SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    ¿¿¿
     
  2. zoomdisclubjam

    zoomdisclubjam enduro

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    Buenas, alguien sabe decirme si existe diercción angleset para la specialized enduro de 29?
     
  3. Baoiz

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    Es dirección tappered integrada y creo que si.
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    No hay ninguna enduro de 29 de test en toda la provincia de Barcelona. Es una bici demasiado "específica" para tenerla de test .....
     
  5. avicmar

    avicmar Miembro activo

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    Yo me tire a la piscina y acerté de pleno...
    Pasaba de una Stumpjumper 29, y quería algo más endurero pero igual de polivalente y la compre sin haberla probado. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado...
    Yo ya venía de una 29. Quizás las decisión es más complicada sin probarla sí vienes de 26 claro.
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Avicmar. Mi caso es muy parecido al tuyo. Yo ya he tenido dos 29 y mi bici actual es una muy parecida a la stumpy,es una genius 29 con recorrido de suspensiones de 130 y me tira el enduro y se me ha quedado corta. Me preocupa que tal ira subiendo y en llano comparando con la genius,si va casi igual ya me interesaría pues me he dado cuenta que la genius es una media tinta ni es una bici de XC ni de enduro ,puedes hacer de todo pero claro te quedas corto cuando sales con gente de rallye y con gente de enduro también. Y como que lo de hacer rutas de 70 km de rallye ya no me atrae pues por eso he pensado en hacer el cambio pero también me gustan dar pedales,no voy amor a bike París cada fin de semana ni tampoco haré rutas extremas de enduro siempre.
    A ver que me cuentas y que tal comparada con la stumpy También me preocupa si contamina mucho la pedalada en posición trail llaneando y subiendo nen resumen será mi única bici y me interesa que pueda hacer un poco de todo,pero que cuando me meta en una bajada complicada la bici responda que esto ya tengo claro que lo hace y muy bien. Un saludo.
     
  7. avicmar

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    resumiendo:
    Bajando: Mucho mejor que la Stumpy..
    Subiendo: Igual o mejor. sólo en subidas muy pendientes hay que echar el peso hacia adelante por los 160mm de la horquilla
    Llaneando: Si vas siempre a full gas, probablemente peor, pero para mi, que en llano nunca voy a romper cronos, la posición es muy cómoda y puedes hacer muchos km sin que el cuerpo se resista
    Mis rutas son siempre con mucho desnivel (+ de 1000mts) y no muchos Km (25-45km) y las bajadas SIEMPRE por sendero o trialera, prácticamente nunca por pistas. Para mi es PERFECTA.
    Ojo! la mía es la Expert Carbon y con configuración endurera está en 12.9kg. Supongo que con la de Aluminio, con sus mas de 14kg habrá diferencia
    Espero haberte ayudado
     
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  8. mongrel

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    Me ayudas con tus comentarios avicmar,pues veo que el hilo está un poco paradete. Lo de que se encabrite subiendo supongo que hablas de subidas con mucha pendiente,cosa que con una stumpy o genius también puede pasar por tanto no me preocupa
    Llaneando,no voy a full gas,pero me gusta ir un poco alegre o a veces para entrenar fisico me meto en zonas llanas. Si puedes hacer medias de 25-30 km/h ya me parece correcto. Hoy cuando he salido,lo he mirado y no llegaba ni a eso, 20-25 km/h,iba en plan tranquilo pues he salido sólo.
    Mis rutas son parecidas a las tuyas en km y desnivel,por tanto tu opinión me sirve de mucho. Nunca hago más de 50 km y evito la pista todo lo posible, quien vaya con una stumpy o genius por pista,creo que se ha equivocado de bici y no la disfruta. El desnivel que haces ya es importante,al menos para mi lamentable estado físico.
    Tema peso bici. La mía debe estar en esos 14 o más entre tija pija,neumáticos etc. De todas formasla comp del 2015,no se sí has leído unos post atrás,en un foro de USA comentaban que estaba en 13 y pico y puede ser pues con monoplato y alguien comento que las ruedas también son más ligeras. Pues imagínate,todavía pesaría un poco menos que la mía. Además tengo ya unas ruedas mávic que con eso ya le rebajaría más de medio kilo o así. Gracias por responder y cualquier aporte o cosa que se te ocurra será bienvenido. Un saludo
     
  9. avicmar

    avicmar Miembro activo

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    Mongrel, lo que no me cuadra de la COMP 2015, y ya se ha dicho en el foro, es la configuración de unico plato con plato 30T y piñones 11-36.
    Por mi experiencia con la mia, con plato 28 y 11-42 te digo que esa configuración de la COMP será dificil de mover en subidas duras. Luego, mirando al detalle las bielas, veo que la araña es fija, con lo que no podrías poner un plato de 28. Salvo que se pueda con esa araña, cosa que dudo. Yo a la EXPERT CARBON 2014 le tuve que comprar una araña mas pequeña para poder poner un plato 28.
    No se, veo esa configuración de plato y piñones, que no va acorde con la bici. Toda la polivalencia de esa bici se pierde con esa configuración. Salvo que seas un toro claro...
    saludos.
     
  10. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Specialized con esta bici se podía haber ahorrado el hacer la Camber y la Stumpjumper, sube igual y baja mejor y lo que dice avicmar del desarrollo tiene toda la razón, por lo menos el piñón tendrías que poner un 42.
     
  11. mongrel

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    Estamos de acuerdo y ya comente que si se podía poner doble plato de 22x36 que es lo que llevo ahora y me va muy bien. O bien poner un plato de 28 o dejar el de 30 y eso si,piñón de 42. A ver cual de los dos sistemas es más barato y eficiente. Ya me comentaron que el cuadro ya viene preparado para montar el desviador para doble plato, a malas esta sería la solución pero claro ya le añadiríamos medio kilo más de peso . Ya comente que no entiendo esta configuración de plato y piñones,no la llevan ni los pros . Supongo que es como hacen muchas marcas que montan cubierta schwalbe para ahorrarse un kilo de peso y así poder declarar menos peso.
     
  12. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Si estas en buena forma física con un 42 y plato de 30 subes todo pero llaneando con el piñón de 11 te vas a quedar un poco justo.
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Tienes razón. Me dejaron probar una bici que llevaba el piñón de 42 y plato de 30 y vi que con el piñón pequeño ibas muy revolucionado y no muy deprisa. Pero bueno prefiero eso que no poder subir las cuestas que nos llevan a lo que nos interesa que son los senderos de bajada guapos. Mientras en llano llegue a 25-30 km/h ya es suficiente. Gracias tigretom
     
  14. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    Buena forma física te refieres a top ten del ranking uci?

    Porque subir todo con 30.42 en la enduro lo veo mas que estar en buena forma.
     
  15. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Pues yo voy con un 32 y subo por todos los sitios de por aquí, sierra de Madrid-Segovia.
     
  16. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    Ah ok, Madrid-Segovia.
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues creo que al final plato de 28,pues la forma física más bien baja......
     
  18. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Yo llevo 32 de plato. En zonas rápidas de pedaleo el 10 se agradece de piñón. La verdad es que parece una chorrada un diente, pero se nota mucho. Eso si, el XX1 no esta hecho, en precio, para el Enduro. 1 golpe=250€.
    En subidas el 32 exige, así que 30/36 es demasiado y 30/11 poco.
    La mejor solución en transmisión para el tipo de rutas que yo hago, parecidas a las que decís, es el XX1 si tienes mucha pasta, con un 30 de plato.
    La segunda que yo elegiría es un 30 con 42/11, quedando un poco corto en larga.
    Y la tercera es el doble plato por peso y problemas relacionados.
    Eso si, si viviera en Asturias o zonas con mucha inclinación iría a los dos platos sin dudarlo.
    Algo que me pasa desde hace un tiempo con esta bici es que los 125mm de tija pija se me quedan cortos y tengo que bajar aún más a mano. No se que opinan los demás pero los que compréis tija os recomendaría 150mm.
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo la compre de 150 por lo que comentas,pero lamentablemente no la podré conservar pues el diámetro es de 31,6 y la spec creo que es de 30,9
     
  20. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    La reverb 150 en 30.9 rompía mucho y la dejaron de fabricar.
    Ahora creo que sólo hay una marca para esas medidas que es KIND SHOCK
     

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