Al final lo conseguí. Después de un montón de intentos lo hice pero al final al revés desde la tija para abajo y funcionó. Aun no me lo creo. Luego cambie los adaptadores y gomas de 3 a 4 cables y fuera. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Buenas,hoy he estado haciendo un poco de revisión a los rodamientos del basculante de la parte baja,los que están al lado del pedalier y después de 500km de uso, con algo de barro, el derecho estaba con las bolas oxidadas y ya le costaba girar.Sin embargo el izquierdo estaba impoluto.Así que los he saneado y engrasado bien para ver si aguantan el invierno. Que suerte tenéis los que vivís por el sur o la zona del levante y no tenéis estos problemas.
Sobre lo que se hablo páginas atrás y después de ir algunas salidas con el ajuste de compresion en baja a 5-6 clics desde abierto,comentar un par de cosas: -El sag no es el mismo ,en abierto me da un 30% y como iba un 25%,alguien lo pregunto y aquí está. -Yo para bajar,iré siempre con la compresion totalmente abierta,he hecho pruebas y de esta forma y para mi gusto noto la horquilla mas suave. Continuaré ajustando pues me faltan para hacer tope un par o tres de centímetros aunque hay que decir que no he hecho grandes saltos ni cortados ,pero si zonas rápidas con pedrolos y roca,creo que debería aprovechar un poco mas el recorrido. Voy con una presion bastante por debajo de lo que recomienda el fabricante,en el adhesivo que hay en las botellas ,según el peso del ciclista.
Como te gusta rizar el rizo con la configuración de las suspensiones, Menos mal que no llevas el DB si no estarías todo el día probando y te olvidarías de montar !!!!
Se trata de montar y probar . Esto no es una bici de XC con recorridos de 100 mm y el ajuste de las suspensiónes es fundamental para ir cómodo y que sean eficientes. De que nos sirve tener 160mm. de recorrido si no los aprovechas? Una cosa que seguro que hay gente por aquí que ya la sabe,pero para los que no ,es que para ajustar el sag de la horquilla hay que hacerlo de pie sobre los pedales que es como se baja y no sentado e incluso y eso va a gustos no poner el mismo sag en la horquilla que en el amortiguador,ya que la repartición de pesos no es la misma. Son detalles pero hay gente que es mas sensible que otra y otro tema que parece una tontería pero puede hacer que la bici vaya de cine o sea una pesadilla,es la presión de los neumaticos. Ya puedes ir con unos HR II o minion con compuesto 3c que si los llevas con demasiada presión no van a agarrar nada.
Las presiones que salen en la PIKE son sin tokens y para un tío que va rápido. El resto de los normales ponemos un poco menos de lo recomendado, y a medida que vas agregando token le tienes que meter aún menos. Cuando la llevé con 3 token, creo recordar que la llevaba a 40psi.
Yo llevo uno que es el que venía de serie con la bici. Abre la horquilla y lo veras. Con 90 kilos la llevo a 60 psi y creo que a lo mejor bajare a 55 según vaya probando. Jony,te pregunte por el monarch plus debonair ,lo sigues llevando? Y si el que te vendieron a ti era con autosag o no. Supongo que llevará el Tune M/M.
Cuantos tokens trae de serie? Digo o montados o en la bolsa. Yo le dije que me montaran uno y el otro (entiendo que es el aro de plastico negro que me salio en la bolsa con los papeles) probe la 650b sin tokens y no me gusto el tacto. De normal no hago tope pero me quedo a 3/4 mm de hacerlo. Si que hice uno ayer en un bancal de 1.30 m mas meno al no tener recepcion cai en pelin enpuntado y si hizo tope. El trasero si me tiene asombrado hice el autosag y se quedo a 170 psi y baje a 130 psi y siempre le falta como 5 mm para hacer tope si le quito mas presion sera una moto de enduro con pedales...peso 74 kg de romano imagino rondare los 79/80...a mi salvo que me ha petado el dial de la pike estoy encantado con las suspensiones de la comp...
va muy bien, cada día me gusta más. La versión para la enduro 29 no viene con el autosag. Tengo la versión 2015 que viene con la cámara de aire debonair. Ahora le he bajado la presión a la cámara IFP y ya no tiene nada que envidiar al CCDB. Viene con el tune M/M que ahora es más duro que la versión anterior comparado con el monarch 2014 que tengo en la otra bici. Una vez bien regulado hay un buen salgo comparado con el fox
Los token son como unas piezas cilíndricas de plástico rojo y de unos dos centímetros de alto y del diámetro del tubo... Con respecto al amortiguador trasero.. Ojo que hace tope bastante antes de llegar al final del espárrago.. Como un centímetro y pico antes... Saca todo el aire y veras cuál es su recorrido real... Yo lo que sobra lo he tapado con bridas...
Pero si ponemos tokens se recorta el recorrido?? Qué función tienen?? Yo con un 25% de sag siempre me quedo a 0,5-1 cm de hacer tope. Solamente hice una vez que en un salto caí de pico por error
Si pones o quitas tokens no varia el recorrido, lo único que haces es reducir o aumentar la cámara de aire que afecta a la progresividad de la horquilla.
Como he dicho antes la mía venia de fabrica con un token instalado y me dieron dos mas con el resto de enseres de la bici. La función de los tokens es para que la horquilla sea mas progresiva,los debes instalar si crees que vas con la presión adecuada pero haces topes a menudo. Se aconseja si se puede,no llevarlos. Yo ahora probare sacando el token que llevo, a ver como se comporta la horquilla. En mi caso me quedo a un par de cm. de hacer topes,como he dicho antes sin hacer grandes saltos ni cortados muy bestias. Hoy por ejemplo el cortado mas heavy ha sido de entre medio metro y un metro.