Yo llevo una Comp y sinceramente , sacar conclusiones en un garage no es lo más lógico . Que la pruebe en el monte y saque conclusiones . Lo de las suspensiones pues si que es verdad que no bloquean al 100% pero de ahí a que contaminen según qué posición ..... Yo en su día probé la Comp pero en una talla mas y con las suspensiones taradas para un rider que pesaba 15 kg mas que yo y, como es lógico, el comportamiento de la bici es completamente diferente e irreal .
Podéis coger un calibre y es fácil de comprobar que el vástago del amortiguador tiene 63 y que quitando todo el aire la carrera da 57. Hay unos decimales de diferencia por el paso de las medidas en pulgadas a métricas y poco más. Pero en resumen el amortiguador es de 216x63 limitado a una carrera de 57. por ello siempre que hagáis tope con la suspensión el aro de goma quedará a 6mm del final.
Cierto es lo que comentas pero a veces no la puedes probar lo que quisieras o no te la dejan. A ver si puedes comentar si con un sag del 25-30% en posición trail la bici contamina en zonas llanas o de pedaleo y si el bloqueo es 100% o como hacen algunos fox deja un margen de seguridad de un centímetro más o menos por sí te olvidas de desbloquea bajando. Y sobre la horquilla , yo siempre he tenido fox ctd que es fácil de configurar pues le pones tu sag y ajustas rebote y a correr. La pike se que es mejor pero más compleja. Al margen de ponerle la presión adecuada para tu sag,hay que configurar algo más ? Lo digo porque en algún lado he leído que tienen dos cámaras y tal. Si es así a ver si alguien puede resumir como configurarla. Gracias.
A ver, el CTD no bloquea como en una bici de XC, pero queda firme y se pedalea bien. No olvides que es una Enduro... La Pike es muy, muy fácil de regular y funciona brutal!!!
Bien. El compañero ya se ha comprado la comp de este año de segunda mano,ha encontrado una oferta muy buena de una bici se este año y además con telescópica reverb y frenos XT,ya supongo que posteara por aquí después del fin de semana que le va a dar caña. Insisto en el tema de la pike ,todo el mundo dice que es cojonuda pero también he leído que si no la ajustas bien puede ni darte todo el recorrido,por el tema de las dos cámaras y tal. A ver si alguien en un par o tres de líneas puede comentar algo de la configuracion de la misma.
La pike con ajustar el sag con la presión que corresponda a tu peso y el porcentaje que quieras, yo 30%, y ajustar el rebote ya esta lista. Luego si ves que te comes el recorrido fácilmente pues le añades uno o dos tokens y listo.
Luego en la pike que trae esta bici que es la rc el ajuste de compresión se utiliza para bloquear o mejor dicho endurecer la horquilla en las subidas y luego para bajar lo abres del todo y lo puedes dejar en una posición media cuando pedaleas, vamos como si fuera un ctd. Solo tiene una cámara pero dicen que si se te pasa aire a la parte de abajo puede comerse algo el recorrido pero a mi no me ha pasado nunca.
Gracias por responder. A eso me refería yo hay gente que ha comentado que hay que poner la misma presion a las dos cámaras o un 15% como mucho menos en la negativa que en la positiva para que no te pase lo de la reducción del recorrido. Bien a lo mejor me estoy liando pero es que no he tenido nunca ninguna en las manos y no se exactamente si tiene dos válvulas o como esta configurada exactamente. Entiendo por lo que dices que tiene dos cámaras con su correspondiente válvula cada una para configurarla. Saludos
No que te lías, sólo tiene una. Eso que comentas era en las antiguas revert y alguna otra, pero esta solo trae cámara positiva.
Eso que dice Tigreton es cierto,si se te pasa aire a la cámara negativa (en las RS) te pierde como 1 cm de recorrido,a mi me paso en mi Revelation,que tenía 140mm cuando la horquilla era de 150 mm.Simplemente es quitar el aire de la positiva (donde se hincha normalmente),das la vuelta a la bici,quitas el tornillo del lado del aire y pinchas con una allen pequeña la válvula (es muy pequeña) y verás como sale aire e incluso rezuma aceite.Hinchas la positiva como siempre y ya tienes todo el recorrido,al menos yo así lo hice y me funcionó.
A mi el cane Creek me lo conseguían en la concept store Donde compré la mía Por ahora se ha quedado en espera porque me pillé una fatboy
Buenas equipo! Hoy ha tocado bricolaje en la bici. El forero Enekosport me ha ayudado (miento pues ha hecho todo el) a hacer unos cambios en la bici. Le hemos puesto la tija GD turbo, piñon de 42 y valbulas tubeless con su liquido. Os dejo unas imagenes: Hemos pesado la bici de serie con pedales shimano y portabidones y ha dado 14,3 kg. Pues despues del cambio ha quedado la bici en 14,6. Eneko me ha dicho que es buen peso, pero me ha estrañado que con los cambios que hemos hecho haya engordado 0,3 Kg... Os dejo otra foto de las dos bicis. Enekosport ha mandado la horquilla a reparar y otro forero le ha dejado una marzochi para que vaya tirando. Saludos!!
Aguanta bien el cambio ese piñón.. Yo creo que la mía tiene un X9 pero me parece de caja media.. Y no sé si podrá subir a 40 dientes que es el piñón que tengo echado el ojo...
Hola Goierri Pues es un buen peso!!! Entre pedales y portabidon eso seguro que es mas de medio kilo,por tanto la tenias por debajo de 14!! La telescópica también la llevabas? Eso es entre 300-500 gramos también. Para el tema del piñón de 42,cual has sacado,el de 17? Ahora tienes que hacer la crónica. Saludos
Buenas mongrel Hemos sacado la 17. La telescopica la hemos puesto hoy. La de antes era la de serie. Veremos como va este finde y ya is contare. La cadena la hemos dejado tal cual, pero compre una nueva y piede que le metamos un par de eslabones. Ya veremos... Un saludo!