es que aunque intentó hacer rutas endureras como en muchos casos a veces también me veo obligado a hacer rutas más de XC con sus 50 km y ascensos de 1000-1500 metros y me gustaría saber que tal se comporta la bici en estas condiciones, sobre todo subiendo y en llano,bajando ya imagino que no hay color. Mi estado físico es normal y tirando a bajo. Al margen de esta bici barajo tbien la trek remedy 29 y la BMC. SI alguien las ha probado le agradeceré su opinión. Un último tema ,en caso de ser la spec la elegida me compraría la más baja de gama 2015 y la iría mejorando,ya tengo unas buenas ruedas y le iría mejorando algún componente más con el tiempo,alguien le ha montado la reverb stealth a esta bici? ,creo que con las spec no se podía montar,rectificadme si voy errado. Un saludo