SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Ok,gracias. Ya me habían comentado que las buenas son las grid. Y si no maxxis HR II delante y ardent lust detrás que llevo ahora y me van de cine.

2. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Si,es raro pues el tipo va en bici bastante bien por lo que me dicen,pero creo que es más un rallyman. Lo extraño es que el tenía una enduro y me comente esto. También a ver que comenta Goierri que viene de una rígida de XC, para el si que será un cambio radical,para mi no pues en lo único que lo podría notar sería en tema de geo y recorrido de suspensiones pues mi bici actual ya debe estar entre 14-15 kg.
    A ver si la pesan y se confirma el buen peso que comentan los yankees...

3. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    La bici sube muy bien,en ocasiones la vi de "lejos" pero yo creo que es mas por el tío que va encima que es una bestia parda jaja. Hoy he pesado mi stumpy evo del 2013,aunque de una forma un poco rudimentaria (pesándome yo y luego pesandome con la bici encima) y me da unos 13,7 kg.Con que la enduro comp pese por ahi me vale de sobra.

4. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Que quieres decir que en ocasiones la viste de lejos ? Al margen del peso creo que también tiene que influir la ego y recorridos de suspensiones para subir y llaneo... La has podido probar ?

5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    La vi de lejos porque el colega Tigretom es un máquina y no veas como sube,que me deja atrás enseguida jaja.No, no la he podido probar,si que me interesaba probarla subiendo por el tema del monoplato y tal,bajando me imagino como irá,un misil al que hay que saber domar.

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Ah! Es tigretom,pues que te la deje probar hombre y me cuentas. Bajando ya sabemos que es de lo mejorcito o tiene que serlo y si no es,como dices es que tendremos que aprender a sacarle el jugo y será culpa nuestra.

7. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Un día se la dejare probar, pero tiene que estar preparado psicológicamente para después volver al mundo real, la enduro es como una peli de ficción, donde cualquier cosa es posible ;).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Definitivamente...cambia de tendero, la Enduro, a igualdad de peso con la Stumpy, sube practicamente igual...pero lo que es un crimen es decirte que las cubiertas Control no pinchan, se rajan solo con pensarlo. Si vas a cubiertas Spec, carcasa GRID, sobretodo atrás.

9. Goierri

Goierri Rantamplan!

Me Gusta recibidos:
    39
    Ke pasa crack!!!

Pues espero quedar contigo mañana y dejarla mas fina para empezar a darle los fines de semana.

Para lo de la kdd tendré que entrenar un poco que ahora mismo no os sigo con semejante burro.

Mañana hablamos!!

10. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Que va . No es mi tendero fui a una de las tres o cuatro que hay. Imagino que las cubiertas control deben ser como las schwalbe que se pinchan y rajan con sólo mirarlas.
    Ya tuve en su momento malas experiencias y ya hace años que voy con maxxis lust.

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
  12. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Bueno gente, no se pa que me enganche a este foro cuando mo bici es una stumpy evo 29, bueno si lo se... por que me encanta... y klaro, tanto seguiros k me estoi liando, me a surgido una oportunidad buena con una enduro exper carbon 29, ahora, tengo que quitarme la mia y soltar unos 1500 eur, el peso pese a ser de carbono la enduro seria el mismo practicamente ya que la mia esta algo adelgazada, la pregunta; me merecera la pena 1500 por esos 2cm de recorrido? Penalizare mucho subiendo? Iosss k lio... con 1500 pongo la mia en 12kg facil...:confused:

13. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Hola. No tengas en cuenta lo de los 2 cm de recorrido porque hay mucho mas que eso en esos 1500 euros, geometría, material del cuadro y componentes, y aparte la esencia de la bici, que es una bici de enduro que te permite hacer todo tipo de rutas. Valora tu mismo si realmente te merece la pena el cambio, si te gusta hacer enduro es un acierto seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    Haber... le dare una vuelta, la verdad es que pa el enduro que que yo hago la stumpy me va de sobra...

15. avicmar

avicmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    pues tu mismo te has respondido. A veces nos comemos la cabeza y pensando fríamente y la solución está muy clara...en tu caso quedarte con la SJ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Enaitz:Si tienes oportunidad de probarla en una de tus rutas habituales,verás realmente si te compensa o no y si en el cómputo general es mejor la stumpy para tus rutas habituales . En mi caso si hago el cambio será a ciegas, aunque los datos son buenos .....

17. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    La putada es que aqui no se ve ni una... es curioso ya que tenemos mucho monte aqui en el norte pero no hay... encima mi grupo tira mas a xc, rigidas de 9kg y van como tiros, eso si, solo para arriba, bajando no gano para pastillas de tanto frenar pa esperarles :p

18. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Jajajajaj. Eso pasa en casi todas las zonas. Este verano vino de vacaciones un chaval de tu zona y no veas como iba,lo que tu dices ,con una rígida de carbono,ruedas mavic slr etc. Suerte que me lo lleve a alguna ruta endurera y bajando a esperarlo al final. Me explico que en tu zona todo es subida y que en un momento te metes en ascensos de 1000-1500 metros y por eso también suben ta fuerte. Era de San Sebastián.

19. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    Klaro... aki haces 25km y ya tienes los 1500m, subir en 1h:15m y bajar a mi ritmo en 12/15... por eso me preocupa bastante como sube esta, yo creo que el xx1 para mi no vadria, aki los montan pero en bicis de 9kg y gente de 65kg... yo soy de Bilbao que pal caso..., asi que vamos a martxas de Burgos y asi y yo gozo con las rutas

20. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Yo es que he dejado de salir con gente de XC pues o estas más fuerte que ellos o vas a sufrir y además las rutas que montan no son atractivas para mi. Y eso nos va a pasar con cualquier bici de más de 14 kilos y estilo enduro o All mountain.
    No se,pero en algún lado he leído que la enduro sube casi igual de bien que una stumpy.

Compartir esta página