SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Nop!!! Jajajajaj

Mis ruedas no son ex-Santi :-D

2. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Preciosa...
    que llantas son esas??

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Que tal funcionan las cubiertas que lleva la comp de aluminio? Son tan duras como unas maxxis lust o túbeless ready? Ahí sí que prefiero dureza y no pinchar o rajar la cubierta aunque aumente peso. Si no son las túbeless agradeceré me digáis cuales son las equivalentes en spec,he visto que hablan de bliss o algo así.

4. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    589
    Las bliss son las buenas. Las otras papel de fumar. El primer día las dos ruedas pinchadas.

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Ok gracias. Pero están al nivel de unas lust de maxxis ? Qué pesan ?

6. avicmar

avicmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    hablando de ruedas, yo le acabo de poner unas Schwallbe Hans Danf 29x2.35 y la bici parece un tractor, je,je,je. tienen un balón enorme. Sólo las he usado un día y el tacto ha sido muy, pero que muy bueno.
    Ha subido de peso, pero para este tipo de bici le van de cine...

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Cuidado con las hans dampf en seco y supongo que vas con túbeless ,boquita presión si no,patinan que dan gusto

8. DESMOCHEEE!!!

Me Gusta recibidos:
    589
    Para seco mejor la Magic Mary?

9. avicmar

avicmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Sólo las he usado un dia en terreno pedregoso y muy seco, y las sensaciones han sido muy buenas. No note falta de agarre. incluso fui con algo más de presión de la que suelo llevar con lo que baje probando el agarre y con precaución por si se iban y la verdad me gustaron mucho.
    A ver con mas salidas, pero la primera impresión fue muy buena.

10. avicmar

avicmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Por cierto, las mías son Trailstar delante y Pacestar detras

11. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    SI, para seco van mejor las MM, pero en terreno suelto y pedregoso la HD va muy bien. Ambas tiene un balón enorme.

12. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Alguien me puede comentar algo de lo que pregunto? Gracias

13. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    mongrel, paso a responder tus dudas.

Antes de meter un 22x36, tienes la opción cambiar el 1x10 con los kits para transformar los cassettes en 11-42 por poco dinero, y con el plato de 30 ya se puede subir mejor si estás algo fuerte. Pásate por el post de 1x10 y tienes bastante info. En caso que quieras meter el doble plato, la bici ya viene con el soporte para el desviador delantero, pero tendrás que comprar desviador, mando izq, cable y posiblemente bielas para 2 platos.
    El CTD en posición Trail si no pedaleas con mucha fuerza va bien de contaminación, a la que te pongas de pié algo se va a mover. Al final la mayoría pasa de climb a descend, y trail es el menos usado.
    Lo del auto sag, es una solución para regular los psi de forma automática, simpre puedes poner mas o menos presión por la válvula principal como en el cualquier amortiguador.
    En cuanto a los frenos, ya viene con unos shimano Deore, los tiene una amigo y está muy contento de cómo van... en tu caso los probaría antes de meter unos XT porque puede que la diferencia no sea mucha.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Las llantas son unas LB de carbono de 35mm de ancho exterior...son el ultimo update de la bici, las estuve probando justo este domingo. ;-)

Mongrel...si te vas a cubiertas Spec, sobretodo que sean de carcasa GRID que es más dura y resistente que la CONTROL.
    Yo empezé con una Purgatory Control como trasera y me duró 1 dia antes de rajar el flanco. Luego puse la misma cubierta pero con carcasa GRID y ahí sigue, sin rajarse y perfecta, un poco más pesada pero poca cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. DESMOCHEEE!!!

Me Gusta recibidos:
    589
    Meduix que tal funcionan las llantas super anchotas en la enduro? Me esta tentando montar una delante, pero me gustaría saber que tal funciona en la enduro 29er.

16. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Me uno a la peticion...
    @meduix comenta impresiones, y si tienes datos del montaje y peso tambien seria interesante

17. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Ok. Gracias por responder. Los kits que comentas,donde los venden? Ya tenía claro que tenía que comprar desviador,mando,platos y tal lo que no sabía era el coste de poner este kit. He probado alguna bici de competición con el piñón de 42 y plato de 30 y ya subía bien,bajando o en llano quizás se queda corta pero no me preocupa tanto pues en una bici de enduro no es el tema de querer ir muy rápido en llano o bajando ya que sí vas por las zonas adecuadas trabajos tienes a controlar la bici bajando para encima dar pedales. Yo casi nunca me pongo de pie para pedalear y menos en llano o bajando por tanto si yendo normal sentado no contamina ya me va bien.
    Un último tema,no veo en las especificaciones el eje trasero,imagino que es 12x142 y los discos van con tornillos o center lock? Gracias

18. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Otro tema que se me olvida Peso de las ruedas de origen y si alguien sabe si en provincia de Barcelona hay alguna tienda que tenga alguna enduro de test. Gracias

19. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Las ruedas van montadas con bujes DT 240, radios Pillar 1420 y aros LB de carbono y 35mm de ancho exterior. No las he pesado, lo siento, pero los aros pesan casi igual que mis antiguos ARCH EX...unos 420-440gr.

Respecto a funcionamiento y sensaciones poco puedo contar...el domingo cogí la bici despues de más de 2 meses sin tocarla por una mala caída, totalmente fuera de forma y muy patoso.

Estuve jugando con las presiones y acabé con 0,9kg de presión en la delantera y 1,2 en la trasera...y no hubo ni el más mínimo flaneo ni sensación extraña, al revés es un placer poder rodar seguro con unas presiones tan bajitas.

Las proximas semanas espero poder ampliar impresiones. ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Meduix: Yo te hablo de la comp de aluminio me hablas de aros de carbono ,supongo que eso será en las más altas de gama. Si que llevas presiones bajas en los neumáticos!! Que neumáticos llevas y cuanto pesas?? Lo del eje trasero me refería a la medida del eje. Lo decía porque tengo unas mávic crossmaxx ST y van con ese eje y creo que es lo normal en esta bici. Ya he visto algún compañero que las llevaba aquí en el post. Si las de serie pesan sobre 2,4 ya ahorraría casi 700'gramos. Ayer en un foro americano comentaban que la comp de aluminio esta sin pedales en un peso de 13,5 kg. Lo veo muy bajo la verdad.

Compartir esta página