Que tal funcionan las cubiertas que lleva la comp de aluminio? Son tan duras como unas maxxis lust o túbeless ready? Ahí sí que prefiero dureza y no pinchar o rajar la cubierta aunque aumente peso. Si no son las túbeless agradeceré me digáis cuales son las equivalentes en spec,he visto que hablan de bliss o algo así.
hablando de ruedas, yo le acabo de poner unas Schwallbe Hans Danf 29x2.35 y la bici parece un tractor, je,je,je. tienen un balón enorme. Sólo las he usado un día y el tacto ha sido muy, pero que muy bueno. Ha subido de peso, pero para este tipo de bici le van de cine...
Cuidado con las hans dampf en seco y supongo que vas con túbeless ,boquita presión si no,patinan que dan gusto
Sólo las he usado un dia en terreno pedregoso y muy seco, y las sensaciones han sido muy buenas. No note falta de agarre. incluso fui con algo más de presión de la que suelo llevar con lo que baje probando el agarre y con precaución por si se iban y la verdad me gustaron mucho. A ver con mas salidas, pero la primera impresión fue muy buena.
SI, para seco van mejor las MM, pero en terreno suelto y pedregoso la HD va muy bien. Ambas tiene un balón enorme.
mongrel, paso a responder tus dudas. Antes de meter un 22x36, tienes la opción cambiar el 1x10 con los kits para transformar los cassettes en 11-42 por poco dinero, y con el plato de 30 ya se puede subir mejor si estás algo fuerte. Pásate por el post de 1x10 y tienes bastante info. En caso que quieras meter el doble plato, la bici ya viene con el soporte para el desviador delantero, pero tendrás que comprar desviador, mando izq, cable y posiblemente bielas para 2 platos. El CTD en posición Trail si no pedaleas con mucha fuerza va bien de contaminación, a la que te pongas de pié algo se va a mover. Al final la mayoría pasa de climb a descend, y trail es el menos usado. Lo del auto sag, es una solución para regular los psi de forma automática, simpre puedes poner mas o menos presión por la válvula principal como en el cualquier amortiguador. En cuanto a los frenos, ya viene con unos shimano Deore, los tiene una amigo y está muy contento de cómo van... en tu caso los probaría antes de meter unos XT porque puede que la diferencia no sea mucha.
Las llantas son unas LB de carbono de 35mm de ancho exterior...son el ultimo update de la bici, las estuve probando justo este domingo. ;-) Mongrel...si te vas a cubiertas Spec, sobretodo que sean de carcasa GRID que es más dura y resistente que la CONTROL. Yo empezé con una Purgatory Control como trasera y me duró 1 dia antes de rajar el flanco. Luego puse la misma cubierta pero con carcasa GRID y ahí sigue, sin rajarse y perfecta, un poco más pesada pero poca cosa.
Meduix que tal funcionan las llantas super anchotas en la enduro? Me esta tentando montar una delante, pero me gustaría saber que tal funciona en la enduro 29er.
Me uno a la peticion... @meduix comenta impresiones, y si tienes datos del montaje y peso tambien seria interesante
Ok. Gracias por responder. Los kits que comentas,donde los venden? Ya tenía claro que tenía que comprar desviador,mando,platos y tal lo que no sabía era el coste de poner este kit. He probado alguna bici de competición con el piñón de 42 y plato de 30 y ya subía bien,bajando o en llano quizás se queda corta pero no me preocupa tanto pues en una bici de enduro no es el tema de querer ir muy rápido en llano o bajando ya que sí vas por las zonas adecuadas trabajos tienes a controlar la bici bajando para encima dar pedales. Yo casi nunca me pongo de pie para pedalear y menos en llano o bajando por tanto si yendo normal sentado no contamina ya me va bien. Un último tema,no veo en las especificaciones el eje trasero,imagino que es 12x142 y los discos van con tornillos o center lock? Gracias
Otro tema que se me olvida Peso de las ruedas de origen y si alguien sabe si en provincia de Barcelona hay alguna tienda que tenga alguna enduro de test. Gracias
Las ruedas van montadas con bujes DT 240, radios Pillar 1420 y aros LB de carbono y 35mm de ancho exterior. No las he pesado, lo siento, pero los aros pesan casi igual que mis antiguos ARCH EX...unos 420-440gr. Respecto a funcionamiento y sensaciones poco puedo contar...el domingo cogí la bici despues de más de 2 meses sin tocarla por una mala caída, totalmente fuera de forma y muy patoso. Estuve jugando con las presiones y acabé con 0,9kg de presión en la delantera y 1,2 en la trasera...y no hubo ni el más mínimo flaneo ni sensación extraña, al revés es un placer poder rodar seguro con unas presiones tan bajitas. Las proximas semanas espero poder ampliar impresiones. ;-)
Meduix: Yo te hablo de la comp de aluminio me hablas de aros de carbono ,supongo que eso será en las más altas de gama. Si que llevas presiones bajas en los neumáticos!! Que neumáticos llevas y cuanto pesas?? Lo del eje trasero me refería a la medida del eje. Lo decía porque tengo unas mávic crossmaxx ST y van con ese eje y creo que es lo normal en esta bici. Ya he visto algún compañero que las llevaba aquí en el post. Si las de serie pesan sobre 2,4 ya ahorraría casi 700'gramos. Ayer en un foro americano comentaban que la comp de aluminio esta sin pedales en un peso de 13,5 kg. Lo veo muy bajo la verdad.