Si se puede... aqui la tienes montada tiene entrada de cable en la parte baja del cuadro, tapada por el protector de goma.
Jodo Ángelcorre, que faena. Seguro que los de Spe se portan bien en garantía. La.mía tiene un crujido raro de la.dirección hace un mes, que tengo que investigar, pero holgura no.
Te has planteado algo un poco menos enduro? La stumpjumper evo por ej., por lo que cuentas de las rutas de xc combinadas digo... yo anduve igual y al final opte por esta y estoy encantado, muy polivalente, la anterior era igual pero en 26"... eso si te digo, aun tengo el chinche de la enduro eee, pero bueno, estoy encantado y tampoco soy nada pro dando botes, jejeje, y por cierto, tambien tengo la reverb puesta aunk en este modelo hay k hacer un pekeño brico...
Enaitz ,la bici que tengo ahora es muy similar a la stumpy,es su competencia en recorridos ,estilo de bici y tal. Si doy el paso es porque aunque tiene un buen recorrido y tal,la filosofía es aún más de XC que de enduro y "cuando la cosa se pone fea" se queda corta por geometría y recorrido de suspensiones y quiero algo más endurero pero que se pueda pedalear también en rutas de XC. Ahora cuando salgo con algún grupo de rallye ya se que voy de los últimos pero más o menos puedo seguirlos. Es decir una bici polivalente pero más enfocada al enduro.
Lo más probable es que desmontando y engrasando todo te desaparezca el crujido. La mía es del 2010 y lo hace desde el principio.... La verdad que es un coñazo .... A mi me cruje al bombear y frenar con el delantero
Os comento un poco el tema. No sé si las vuestras son de alu o carbono... Yo tengo la comp (alu) desde el año pasado y llevo unos meses con ese crujido en la zona de la dirección. Resulta que me olía que podría ser tema de la horquilla, ya que con otra RS Pike de la anterior bici (modelo 2009) tuve el mismo problema. En mi caso, el crujido proviene de la horquilla y no de la dirección. Concretamente de la unión del tubo de dirección con la cabeza de la horquilla (dónde va embutido). En el post de la Pike estuve hablando con un par de foreros con el mismo problema... Se pede comprobar facilmente si es de la horquilla. Desmontamos la horquilla y quitamos la rueda, agarramos el tubo de dirección de su extremo y por otro lado se agarra del cierre de la rueda y se intenta flexionar la horquilla (simulando el esfuerzo que sufre en cada frenada). En mi caso suena el crujido, así que se puede ver claramente dónde está el problema. Estoy pendiente de llevar la horquilla al tendero, para que la mande a Rock Shox y me traigan una nueva en garantía. Yo antes de nada haría esa comprobación y así salís de dudas. Un saludo.
+1 a lo que ya te han dicho. Por lo que sueles hacer, tu bici ideal debería ser una 29 de unos 130 de recorrido, algo que ya tienes. En rutas más tipo xc como las que comentas con 50 km y de 1000 a 1500 metros de desnivel, las podrás hacer con la Enduro. Se defiende bien, teniendo en cuenta el tipo de bici que es. Llanea y sube bastante bien, pero para seguir a tus compañeros con bicis de rally, tendrías que estar bastante más fuerte que ellos y si encima quieres coger la comp... Para poder hacer lo que quieres con la Enduro y seguir a bicis de rally igual que haces ahora, tendrías que coger la Enduro sworks con sus 12 kg. Y a la Enduro comp sí, se le puede poner la reverb stealht, comprobé que debajo de una de las gomas que sujetan los cables por el tubo diagonal se oculta un generoso agujero para sacar el latiguillo de la reverb stealht, un poco por encima del pedalier.
A mi en garantía ya me cambiaron cabeza-tubo de dirección-barras de la lyrik y el crujido seguía. En mi caso no es la horquilla y la mi es de aluminio. Al final ya lo tengo asumido ... Cada 3-4 meses desmontar y engrasar y solucionado ... Es un coñazo pero es lo que hay ... Salu2!!!!
Llevas la direccion de serie?? Es una de las piezas a las que la gente no da mucha importancia y se nota sobre todo en ese tema... Solo he tenido una bici con crujidos en esa zona y fue con la direccion fsa de serie que traia la bici
El tema es que la bici actual por comportamiento está más cerca de una enduro que de una de XC y no tiene las ventajas ni de una ni de la otra. Por tanto me voy ya a una 29 de enduro puro y duro con el máximo recorrido y me imagino que las sensaciones serán muy parecidas a las de mi bici actual pero ganando en zonas complicadas y de bajada que es donde ahora me quedo corto y tampoco tengo las ventajas de una doble de DC de 120-130 de recorrido. El tema del peso ,la aligeraría un poco con las ruedas mávic ST que ya tengo y después pues lo típico ,manillar,potencia y creo que poca cosa más. Lo ideal sería poder probar una,voy a ver si hay alguna tienda en mi zona que tenga alguna de test. Agradeceré si alguien de la zona de Barcelona sabe de alguna tienda que tenga alguna de test. Saludos
Respecto a tu crónica victor gdp,un par de temas. Lo que comentas de que hacías unos tiempos bajando con tu bici actual de rallye que creo que además dices que es una rígida,no es normal para nada,pues en ese aspecto es donde esta bici tiene que ser una "bestia". Supongo que es falta de adaptación o costumbre o no ibas por zonas endureras de verdad donde como dices sin tija pija no las bajas por el tamaño de los escalones o lo empinada que está la pendiente. En cualquier caso en ese aspecto está bici tiene que ser mejor que la mayoría. Lo que comentas de que no es manejable haciendo caballitos o bunnie hop,eso es normal y es uno de los pocos aspectos donde una 29 para mi es peor que las otra medidas de rueda e incluso yo diría en los saltos y más si tienen cierto slooping. Con todo lo demás de acuerdo y me ha gustado el comportamiento que dices que tiene en llano y subiendo,las sensaciones que comentas subiendo las noto en mi bici actual,zonas muy complicadas o trialeras de unos 50 metros que antes no subía ni con una 29 de rallye con la bici actual lo hago,pero luego te mata en subidas muy pronunciadas de pista o fáciles para llegar a las zonas de bajada.
Lo de los tiempos en bajadas complicadas. Los tiempos que fueron similares a otras bicis, fue comparando la Enduro comp 29 con la Enduro 2007 de 26" de un amigo en bajadas bastante endureras. Pero con la 29 estoy seguro que aún habría bastante margen de mejora, adaptación... Con mi rígida de rally encima de 26 está claro que no se puede comparar, la diferencia es abismal(eso en los sitios por donde se puede ir con la rígida).
Solo las ruedas no. He cambiado también el grupo completo por un XX1. Con eso y el tubelizado baje el kilo que se ve. Luego con los pedales, cambiando a unos Time ATACK MX4 y los frenos a unos Avid x0 Trail la deje en 13,27kg.
Siguiendo con el análisis de la comp de aluminio del 2015,un par de preguntas a los que la tenéis : Tengo claro que la relación de cambio que lleva no es apropiada para mi,le pondría doble plato como llevo ahora de 22x36,es mucho follón y dinero esto? No entiendo como es que le ponen esta piñonera y este plato,conozco alguno que corre el campeonato de España y van con plato 28-30 y piñón de 42. Contamina mucho tanto amortiguador como horquilla yendo en posición trail? No conozco el tema del auto sag pero imagino que lo tendrás que dejar a tu gusto y quitar o poner aire en función de tus preferencias. Frenos tengo claro que montare unos XT. Y por último si sabéis peso de las ruedas de serie y si va con tornillos o centerlock el disco. Gracias