La semana pasada tuve la suerte de dar una vuelta en una Spe Enduro 29. La vuelta fue muy corta 200mts (bici prestada). Probé un Comp en color negro y celeste. En lo poco que la probé por un camino de tierra subiendo y bajando 3 escalones puedo decir que: Es super manejable, mas que mi Enduro 2008, era capaz de dar la vuelta en un camino estrecho, que con mi 26 no sería capaz de hacerlo. No tiene nada que ver a las otras 29 de XC que había probado antes, es lo que más me ha llamado la atención. Donde note algo de diferencia (que puede que sea mi sensación solamente) que es más difícil afinar al milímetro por donde pasa la rueda delantera. Puede que uno de los motivos sea el mini-manillar que trae de serie.. de cuánto es?? de 700?? me ha parecido minúsculo para semejante jaca. Me gustaría probar una con una potencia de 40 o 50mm con un manillar de 760/750 que es a lo que estoy acostumbrado. La horquilla Fox que trae no me gustó nada, si me comprase una... la horquilla la vendería sin estrenar... Al dueño de la bici tampoco le gusta la horquilla, según me ha comentado el rebote no tiene regulación en modo descent, la regulación del rebote es para los modos bloqueados, esto es así??? me lo podéis confirmar? Subir un bordillo: Ahora entiendo lo que decis que cuesta mas levantar la rueda delantera... no es que cueste.. es que queda soldada al suelo, jeje! Pero por contra se traga el bordillo de una forma flipante. Bajando un grupo de 3 escalones le doy un 10, a pesar de la horquilla... La comp es pesada cuando la levantas.. pero no se nota tanto el peso cuando vas andando. Frenos: reconozco que Avid ha mejorado bastante, igualmente me sigo quedando con mis XTR trail. Resultado: Me he enamorado! Impresiona lo fácil que va. Era escéptico acerca de las 29s de Enduro, pero desde luego ahora tengo otra percepción totalmente distinta.
Es que cuando tienen las tetas grandes con 2 segundos basta.... ya sabes que es simpatica y mujer de su casa, y la madre de tus hijos, claro...... jaja
Push va a sacar un Kit para las Fox 34, y creo que va a merecer la pena. Manda a la ****** el CTD y lo sustituye por Compresiones Regulables.... Un saludo.
la semana pasada pude probar la enduro 29 sworks BIEN PROBADA, por Whistler. El resultado es que es la mejor bici que he probado hasta la fecha. Las tenian de demo en el cranckworks e hice unas 3h de ruta, bajadas por el bike park, saltos y cortados. Para resumir: - La pIke va mejor que mi fox 40. va realmente perfecta, bajaba por el bike park como si fuera con la de DH. - El amortiguador CCDB Air es el mejor que he probado. La nueva palanca para semi-bloquear funciona bastante bien, y luego he hecho cortados de 2m y sin problemas, absorcion perfecta. - La geometria de la bici es buenisima y el peso incrible. Subiendo parecia que iba con una Epic y bajando con una de DH, no es coña, lo unico es acostumbrarse a tener el centr de gravedad un poco mas alto y a girar y trazar un poco diferente. - En zonas rotas, rectas o de pedaleo.... es insuperable. Los 155mm traseros estan muy bien compensados. Cosas que no me gustaron: - Los neumaticos no me daban demasiada confianza, con unos minnion 2.5 en 29" tiene que ser la bomba, aunque supongo que penalizaran subiendo.... - La tija specialized no esta mal, pero tengo una Reverb y es mucho mejor. - En talla XL, aun dejando el sillin abajo del todo, en algunos saltos te pega en el culo. tiene el Seat Tube demasiado alto. Es un "fallo" importante. - La que probe tenia una potencia de 90 y mirando hacia las nubes, lo cual no me daba confianza en el teen delantero. Con una potencia de 50mm y 0º, seria perfecta. El que se la compre no falla!
El Kit de Push puede ser una buena opción para mejorar la Fox. Como estaba mosqueado con el tema de la horquilla me puse a investigar por internet, y me di cuenta que no soy el único que piensa que el CTD es una caca en la horquilla (todo lo contrario con el amortiguador, que me dió buenas sensaciones). En las CTD, las regulaciones de compresión y de rebote solo aplican para el modo trail, por ello en el modo de descenso como no te guste como funciona la horquilla de serie toca abrirla. Me cuesta creer lo bien que van las Float anteriores con todas sus regulaciones de alta y baja... a lo que es la CTD. Pero por otro lado ayer leí que ahora las Enduro 29 (MY 2014) vienen con nueva Pike, de la que he leído solo buenos comentarios, y le han puesto un manillar más ancho!!! (No sabían que Specialized me iba a hacer caso tan rápido jejeje ) Xicotet, la Sworks debe ser una pasada. Si la L es un señor caballo, la XL no me quiero imaginar. Quedé tan tocado por la bici que estuve llamando para ver si tenían unidades de prueba y poder hacer una ruta conocida y ver si doy el paso para el cambio... pero de momento no hay Enduros de 29 de pruebas... dios... como hago para quitarmela de la cabeza!!!!
Pero la distáncia entre ejes de una enduro 26 y una 29 es la misma? Lo digo porque el radio de giro debería ser mayor no? O el giro era en una zona algo técnica y entonces el beneficio venia por la absorción de la 29?
El camino no tenía nada de raro. La distancia entre ejes es muy similar, pero lo que hace la diferencia es la geometría, ángulo de la dirección del sillín, el largo de las vainas dr la suspensión, etc.
wow! por cierto porque te fuiste a los USA porque aqui no tienes webs a probar una XL :mrgreen:. Explicate con el tema tocarla por dentro? Que se le puede hacer a una CTD para añadir progresividad?
imagino que es porque aquí no tienen XL ni para vender. Yo uso XL también y todas mis bicis las he tenido que encargar por no tenerlas en stock. Así que de pruebas mucho menos, siempre me ha tocado probar como mucho una L