En eso estoy muy verde jaja,mañana si salgo un rato lo dejaré tal cual está antes de andar tocando los eggs jeje.
Hoy a la tarde he estado un poco atareado con la Enduro en el garaje. Le he cambiado los rodamientos del pedalier. Estaban ya muy mal y sonaban bastante. Ahora ya irá mucho mejor!! Si queréis os cuento el "secreto"... jejejeje... Me ha salido el cambio de rodamientos por menos de 7€. Ahora a probar cómo van y qué resultado dan. Mirando unas "cazoletas" específicas, la broma sale entorno a los 40€ (sin mirar demasiado).
Cuenta, cuenta , yo me pongo con ello mañana, estoy mirando rodamientos y no se por cuales decidirme... 61806 42×30×7 dentro de la medida los hay muy baratos.
6806 2RS Pillé 4 rodamientos por Ebay desde UK y me han salido por 13€ puestos en casa. En una empresa de rodamientos del pueblo me pedían eso por cada uno. Así que por probar no pierdo nada!! Y cambiarlos es super fácil. Te animo a que lo hagas...
Que tal para sacar las cazoletas? Yo tengo la "T" esa para golpear y acaba rompiendo los bordes de plástico,no sé si hay un método menos dañino. Yo eso ya lo hacia en el pedalier de mi stumpy,también pille 2 rodamientos 6806 2Rs por 8 eur o algo así en aliexpress, cuando me llegaron eran exactamente iguales que los que trae el pressfit. Aunque realmente con engrasar y limpiar cada poco tiempo nunca llegan a griparse,pero mi opinión es que el press fit BB30 es un sistema un poco ******.
Hazlo tu, son 2 minutos. Sólo necesitas una llave de 28 (si mal no recuerdo). Mejor si es de vaso. 1.- Le quitas el aire. (no omitir este paso) 2.- Desenroscar con la llave de 28 la tapa de la botella izquierda (la del aire). 3.- Con la tapa en la mano (seguramente ya tenga un token rojo) le agregas otro de los que te han venido. Se apretan con un allen de 6 4.- Vuelves a meter la tápa con la válvula en la botella, das aire y ya. NOTA1: Si no quitas todo el aire de la horquilla eres candidato de ir a urgencias NOTA2: AL reducir la cámara de aire, no hace falta meter tanta presión de aire en la horquilla NOTA3: Si un token más es demasiado progresiva, puedes cortarlo con una sierra, y tener 1 token y medio.
Por cierto.... Que 28 le has metido? De que marca? Alguna recomendación? Algún link de alguna página o algo.... Me rallan un poco tantos datos, jeje
si te vale de algo, yo he pillado este..... http://www.chainreactioncycles.com/...echo-blackspire-mono-veloce-xx1/rp-prod112088 alguien sabe las medidas del resto de rodamientos, los que van en las articulaciones del fsr y de la union del basculante, creo que alguien los habia desmontado, pero no me acuerdo quien fué. Y alguna recomendacion si tienen que ser de algún tipo especial, al tener giros reducidos y siempre en la misma zona.......
Para desmontarlo, llave del 10, aflojar y listo no? luego ya las mañas de cada uno para sacar los rodamientos (sin tener la herramienta esa tan chula de tool Park, que vale una pasta)
Aquí os dejo el despiece de rodamientos del cuadro de la del 2014 que me imagino que en la del 2015,será igual no? Abajo a la derecha donde el pedalier,veo que lleva un rodamiento,en vez de los dobles pegados que suelen traer el resto de Specializeds,mucho mejor para sacarlos. http://service.specialized.com/collateral/ownersguide/new/assets/pdf/0000037545_R2.pdf
Alguien ha montado plato de 28 en la enduro comp 2015 en las bielas x1 1000 de sram? Tengo entendido que la medida es de 94 y no encuentro plato de 28 para 94BCD.
No creo que encuentres para esa medida, los tornillos quedarian fuera de la circunferencia de un plato de 28. Yo me iria mas a cambiar piñones, un leonardi o similar que te suba hasta 40
Ok gracias. Ya le he metido un piñón de 42 pero para la zona que me muevo necesito mas. A ver que solución encuentro.
Pues podrias meterle un plato directo, sin araña, lo que pasa es que las X1 1000, la araña es solidaria con la biela, no te queda mas remedio que pasarte minimo a 1400 (que creo que se puede desmontar) o ya a X01
Hola. Con ese pedalier no le puedes montar el plato 28t. Tienes que montarle el otro modelo de sram creo que es el 1400 y ese sí que te lo permite. Luego para el plato 28t le quitas la araña y lo montas con sistema direct mount.