Yo probé la enduro comp y subir sube peor se me empicaba mucho de adelante en petadas y bajando un avión cierto, pero tienes que ver que vas a hacer, una evo pesa un kilo menos con lo cual para hacer rutas la evo es mejor bajar ese kilo a la enduro es mucha pasta y si te lo gastas en la evo siempre mantendrás ese kilo de diferencia luego bajando creó que hay medio grado en la dirección de diferencia, la mayor diferencia esta en el recorrido y sus vainas cortas, bajando la evo baja muy bien mucho mejor que mi anterior bici y mis registros bajando son mejores.... Hasta que la revelation me peto entonces compre una Pike y ... Hay amigo ahora es una auténtica bala bajando, que no será la enduro seguro, pero para mi como bici única que me puedo permitir es perfecta.... Compraría una enduro, si seguramente pero solo si pudiera comprar la carbono, es mi humilde opinión de un tío totalmente normal, que hace algún enduro y lo compagina con rutas tipo mountemplaria o asturcon.
Tenías razón! Decidido, la enduro! La suerte que tengo, que para hacer alguna marcha o alguna ruta rodadora, tengo la rígida! Que ganas tengo ya...
Yo llevo la Enduro Comp y está prácticamente en 15kg. Mido 1,90 y peso unos 96kg y te puedo decir que es mi única btt. Hace años andaba con una Orbea rígida, después pasé a una Cannondale Prophet y ahora la Enduro. Me quedo con la Enduro de laaaargo, es una auténtica gozada!!! Y sirve para todo... Yo hago rutas de todo tipo, pero en todas hay mucho pedaleo y buenas cuestas. Se nota que pesa más de lo "habitual", pero se deja llevar muy bien. Aunque tenga 160/155mm de recorrido, es una bici muy polivalente y rutea muy bien. No es la típica Enduro tocha y torpe de mover, sino todo lo contrario. Yo lo tenía claro, opté por la Enduro sin dudarlo y no me arrepiento en ningún momento.
Todos estáis de acuerdo! Yo solo veo una pega... QUE ES DOMINGO Y ESTA LA TIENDA CERRADA!!!!! esta mañana, intentando no quedarme atrás en las trialeras respecto a mi grupo,...mi rígida y yo nos hemos ido a tomar por c... Mi propio cuerpo me ha dicho que es la hora de comprarla!! Y otra cosa, alguien ha financiado la compra de una bicicleta? Es que No se sí pagarla o financiarla. Exceso del verano, vacaciones,... Me he quedao con pocos recursos jaja Muchas gracias a todos
Por cierto ya que estamos, a mi la evo me venia con las cubiertas de la enduro, adelante butcher y atrás purgatory, cambie la purgatory hacia adelante y atrás puse una group control, pero ahora llega el invierno y aquí en galicia( Vigo) el barro y la losa es el pan nuestro de cada día, recupero la butcher para adelante o tenéis alguna otra propuesta
Yo no me complico mucho con el tema de las cubiertas, siempre con la butcher delante y purgatory detrás. Voy jugando con las presiones según se encuentre el terreno.
A mi la butcher me va perfecta,atras no se si pondre una ignitor,la tuve puesta en la SX y ls stump rigida y me iba muy bien.
La High Roller II da más balón que la butcher y por el tipo de taco que tiene la high roller es más para terreno suelto .El taqueado de la butcher es muy parecido a la minion,para terreno rocoso y piedras.
la enduro expert en XL da unos 13kg y poco. La mía con pedales saint y tubelizada sobre 13.2 yo cuando la pillé estaba bajo de forma y cercano a los 110 kg. Ahora ya ando por 95.
Ya llevo unos días probando el monarch y os paso mis primeras conclusiones. La comparativa la hago entre los 3 amortiguadores que tengo: Fox CTD performance Boostvalve (el de serie en al Enduro expert) Cane Creek CS RS Monarch Plus Debon Air. Nota: No he probado ni el Fox CTD "a secas" (el que viene en la Comp) ni el CCDB inline. Me habéis enviado varios MP preguntando si merece o no la pena, por lo que intentaré resumir mi opinión sobre ellos, y a mi criterio no hay un claro ganador. Fox CTD performance boostvalve: Sube muy bien, es el único que en posición climb no se mueve nada (haciendo fuerza normal). Otro factor bueno es que No pesa nada, pero bajando le falta sensibilidad y no tiene buena recuperación en baches sucesivos a alta velocidad. Para suplir su carencia bajando lo que suelo hacer es bajar el SAG al 30 o al 35%, pero por contra hace topes y le falta un poco de soporte en el medio del recorrido, por ejemplo en los peraltes la bici va hundida de atrás. Con 6 mese de uso petó, y me lo reemplazaron en garantía. En bajadas largas se calienta y pierde aún más la capacidad de absorver golpes. RS Monarch plus Debon Air: El amortiguador va bien, y está a la mitad de los otros 2. Subiendo se mueve un poco, no mucho, menos de 1mm y si hace falta hacer fuerza se consume bastante recorrido. La camára de aire viene petada de aros reductores de fábrica, en mi caso llegué a un buen compromiso dejándole 3, con ello ya podía dejar la bici con un buen SAG (y por lo tanto más recorrido trasero) y que no haga topes. Pesa poco, algo más que el fox pero Baja un poco mejor que el fox ya que no es necesario meterle tanto sag para que sea tragón y el poder personalizar la cámara de aire da un plus. La palanca de cambio de modo es de fácil acceso. Algo curioso es que casi no se calienta. CCDB CS: Bajando por sitios rotos es el mejor, mi mejor setting es compresión de baja abierta a tope, y alta velocidad bastante abierta. El rebote de alta velocidad lo suelo cerrar bastante ya que tiende a escupir en saltos y más de una ocasión aterricé empuntando. Es el que más se mueve en abierto cuando se pedalea y aunque se caliente funciona igual de bien. Subiendo es el peor, no solo por su peso más del doble que el FOX, sino porque tiene un juego de 1mm o incluso más, que va y viene en cada pedalada. Es ese mm que se mueve muy fácil lo que lo jode subiendo. Si, es muy personalizable aunque un poco molesto porque la llave allen no entra bien. Otra contra es que la palanca de CS es pequeña y difícil de encontrar por no hablar del precio es el más caro. Mi Resumen: Es que no hay un claro ganador, si las rutas que hacemos no están muy rotas el fox performance boostvalve cumple. El monarch posiblemente merezca la pena sobre el CTD normal de la comp en base de que el plus que da bajando se pierde subiendo. El CCDB CS sería la opción para los que están todo el día en bike parks, andorra o bajadas bestias ya que ahí es donde destaca. Con cuál me quedo en bici, aún no lo tengo decidido, pero creo que voy a dejar el FOX para todos los días y el CCDB lo pondré cuando suba a algún bikepark.
Y si cerrases la compresión y el rebote en baja al CCDB no pedalearía mejor? No sé, yo para mi primaría más la calidad del funcionamiento de la suspensión (sobretodo bajando) por encima de 300-400 gramos...
Hola, estoy a punto de decidirme por una enduro elite 650b y me interesa tu opinión ya que has probado las dos medidas y sobre todo la 650b, espero a nadie le moleste que lo pregunte por aquí, supongo que a varios les llamará la atención la comparativa y si lo prefieres lo hablamos por privado, o en el post de la 650b. Gracias
Buenas!! Que os parecen las cubiertas que trae de serie la enduro comp del 2015 para barro? Aquí en Guipuzcoa ya ha empezado a llover y cuando lo hace lo hace con ganas. Ayer tuve un par de sustos bajando y en el último acabé en el suelo con la rodilla fastidiada... ¿Que presión recomendáis para un ciclista de 95Kg y condiciones de barro y lluvia? Gracias y un saludo!!
La butcher así así, mejor dos purgatory Yo peso casi lo mismo y por Asturias llevo alrededor de 2 en cada rueda.
Mejor purgatory a butcher, aquí barro y piedra para aburrir, ya sabes galicia y Asturias Buena ruta me di este año allí con la asturcon