Exageralo al infinito (absurdo) para entender el concepto y luego devuelvele su proporción. Si te imaginas una rueda exageradamente grande bajando por unos escalones llegaría un punto que esos escalones casi desaparecerian porque la rueda es tan grande que ni los nota...pues a una 29" le pasa un poco lo mismo (proporcionalmente, claro) respecto a una 26". Y el tamaño de la rueda marca el angulo de ataque...
H Hola, no se pueden poner los platos de las bielas xx1 en las x01 no coinciden los tornillos. El único que puede llevar el de 28t son las xx1 las x01 hasta 30. Todo esto de forma ''oficial'' otras marcan fabrican platos que si que la valdrían hasta de 26t Un saludo
Si la araña es desmontable si,puedes hacerlo tipo direct mount. Tienes de wolftooth o blackspire y otras marcas. Yo también he preguntado lo mismo sobre las bielas-pedalier sram x1 1000 que lleva la comp y nadie lo tiene claro.....
En llano, mientras más cerrado sea el ángulo la bici gira mejor (hasta un límite). Como dice Mediux, intenta imaginar los casos extremos, una bici con la horquilla a 90 grados sería super reactiva girando en llano, en cambio un bici con 0 grados, la horquilla quedaría paralela al suelo y por más que muevas el manillar la rueda delantera poco podría hacer. Hace unos años di una vuelta en una Harley Davidson con una preparación que tenía una horquilla super larga, no estoy seguro del ángulo, pero sería fácil 45º. No veas lo que costaba girar con eso... con decirte que me tuvieron que ayudar a salir del parking...
Si alguno quiere unas bielas para pasar a 1x11, yo tengo unas en bb30 http://www.foromtb.com/threads/bielas-sram-carbono-s2200-x0-bb30.1189498/
Estoy probando el neumático trasero de Specialized Slaughter 29x2.3 GRID, y de momento me gusta. Pesa poco menos de 1kg, y llevándolo a 1.6-1.7 de presión en terreno seco y duro va bien, lastra poco y agarra. Tiene pinta de durar, porque en 5 salidas sigue pareciendo nuevo. Alguno lo ha probado por el norte?? en el barro debe ser para drifting asegurado.
peso 80, pero la llanta es muy ancha, de 35mm, por lo que hay que bajar la presión más de lo normal para que no sientas que llevas una roca detrás. El amortiguador es un Monarch Plus Debon air. Le baje la presión en la cámara IFP y ahora es mucho más tragón, de momento es mi favorito.
Tiene buena pinta, aunque en seco, en zonas de mucha pendiente, con terreno muy suelto, también tiene que "driftear" que da gusto. Creo que seguiría con mi Tractor-Minion.
Externo o Interno? Que son las Ibis? edito que se me olvidaba preguntar una cosilla, que QF tienen nuestras bielas?
Las llantas las armé en casa, los aros son los LB de carbono de 35mm exterior, 30mm interior hookless. Bujes DT 350 CL y radios PIllar XTRA 1420. pesan 1.576gr. En el post de ruedas endureras a la carta tiene más info por si te interesa hacerte unas.