Meduix se refería a la pregunta que le hice yo y otro forero sobre las llantas de carbono de interior de 30 mm. Ni de coña pesará 13.5kg. La mía de este año con XX1, reverb, manillar de carbono y ruedas tubelizadas roval traverse de la pro, la tenia en 13 , 65 kg.
Bueno, como le han quitado un plato (y la han dejado con 11-36 atras), y tambien trae las ruedas nuevas, las fatty, con bastantes menos radios.... lo mismo anda cerca, con las cubiertas originales de papel......sin tija pija....
Eso mismo pensaba yo. Con las cubiertas ya ahorras casi un kilo y luego tienes es tema del monoplato que es otro medio kilo y desconozco lo de las ruedas pero me parece que había leído en algún lado que estaban en iOS 2,4 kg. De todas formas es una vergüenza que pongan un monoplato con esa combinación de piñonera y plato. Eso no lo llevan no los pros.....
Yo he pesado el original que viene con la comp y me pesaba 360gr le he puesto el renthal fatbar litem carbon y me he ahorrado 180gr
Muchas gracias a los dos! Ya puesto, ¿habéis cambiado la potencia? ¿Alguien tiene alguna recomendación?
Pues yo que también he cambiado manillar y potencia no he bajado nada el peso, eso si, ahora no me duelen tanto las manos después de las bajadas largas pero de peso ya os digo que igual ya que cuando pese el manillar y la potencia de origen me quede alucinado del peso que traen.
Yo me he pasado la temporada haciendo un intento de Forward Geometry en la Enduro con una bici más grande y una potencia de 10, 20 o 30mm. Me he quejado mucho de la falta de agarre en la rueda delantera, algo que algún forero más también cuenta. Ahora estoy probando 60,70,90mm y la bici lo agradece sobre todo en zonas con mucha pendiente y reviradas ( con mucho apoyo delante). Mi opinión personal es que con una potencia de 30mm va de cine, pero esta demasiado retrasado el peso por posición y con una de 90mm demasiado adelantado, que viene bien para dar pedales y subir. Tanta loncha para resumir que 50-60mm es un buen equilibrio. Si eres más pedaleador 70 y bajador 40.
Yo con la de 50 mm iba perdiendo agarre de delante en zonas inclinadas, donde tenía que hacer algún fuerte apoyo. He vuelto a la 75mm que traía de serie y además invertida. Ahora mucho mejor.
Yo ahora que voy con la de 50 mm no he notado mucha diferencia con la de serie, claro que era de 60mm, pero a eso que comentas de la falta de agarre de la rueda delantera yo también lo sufrí al principio, y con dejar el manillar en la posición mas baja posible y corrigiendo un poco la postura bajando no he vuelto a tener ese problema.
Desde que tengo esta bici he mejorado en todos los aspectos, tanto físicos como técnicos, y ocasionalmente si salgo con la enduro pequeña (26") también voy mucho mejor, y tengo claro que ha sido gracias a la bici que es lo mejor que ha hecho Specialized últimamente.