Hombre, dicho asi, pues tienes razon 67,5 es igual aqui y en la china, pero hablando de geometrias de bicis, el resultado no es el mismo en 26 o en 29. La altura del eje de la rueda en una 26 esta por debajo del eje de pedalier y en una 29 por encima y esto influye ymucho en la estabilidad de la bici.
Yo tengo una ya arreglada.. Jejeje Frenos XT con los discos fórmula de 203 y 180 Pastillas de resina con disipador Aros WTB Frequency i 25 Bujes Hope Pro 2 Evo Cubiertas Michelín WildRock reinforced Tija Reverb... Y luego chuminadas varias de protecciones y cosas de esas...
Yo tengo una ya arreglada.. Jejeje Frenos XT con los discos fórmula de 203 y 180 Pastillas de resina con disipador Aros WTB Frequency i 25 Bujes Hope Pro 2 Evo Cubiertas Michelín WildRock reinforced Tija Reverb... Y luego chuminadas varias de protecciones y cosas de esas...
Hola Jarkonen. El tema de los aros, ¿los has cambiado por esos por ligereza o por dureza? A mi los míos no me han dado problemas, pero un amigo que tiene la misma bici, los tiene llenos de llantazos, eso si, baja como un misil.
La bici es de segunda mano y los aros venían ya echos polvo... Los he cambiado por dureza.. 100 kgs de romano...
Para una rebaja de peso importante en la enduro comp es pasarse a monoplato, de 500 a 800 gramos dependiendo del montaje, pero si pones el 1x11 de sram aunque es caro es lo mas efectivo, ligero, simple y si coges el plato adecuado no te quedas corto ni por arriba, ni por abajo.
Tu lo has dicho, caro para lo que baja de peso, aunque nunca me ha preocupado demasiado el peso de la bici, bajaría más peso aligerando la mochila jajaja. Si cambio piezas es más por mejorar el rendimiento que por peso.
Buenas, yo no se que diametro de rueda es mejor, yo creo que segun usuarios, forma de moverse y zona, habra una mas adecuada que otra. Pero creo que esto que comentas no es del todo asi. los grados de la direccion seran los mismos, pero luego entran en juego los de ataque de la propia rueda, por lo que no sera lo mismo un ataque de 67º en una 26 que 67º en una 29. repito, no defiendo ningun tipo de rueda e!!! Solo digo que puede que 67º en 26 y que 29 tengan comportamientos diferentes.
Me uno al club Specialgay enduro 29. He estrenado mi Specialized enduro 29 Elite 2015 este fin de semana y me he quedado..... Bicicleta impresionante!!, juguetona, incluso en zonas ratoneras, rapida, divertida a mas no poder!!, nunca habia tenido un fsr y me ha sorprendido muchisimo!. Si no miras la rueda delantera, es como si llevaras una 26 o una 27,5.... de verdad que he alucinado en colores! Me he tragado muchas de las cosas que dije sobre las 29.....
Hola buenas alguien sabe si es normal que este rozamiento sólo tenga un giro de 3-5 mm? Me dispuesto a sanearla un poco y me he dado cuenta que sólo éste es el único que no gira al 100% y no se si es normal. El contrario sí gira al 100%. Ah! Y aflojar el BB30... Imposible!
Es un rodamiento, tiene que girar sin mas, lo que pasa es que se quedan agarrotados por la suciedad y el agua ya que no trabajan haciendo el giro completo. Quitale el sello de las bolas con un cuter o un destornillador fino y le limpias con aflojatodo y si no esta muy mal le echas grasa y a funcionar otra vez.
Gracias Jon, ...Además del mas favorable ataque de la rueda, se ha de sumar que la superficie de contacto con el suelo o huella es mayor, por lo que quizás si se pueda decir que 67'5 en 29er equivalen a 66 o menos en 26er.
Cuando dices que imposible aflojar el BB30 supongo que te refieres a quitar las bielas,necesitas una allen grande que de mucha palanca. Yo el truco que uso es apoyar el pedal derecho con un adoquin alto para que al aflojar no pueda girarse al hacer fuerza contra el suelo y ya cede.
Buenas Jon, si lo del ángulo de ataque ya lo había visto. Pero piénsalo un poco, los grados simpre serán los mismos independientemente del tamaño de la rueda. Yo creo que pasa lo mismo que con los recorridos, que 160mm son los mismos en 29 que en 26, aunque parezcan más con rueda grande.
Si pensado, lo tengo muy pensado Serian los mismos grados de direccion si tuvieses un cuadro desmontado en el caballete y le midieses con un medidor de angulos su inclinacion. Con bici parada y cuadro desmontado. Lo que aqui se está argumentando es que el comportamiento de 67º de direccion es diferente en bicis con ruedas de 26, 650b y 29, precisamente porque en el avance de la bici no solo influye el angulo de direccion, sino que el de la rueda tambien influye. Podriamos simplificarlo diciendo que en el avance de la bici, en el eje delantero, influyen la suma del angulo de direccion y el de la propia rueda. Por eso no son lo mismo en marcha 67º en 26 y en 29, aunque con cuadro desmontado en el taller y medidor de angulos en mano, ciñendonos solo al propio angulo de la pipa, asi lo sea. un saludo
uyss, me ha quedado muy pro29 ! que conste que a mi me gustan todas las bicis y ruedas, tengo una enfermedad con las bicis!!! Me parece que todas tienen su uso, su usuario y su mercado; pero en este caso es un tema objetivo.
El comportamiento de la bici se ve directamente afectado por la relación tamaño de la rueda + ángulo de dirección. por ello la Enduro 29 con 67,5 son más que suficientes para bajar... Con sus 67,5 es muy difícil salir por arriba de esta bici. Mi otra bici es una de FR con 65º de dirección y rueda de 26, y la verdad no soy capaz de asegurar con cuál de las 2 es más fácil volar por encima. Uno de los puntos fuertes de las Enduro de 29, es justamente ese, el que no hacen falta ángulos tan cerrados de dirección.
En liso, no veo en qué puede influir el ángulo de ataque, en movimiento y obstáculos si, pero los escalones se va muchas veces casi parado.