Hola chicos,después de haberle hecho 150 km y sobre todo la salida de ayer mas larga de 56km combinando subidas por pista,camino,sendero y cuestorros ya puedo hablar un poco de como va la bicha, aunque aún sigo en ese perido de aprendizaje,sobre todo bajando que aún no he cambiado el chip. Subiendo: Aquí es donde más me ha sorprendido, pensaba que sería una bici un poco mas torpona que mi anterior stumpy de 26, y que exigiría mucho riñón para subir esas "trialeras reto", sobre todo llevando unos desarrollos más duros y el monoplato,pero he visto como todos esos cuestorros que ya de últimas sí subía con la stumpy ahora con esta los he subido a la primera.Será por las ruedas de 29 o por la geometría pero que en cuanto metes revoluciones para pasar un tramo complicado, a penas derrapa la rueda y pasa sin hacer extraños y con bastante linealidad.Es cierto que se sube más atracancado, pero las pedaladas son mucho más efectivas que en una 26. Subiendo sentado en ningún momento he tenido la sensación de que me vaya a hacer el caballito o que la rueda delantera pierda agarre. Para subir escalones o tramos rotos el hecho de que sea alta de pedalier permite no dar con las bielas con los obstáculos, cosa que antes me pasaba el día golpeándolas con todo En cuanto a las subidas por pista o por asfalto,pones el CCDB en la posición climb y a subir como si de una rígida se tratara. Bajando: Como dije,aún no he visto todo su potencial, en algunas bajadas aún sigo pensando que voy como mi stumpy de 26 para lo bueno y para lo malo. Una bici que si la sueltas se embala como una moto y se traga todo lo que haya a su paso,en cuanto al tema de giros y curvas es bastante manejable y se deja derrapar perfectamente para rectificar trazadas. El agarre en la rueda delantera es donde más me ha sorprendido para bien, acostumbrado a una 26 donde la rueda delantera tienda a hacer muchos extraños, está se va mucho menos,en un tramo de bajada donde apoyas en rocas y piedras mojadas ni un solo susto. En general me parece una bici muy superior a todas las anteriores que tuve de 26 y eso que ahora mismo estoy empezando con ella. Después de todo este rollo aquí os dejo unas fotos y un par de vídeos.
que guapo el sendero. yo de momento solo socarrales. pero espero tastarla pronto en senderos verdecillos.
Buenos videos miguel!! No me estraña que no queden enduro elites, las teneis todas vosotros. Haber si queda alguna escondida por algun lado para mi
Jajajaj. Casi te cargas a la peña en el primer video con el tren de mercancías !! Que cara ponían los pobres.... Buenos videos
Buenas me gustaria comentar un problema por si a alguien mas le ha pasado y advertir a los fututos compradores. En la tienda donde he comprado la bici les ha pasado a tres de las ultimas cuatro que han vendido. Es la famosa horquilla rs pike. despues de 6 dias de uso la rosa que regula el bloqueo se ha gripado y no funciona....... desmonatmos el casquillo lo limpie y lubrique por si era un tema de suciedad pero sigue fallando. Me han dicho en la tienda que es un fallo interno....... a un compañero le fallo el primer dia de uso, me parece increible una horquilla con tanto nombre y de tantos problemas. Espero que lo solucionen rapido, pero que 3 de 4 fallen en el periodo de un mes me tiene muy mosqueado. Ya os contare que solucion me dan..... de momento sin bici.
Yo dejé la butcher delante y cambié la trasera por una High Roller 2. La combinacion es perfecta para mi gusto... La trasera que viene de serie es un truño la verdad.
Je, je eso mismo me paso a mi el día 1 de este mes, menos mal que el casco y las protecciones están para eso momentos. El casco Bell Super para cambiar, La rodillera evito el golpe fuerte pero se me puso la rodilla como un balón. En cuanto la bici salio volando por encima mio y acabo a 10 m de la caida,pero,solo se rompió la unión del remoto de la tija. De momento sigo a día de hoy con molestias por dentro de las costillas,a esperar a curar y suave.es lo que hay.A practicar rally y cross. Saludos
De precio salia en 21.. y pico euros, no se si venden por internet, pero miro de pasarte por privado el mail de la tienda y lo hablas con ellos.
EL domingo es en Barakaldo La Marcha Bibe-bike y voy a correr con la Enduro. Me voy a reventar,pero bueno. Es mucha subida y las bajadas hay alguna de quitar el hipo,encima el tiempo va a ser lluvioso. Al ajustar la bici para esa ruta.Yo en orden de marcha pesare no mas de 80 kg. He añadido 2 toquens y le he dado 68 psi,creéis que es una configuración adecuada ? Saludos