SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. elandy

    elandy indeciso

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    Yo mismo. Catada y acto seguido encargada. Al final como de test no hay, me la dejó el dueño de concept store de aquí, que tiene una.

    Esperemos que a mitad-finales del mes que viene la tenga. Menos mal que voy con XL, que quedaba una, si no hasta septiembre nada. De las L quedaban 3 bicis y 4 personas en espera.
     
  2. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

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  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  4. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    jajajajaj....es evidente que cada uno se queda con lo que mas le interesa
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    es que quedarte con la otra parte sale caro... cagonto... jaja
     
  6. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    jejeje
     
  7. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Aquí está la mia, desde el viernes pasado, con apenas 26 km de uso. Estoy algo preocupado, porque en primera instancia parecia que la talla L me cuadraba, según el vendedor - claro era la que tenian alli - pero ahora no estoy seguro, estando entre tallas ( 1,90) y la bici siendo L. Ha sido un cambio brusco, viniendo de una Orbea talla 22 ,que me queda algo grande, vaya ojo con las tallas! Me siento cómodo en ella, tal vez el manillar un pelín bajo, ya no sé si es obsesión después de estar todo el día investigando sobre qué tallas usa la gente de mi estatura. Pero me veo en fotos subido y me noto que es un pelín pequeña :???:

    La bici es increible, no tengo mucha experiencia en esto de caminos super endureros pero desde luego me metí por sitios que antes ni de coña.

    En fin, me estoy pensando hasta venderla ahora que tiene muy poquito uso (está impecable) para cuando tengan la XL pillarmela ipso-facto.

    Si alguien tiene interés, pues , PM al canto! :)

    EDIT : Está en Madrid
     
    Última edición: 27 May 2013
  8. elandy

    elandy indeciso

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    Yo tuve las mismas dudas que tu, en principio con 1.91 esta uno dentro de la XL pero también en el límite superior de la L.
    Me recomendaban la L para el tema de enduro que si juguetona y tal... pero extrapolé medidas con la Remedy en XL que es la que tengo ahora y con la XL de sepecialized y eran casi clavadas, pero la L era sobre todo bastante más corta de TT. Y yo me había cambiado de una Dune XL a la Remedy XL precisamente por eso, así que al final pedí una XL.

    Me llegara entre mitad - finales del mes que viene, espero haber acertado con pillar XL en vez de L
     
  9. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    Es que si de endurear se trata y se anda entre dos tallas, mejor potencia cortita y tija sin retraso y más aún si se va a poner una tija pija, que hay más variedad en rectas...
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Entiendo que :potencia corta y tija sin retroceso....cuando se trate de la talla mayor..
    Pero el condicionante de tija pija....No lo veo....Podrias aclararlo...???
     
  11. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Seguro que acertaste. Ojo, toda mi "paranoia" ha sido a raiz de verme en fotos subido en ella. Estéticamente queda mucho mejor una XL en una persona alta. Pero a nivel de manejo, la única ruta que he hecho de momento ( La Jarosa, aquí en Madrid) ha sido espectacular. Ni subiendo, ni en ningún sentido he sentido que la bici me quedase pequeña, una vez acostumbrado al manillar un poco más bajo y la propia geometría, muy diferente con el caballo de metal XC que es la Sherpa de 22". Y bajando, uff!

    Todo ha sido a raíz del "emparanoyamiento" de ver la gente por ahí qué tallas coge, que por lo general suele ser la XL, aunque sí que encuentras gente que anda en L , incluso por estaturas de 1,93 ó 6,3 ft.

    No sé lo que haré, supongo que me quedaré con ella, la disfrutaré a tope y si en algún momento tengo la oportunidad de venderla para cambiarla por la misma en XL sin perder demasiado dinero, pues que así sea.

    A gozarla pues!!! :)
     
  12. elandy

    elandy indeciso

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    imagino que se refiere a que al poner el sillín más en la vertical y no muy retrasado, se hace menos palanca y la tija pija sufre menos. Pero también dependerá bastante de la inclinación del tubo del sillín.

    De todas formas también pensé eso, prefiero una potencia cortita, así que talla grande
     
  13. elandy

    elandy indeciso

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    Yo la que probé era una M, que era la del dueño de la tienda. La verdad es que en subida y sobre todo en llano me sentía encogido, pero bajando ni me enteraba de la talla.

    Imagino que para mi la L no me iría mal, pero seguro que en la XL iré más cómodo. También influye la preferencia personal. A mi me gustan las bicis largas, otros las prefieren algo más cortas.
    Yo creo que una diferencia de tubo de sillín de 4 cm entre tallas no es tan crítica (o es más solucionable) que una de 4 en el tubo superior. El sillín lo subes o bajas un poco y te acomodas, pero el tubo superior aunque lo compenses con la potencia no es lo mismo. No es igual llevar una potencia de 50 que una de 100 en cuanto a comportamiento de la dirección. Con el adelanto y retraso del sillín pasa lo mismo, modificas algo la forma de pedalear y posición sobre la rueda trasera.
    Pero vamos, que esto de estar entre 2 tallas, la elección entre una u otra es un tema muy personal.
     
    Última edición: 27 May 2013
  14. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    Se me ha pasado decir que mejor talla grande
    En cuanto a lo de la tija pija, me refiero a que si estás entre 2 tallas y coges la más grande, la tija tendrá que ser sin retraso. Y como ventaja adicional, en caso de que se vaya a poner una tija pija hay más variedad en modelos sin retraso. Por ejemplo, la Reverb sin retraso no la hay
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ok.Gracias por la aclaracion...Creia intuir una respuesta desconocida.
     
  16. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    hola, este es mi primer comentario en este hilo,hace un mes y medio me entregaron mi enduro comp 29 y estoy encantado con ella. Es talla L,
    mido 1'85 y me va como anillo al dedo. Despues de rodar algo mas de 300km por todo tipo de terrenos solo le encontre dos "defectos":
    Uno es la cubierta delantera que no me daba confianza bajando y le monte la Schwalbe Hans Dampf 2,35 que permite mas agresividad, y el otro son los frenos que son demasiado blandos comparandolos con los shimano xt que tiene ahora. Tija reverb y lista para la guerra.
    Mi anterior bici era una scott genius 20 del 2010 con 150mm en ambos ejes y al lado de la speci es un juguete, en zonas de subida muy tecnicas tipo piedras,escalones, etc, la scott pasaba a trompicones y con la 29 no hay ni que tirar por ella.
    Donde mas de nota el peso es en las subidas fuertes que hay que darle de lo lindo y adaptarse al desarrollo 2 x 10.
    Bajando es coser y cantar, eso de que las 29 son torpes es una leyenda, torpe es el que esta encima: Es cierto que hay que cambiar la forma de pilotar frenando un poco antes y luego dejarla correr
     
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  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Que frenos llevabas en la Scott...??
     
  18. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    en al Scott magura louise, los avid de la spe son muy dosificables pero para frenar de verdad hay que apretar mucho y los xt tienes que dosificarlos para que no frenen mucho.
     
    Última edición: 14 Jun 2013
  19. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    IMG_1686.JPG
    cuantas specialized enduro 29er vuelan por nuestro territorio??
    esta es la mia cuando estaba con rueda delantera y frenos de serie
     
    Última edición: 14 Jun 2013
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    no traia la butcher delante??? no va bien??
     

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