Si os pasáis por el foro de la PIKE veréis que tenéis demasiada presión negativa en las barras... Resumiendo: Darle la vuelta a la bici. Abrir tornillos inferiores de las barras para que extendidas a tope igualen la presión de aire. Cerrar tornillos y recuperaréis los mm que os faltan.
Yo ya lo hice y si que se quito, pero al tiempo me lo volvió a hacer y otros días no, misterios de la pike...
Sobre lo que habláis de la pike ,de cerrar la compresión para endurecerla al máximo para subir o llanear,entiendo que si te olvidas en una bajada de volverla a abrir,al empezar a coger baches o hacer algún salto y tal,entiendo que funciona como si estuviera abierta. Lo digo porque en las fox actuales no es así,la mía bloquea totalmente. Más que nada por si te olvidas de abrir que no te cargues la horquilla......
No se endurece cómo la genius mongrel, es compresión a bajas, es decir, que sea menos sensible, pero, hundirse en impactos fuertes se hunde igual. Es mas una configuración que un bloqueo entiendo yo.
Entonces entiendo que si te "olvidas" de abrir no pasa nada,que debe endurecerse al principio del recorrido o algo así y luego actúa como si fueras en abierto,digo yo. Por cierto kirkom,que tal la prueba de la bici? Comparada con la genius que ventajas-diferencias has notado? Algún problema o punto negativo? Saludos
Para los que estéis regulando los amortiguadores: (aplicable a todos los amortiguadores, no solo a los CCDB, incluso de moto o coche) Cuando se apreta un dial de regulación (sentido del reloj) se está cerrando el paso de aceite, por lo que el amortiguador funcionará más lento. Por ello si se quiere ralentizar la compresión o el rebote sea baja o alta velocidad hay que ajustar en el sentido horario. Las únicas excepciones de esa regla son los switch de propdedal o bloqueos tipo CS, que en algunos amortiguadores puede que esté al revés.
eso iba a decir yo Jony....en el sentido de las agujas es apretar o lo q es lo mismo...cerrar Y las regulaciones recomendadas siempre parten de los diales en posición abierta a tope, y a partir de ahí ir cerrando con las vueltas o clicks recomendados. Que por cierto, los clicks podrian ser más notorios o perceptibles, porque mucho no es que se noten.
Entonces es correcto lo que comentaban que había que partir de cero girando todos los diales en el sentido inverso para poner a cero y de ahí poner la configuración en sentido horario.
Bueno, después de hacer un esfuerzo económico,ya me suscribo al hilo de forma oficial como poseedor de esta preciosidad. Dar las gracias a Tigretom que me ha estado ayudando a poner las protecciones del cuadro,regulando amortiguador,horquilla y demás.El amorto solo le hemos metido el aire para mi peso pero no hemos tocado nada más.De la tienda a mi casa hay un buen trecho de subida y en posición climb no se menea casi,vamos que no he notado vaivén,a ver cuando la puedo probar en serio y os comento.
Vamos a ver... la pike de la enduro comp se pueden regular las bajas y las altas? en el tema de las suspensiones siempre me da que no lo tengo bien configurado....
Acabo de pesar mi enduro elite talla M,ya con pedales,cubiertas tubelizadas y protector del cuadro y me ha dado un peso de 14,2 kg,no es una pluma pero tampoco es algo exagerado para una bici de enduro.
¿Pero te comes todo el recorrido de la horquilla con facilidad?, por que si es así deberías de ponerla algún token mas.