SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Es buen peso sí! Hemos pesado la mía a la vez y pesa 15kg, así que está bien... jejejeje

    Para poner el piñon de 42 se pueden quitar el de 17 o el de 15. Ahora mismo no sé cuál hemos quitado!!

    A ver si la saca a pasear en condiciones y ve de qué es capaz la bici... :)
     
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  2. Goierri

    Goierri Rantamplan!

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    Buenas Miguel

    Si que influye si. Es una xl. Las 29" quedan muy " en linea" en esta talla.

    Un saludo!
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Entonces los yankees tienen razón,esta bici esta en 13,5 sin pedales. Entre una cosa y la otra le has metido casi un kilo seguro!! Y también lo que comentas de la talla es verdad ,pesan algo mas cuanto mayores son. Muy buen peso, si señor. Sobre la cadena he leído que se tiene que agrandar un poco,sino puedes hacer un estropicio....
     
  4. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    La cadena habrá que alargarla un pelo por si acaso! Aunque para liarla habría que "comerse" todo el recorrido con el 42 metido y dudo mucho que eso pase. Ya que el 42 sólo lo meterá en cuestones! De todos modos mejor prevenir...

    Dejo una foto de la mía tal y como ha quedado. Dar las gracias al forero "Maikol" por prestarme su Marzoka!! Es una Marzocchi 44 TST 29" 140mm. A ver si la pruebo mientras me llega la Pike nueva... Ahora miro la bici de perfil y parece una auténtica XC. jejejeje


    [​IMG]
     
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  5. JUAN-LUIS

    JUAN-LUIS Miembro activo

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    La longitud del vástago siempre es mayor que la carrera del amortiguador. No es un tema de cambio de unidades. con las barras de las horquillas pasa lo mismo, tienen unos milímetros mas que el recorrido.
     
  6. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Bueno, pues otro mas que se une al censo... con una Enduro Comp 29 del 2014...

    2014-09-27 09.54.16.jpg 2014-09-27 09.54.25.jpg

    Las primeras impresiones en la ruta de hoy con los Cabrabikes la verdad es que geniales... no tiene nada que ver la geometría con la Spark de la que vengo y me permite mucho mejor elegir la trazada bajando y saltar o pasar obstáculos sin problemas...
     
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  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Muy guapa,llevas la tija muy afuera no?
     
  8. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Sip, de echo la voy a cambiar porque es de 385 y se me sale.. necesito una de 425mm.. esto es debido a que estoy entre dos tallas.. L y XL.. la Spark era XL y en pista mu bien.. pero en trialeras... era mas grande que un dia sin pan... y en esta es justo lo contrario.. ahora es una L... mas manejable en trialeras.. y algo mas corta en pista.. pero voy comodisimo con mi manillar y mi super potencia.. en la XL ya se me estira y no voy igual de comodo...
     
  9. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Por cierto, si alguien quiere la Reverb o me la puede cambiar... es 30.9 y 385 y necesito 425... la tengo en venta por 160€, tiene 4 meses...
     
  10. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Es buena aclaración, aunque la diferencia de decimales que me refería era a que algunos sitios el amortiguador sale como 216x63 y en otros 215,9 x 63,4 y eso es un tema de redondeos de su medida en pulgadas (8.5''x2.25'')
     
  11. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Actualizo información sobre el monach plus para la Enduro 29.

    Este finde lo estuve probando mejor por sitios rotos, escalones, saltos cortados. Y me encontré que es demasiado progresivo, cortados de 1m en plano a baja velocidad y aún me faltaba 1cm por comer el recorrido, y lo peor de todo es que tenía que cerrar mucho el rebote para que la bici no me escupa por arriba, y por contra hace que sea poco sensible.
    En principio estaba desencantado con su funcionamiento. Al llegar a casa lo abrí para ver de quitarle algún anillo de progresividad a la cámara de aire, y fue una gran sorpresa:
    Tenía toda la cámara principal petada de anillos reductores. Por eso con con 2 bombazos a la bomda de aire lo podía en 200psi...

    No me explico como puede venir así de fábrica, subo una imagen para que lo veáis:

    [​IMG]

    Le quité todos los anillos y el amortiguador es otro... Al menos dando una vuelta por la calle ya se siente mucho mejor, estoy con ganas de volver a probarlo con el cambio!
     
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  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Perfecto. Pues ya comentarás pues sí hay mucha diferencia con el fox de serie pediría si me pueden hacer un abono y pagar la diferencia y que saliera ya de la tienda con el monarch. Ya comentarás cuando lo hayas probado a fondo. Saludos
     
  13. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Jarkonen, no sé yo si tu talla no iba a ser la XL eh... ¿Cuánto mides?

    Es que llevas la tija muy fuera y aparte veo que llevas el manillar en una posición muy muy alta. Le has puesto una potencia con mucha angulación y un manillar doble altura con mucho rise... Se te tiene que "encabritar" muy fácil en rampas empinadas...
     
  14. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Cuanto mides y de entrepierna??
     
  15. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    Potencia con esa elevación, manillar de doble altura..... pa mi que te está pequeña.
     
  16. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Que noooo.. Está perfecta.. Jajaja.. En la Spark XL ya tenía ese mismo manillar y potencia... Es por motivos de espalda...

    Y en cuanto a medidas es que mido 1,86 pero con 91 de entrepierna que es lo que tiene gente de 1,95... Digamos que geometricamente no estoy bien echo.. Jajaja.. Créeme que en la ruta de ayer fui cómo dios, más cómodo que antes y subiendo más de dos horas para bajar con el DH2000 y GR10 y sitios así.. Y perfecto...
     
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  17. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Buena información. Esperaremos a ver que tal, si ahora has encontrado la linealidad pérdida. Yo me decanto más por el Cane Creek in line, pero a este rock shox tampoco le haría ascos.
     
  18. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Jarkonen tienes un mp
     
  19. Ivanthor

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    Yo mido 1.93 y 96 de entrepierna.... (pierna larga también) llevo una xl y me estoy pensando en poner algo e elevación en potencia o manillar
     
  20. sreda

    sreda Miembro

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    Una pregunta.
    ¿Cuanto baja la altura del manillar girando la potencia de serie (60mm), sin tocar nada mas?
    es que ya no me acuerdo de las clases de trigonometría :confused:

    Edito, he encontrado una calculadora de geometrías de potencias
    baja entre 15-16 mm. Y alargas 6 mm

    la calculadora en:
    http://alex.phred.org/stemchart/Default.aspx
     
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    Última edición: 2 Oct 2014

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