Si, lo pillaría ahí, de hecho tengo uno guardado por si me decido a quedármelo. Mientras me han dejado el que ellos tienen allí para probarlo, y me da que la he liado , porque realmente va bastante mejor que el fox Además uno de los miedos por lo que había leído del inline, era lo de su forma de trabajar con presiones de 230 psi o más, pero resultó que con 180 me va bien (con menos presión de la que llevaba en fox).
¿Que diferencia notable notáis respecto al fox de serie con estos otros amortiguadores? Lo pregunto simplemente por que por el precio que tienen la mejora tiene que ser muy buena para que merezca la pena cambiarle estando el fox en perfecto estado, y en mi caso que tengo el fox en las dos enduros, en la de 29 funciona bastante bien, sin embargo en la de 26 le falta un poco en modo descend, también es cierto que aunque son los dos Fox ctd uno es perfomance y el otro evolution que tal vez por eso se comporten de diferente manera.
Entonces entiendo que las dos cámaras son independientes y pones aire y distintas presiones a cada una. Es así o lo tengo mal entendido? En la del piggyback si esto es así , creo que con una bomba normal de suspensiónes no funciona y lo tienes que hacer con una especifica o ponerle un acople para darle presion a esa cámara secundaria.
Efectivamente. Tienes que buscar un acople especifico. Hay uno de Rock Shox que compré yo por ebay bastante economico. A mas aire menos recorrido aprovecharás, pero con bajar a 220 a mi me ha mejorado mucho con respecto a 250. Tambien puedes probar a quitar arandelas rojas y ver si puedes aprovechar mas el recorrido. Es una operacion bastante sencilla y rápida.
Ok. Gracias. Pues si que lleva presion la cámara secundaria 220 psi!! Y en la principal cuantos psi llevas??
Bueno, a ver si se explicarlo, porque yo estaba como tu, no entendía por qué cambiar el amortiguador, si se iba notar tanta diferencia. Ahora, como me petó el fox (la palanca CTD no funciona), llevo puesto un ck inline que me han dejado en la concept store, para probarlo y para tener uno mientras no arreglan el fox. Lo que he notado es que con el fox vas bien hasta que pruebas este La trasera va pegada al suelo, aparte de absorber bien, el rebote no va perjudicando la absorción. Imagino que la mejora es por la gestión que hace el amortiguador del hidráulico, que hace que la rueda trasera vaya pegada al suelo, sin rebotes excesivos ni bamboleos indeseados. Pedaleando normal, apenas se mueve comparado con el fox, como si el pedaleo no interfiriese, sólo los baches. Y bajando da más seguridad, la trasera no llega a descontrolarse como alguna vez he notado con el fox. Cierto es que si al fox le cierras mucho el hidráulico mejora en este aspecto, pero perdiendo en la capacidad de absorción y recuperación de recorrido. En baches pequeños se comporta bien, sin vibrar, y en los más grandes aparte de tragárselos, recupera el recorrido rápido pero sin brusquedad. Con el fox en estas situaciones era como que se saturaba. La impresión que da es como si llevaras una bici mucho más pesada en el sentido de aplomo. La verdad es que no se como explicarlo, pero lo mejor que puedes hacer es buscar alguien que lo tenga y probar. Aunque te aconsejo que no lo hagas porque estarás perdido Maldita la hora que probé este
Le diré a Miguelito (Miguel.F) que me deje probar la suya y así comparo, y después si como dices estoy perdido y noto la necesidad innecesaria de poner otro amortiguador os haré responsables directos y tendréis que rendir cuentas con mi mujer
Juer pues mira que yo voy bien con el fox. Si el monarch aun va mejor no se si probarlo...y mira que este año hare el open de enduro de la cv. Pero es tanta pasta la que se va entre todo...
jejeje esto te iba a proponer,pero tu me dejas la de carbono ehh Yo he llevado el Fox CTD en la stumpy evo y coincido con elandy de que el fox era mas alocado,sobre todo en sitios de muchas piedras que la rueda trasera se volvía muy rebotona. El inline es un gran amortiguador solo que se esta viendo manchado por los numerosos problemas que ha dado.
el que me tienen guardado en la concept store dicen que son de la nueva hornada con el problema solucionado.... la verdad es que esto es un vicio... y cada vez que me dejan algo en esa tienda la lio. Primero la enduro me la dejaron 3 días (y mi remedy no tenía ni un año) y piqué, después a los 6 meses me llaman diciendo que tienen una unidad disponible de la de carbono en mi talla , y piqué otra vez... después la fatboy.... soy lo peor... Vamos, que estaba claro cuando me pusieron este, que iba a terminar pillandolo
mi in line no me acaba de gustar como va,llevo el sag que pide pero va duro,el caso es saco todo el recorrido sin problema pero el tacto no me gusta
Mírate esto que te ayudará http://montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/
Abre la compresión en baja (porque la alta velocidad si el sag es correcto la tienes bien). Prueba la compresión en baja abierta a tope, se mueve un poco la suspensión pero tiene mejor tacto.
Hoy he podido salir otra vez con la Enduro tras casi un mes de parón... Estrenando rodamientos nuevos del basculante y las barras de la Pike. Ahora parece que todo va correctamente como debe ir!! Toca entrenar que hoy me he visto muy flojo... jajajaja...
Mañana probare con los diales de compresión de alta y baja abiertos a ver que tal,sino este finde en patones hare la croqueta fijo
Dos primas por Gran Canaria. Aquí con el amigo "Jonay Enduro".........Elandy, Andresito....déjate ver que estar pelllldío!! Y Andovo...a ver cuando te vienes a hacernos una visita a la isla redonda....con los Malajes hemos sacado un par de rutas nuevas desde la cumbre a la costa de las que quitan el sentío.
A ver si puedo hacerme alguna rutilla, que ahora ando algo perdido. Ya te contaré Que mal os lo pasais