SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Es buen peso sí! Hemos pesado la mía a la vez y pesa 15kg, así que está bien... jejejeje

Para poner el piñon de 42 se pueden quitar el de 17 o el de 15. Ahora mismo no sé cuál hemos quitado!!

A ver si la saca a pasear en condiciones y ve de qué es capaz la bici... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Goierri

Goierri Rantamplan!

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas Miguel

Si que influye si. Es una xl. Las 29" quedan muy " en linea" en esta talla.

Un saludo!

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Entonces los yankees tienen razón,esta bici esta en 13,5 sin pedales. Entre una cosa y la otra le has metido casi un kilo seguro!! Y también lo que comentas de la talla es verdad ,pesan algo mas cuanto mayores son. Muy buen peso, si señor. Sobre la cadena he leído que se tiene que agrandar un poco,sino puedes hacer un estropicio....

4. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    La cadena habrá que alargarla un pelo por si acaso! Aunque para liarla habría que "comerse" todo el recorrido con el 42 metido y dudo mucho que eso pase. Ya que el 42 sólo lo meterá en cuestones! De todos modos mejor prevenir...

Dejo una foto de la mía tal y como ha quedado. Dar las gracias al forero "Maikol" por prestarme su Marzoka!! Es una Marzocchi 44 TST 29" 140mm. A ver si la pruebo mientras me llega la Pike nueva... Ahora miro la bici de perfil y parece una auténtica XC. jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. JUAN-LUIS

JUAN-LUIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    La longitud del vástago siempre es mayor que la carrera del amortiguador. No es un tema de cambio de unidades. con las barras de las horquillas pasa lo mismo, tienen unos milímetros mas que el recorrido.

6. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Bueno, pues otro mas que se une al censo... con una Enduro Comp 29 del 2014...

2014-09-27 09.54.16.jpg 2014-09-27 09.54.25.jpg

Las primeras impresiones en la ruta de hoy con los Cabrabikes la verdad es que geniales... no tiene nada que ver la geometría con la Spark de la que vengo y me permite mucho mejor elegir la trazada bajando y saltar o pasar obstáculos sin problemas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Muy guapa,llevas la tija muy afuera no?

8. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Sip, de echo la voy a cambiar porque es de 385 y se me sale.. necesito una de 425mm.. esto es debido a que estoy entre dos tallas.. L y XL.. la Spark era XL y en pista mu bien.. pero en trialeras... era mas grande que un dia sin pan... y en esta es justo lo contrario.. ahora es una L... mas manejable en trialeras.. y algo mas corta en pista.. pero voy comodisimo con mi manillar y mi super potencia.. en la XL ya se me estira y no voy igual de comodo...

9. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Por cierto, si alguien quiere la Reverb o me la puede cambiar... es 30.9 y 385 y necesito 425... la tengo en venta por 160€, tiene 4 meses...

10. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Es buena aclaración, aunque la diferencia de decimales que me refería era a que algunos sitios el amortiguador sale como 216x63 y en otros 215,9 x 63,4 y eso es un tema de redondeos de su medida en pulgadas (8.5''x2.25'')

11. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Actualizo información sobre el monach plus para la Enduro 29.

Este finde lo estuve probando mejor por sitios rotos, escalones, saltos cortados. Y me encontré que es demasiado progresivo, cortados de 1m en plano a baja velocidad y aún me faltaba 1cm por comer el recorrido, y lo peor de todo es que tenía que cerrar mucho el rebote para que la bici no me escupa por arriba, y por contra hace que sea poco sensible.
    En principio estaba desencantado con su funcionamiento. Al llegar a casa lo abrí para ver de quitarle algún anillo de progresividad a la cámara de aire, y fue una gran sorpresa:
    Tenía toda la cámara principal petada de anillos reductores. Por eso con con 2 bombazos a la bomda de aire lo podía en 200psi...

No me explico como puede venir así de fábrica, subo una imagen para que lo veáis:

Le quité todos los anillos y el amortiguador es otro... Al menos dando una vuelta por la calle ya se siente mucho mejor, estoy con ganas de volver a probarlo con el cambio!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Perfecto. Pues ya comentarás pues sí hay mucha diferencia con el fox de serie pediría si me pueden hacer un abono y pagar la diferencia y que saliera ya de la tienda con el monarch. Ya comentarás cuando lo hayas probado a fondo. Saludos

13. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Jarkonen, no sé yo si tu talla no iba a ser la XL eh... ¿Cuánto mides?

Es que llevas la tija muy fuera y aparte veo que llevas el manillar en una posición muy muy alta. Le has puesto una potencia con mucha angulación y un manillar doble altura con mucho rise... Se te tiene que "encabritar" muy fácil en rampas empinadas...

14. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Cuanto mides y de entrepierna??

15. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    Potencia con esa elevación, manillar de doble altura..... pa mi que te está pequeña.

16. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Que noooo.. Está perfecta.. Jajaja.. En la Spark XL ya tenía ese mismo manillar y potencia... Es por motivos de espalda...

Y en cuanto a medidas es que mido 1,86 pero con 91 de entrepierna que es lo que tiene gente de 1,95... Digamos que geometricamente no estoy bien echo.. Jajaja.. Créeme que en la ruta de ayer fui cómo dios, más cómodo que antes y subiendo más de dos horas para bajar con el DH2000 y GR10 y sitios así.. Y perfecto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    589
    Buena información. Esperaremos a ver que tal, si ahora has encontrado la linealidad pérdida. Yo me decanto más por el Cane Creek in line, pero a este rock shox tampoco le haría ascos.

18. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Jarkonen tienes un mp

19. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Yo mido 1.93 y 96 de entrepierna.... (pierna larga también) llevo una xl y me estoy pensando en poner algo e elevación en potencia o manillar

20. sreda

sreda Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Una pregunta.
    ¿Cuanto baja la altura del manillar girando la potencia de serie (60mm), sin tocar nada mas?
    es que ya no me acuerdo de las clases de trigonometría :confused:

Edito, he encontrado una calculadora de geometrías de potencias
    baja entre 15-16 mm. Y alargas 6 mm

la calculadora en:
    http://alex.phred.org/stemchart/Default.aspx

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Oct 2014

Compartir esta página