Por si a alguien le interesa, vendo las roval de mi S enduro de 29 Razón aquí: http://www.foromtb.com/threads/roval-traverse-fattie-29.1234410/
Una pregunta de novato. A ver si alguien me puede ayudar: para sacar el amortiguador de una 29 hace falta desmontar la bieleta?
si, primero sueltas los 2 tornillos de la bieleta donde se une con la suspensión. (allen de 8mm), y sacas el amortiguador con la Y. la Y va unida al amortiguador por un allen de 5mm
Tambien puedes quitarle el aire y acceder al tornillo trasero hundiendo el amortiguador y sin necesidad de desmotar la bieleta
Buenas, me presento.. Hoy compre una enduro comp 2015.. Me la dan el viernes vengo de una stump y probe una enduro y dije creo que me voy a comprar una jejej.Me salia mas barata la 2014 pero como comentais lo del plato unico ahorra bastante peso... Sabeis cuanto pesa segun viene si hay dif con la 2014 y tb si con el 30-36 se puede subir todo o habria que meterle un 42.. Muchas gracias por adelantando..
Depende de las subidas que hagas. Yo llevo 30 con 42 atrás y cuando se empina "parriba" hay que apretar un huevo contra el otro.... El 42 en monoplato mas que recomendable. Pasar de doble plato a monoplato es una rebaja de peso importante: Pulsador, cables de acero, cambiador, tornillos, fundas de cables, plato pequeño.... No se qué diferencia de pesos habrá entre 2014 y 2015...
Gracias Andovo, Pues nada lo del piñón de 42 lo tendre que hacer ya pq entonces con el 36 que lleva madre mia.. Lo del peso por eso pregunte porque la comp 2014 2200 y la 2015 2450 pero cambiar la 2014 a monoplato es un riñón imagino... Espero que el peso que he ahorrado valga la pena el dinerillo de mas....
Tengo la comp 2015 y realmente hay una diferencia de peso importante. Antes de comprarla ya vi en un foro yankee que pesaba menos de 14 kilos que para una bici 29 y de enduro es una pasada. Pese la mía con pedales pero sin tija telescópica y me dio 13,6 kilos, muy bien,pero al ponerle la reverb , habrá aumentado mínimo medio kilo. Hay que decir que tbien llevo unas ruedas mavic que pesan 1,7-1,8 kilos. Sobre el piñon , yo probé unos días con plato 30t y cassette de serie y entre mi forma física y algunas subidas se me hacia imposible. Ahora llevo plato de 28 y 11v con piñon de 42. Te tendrías que mirar tablas de desarrollos, yo las miré mucho y no llego al desarrollo que llevaba antes con otra bici de 29, era biplato de 22t con cassette de 10v 11-36 , pero voy tirando y la mayoría de cuestas las subo. Es como si llevara plato de 24 y cassette 11-36. No se si vienes de una 26 o 27,5,te lo digo porque las relaciones con una 29 no son equivalentes,esta cuesta más de mover. Eso si,una vez lanzada es mucho más rápida y en subidas tienes que ir con cadencia,como vayas atrancado,la has ******.
Buenass gracias por contestar... Vengo de una Stunpy de 29 pero con doble plato y yo soy de dh y Campillo osea que me da que 42 al canto
Alguien me puede decir si necesito cambiar la araña para poner un plato qring? Es compatible con mis bielas sramx X01? He visto que algunos lleváis esos platos
Cuando casi todas las bicis de DH ya son de 27,5" y mucha gente se replantea las 29" para darles caña bajando, llega Aaron Gwin y gana el DH de la SEA OTTER CLASSICS !!!! jajaja
Con la enduro 29? Ya participó Ropelato en una carrera del mundial de DH con la 29 y quedó segundo en los entremos. Lástima que en la carrera se cayó en la primera curva. Si llega a hacer podio,hubiera sido muy comentado.
Pues mi comp 2015 con tija pija reverb stealth, manillar el gallo de doble altura y las geax sturdy en vez de las de serie y pedales mallet 3, da 14.95 kg...lleve el piño de 40 atras sin el 17 y bien pero el cambio acaba fallando en la zona del 17, ahora como mongrel llevo el 11/42 de 11v y genial como va aun asi voy a montar el 28 porque lo compre y lo tengo por casa, mas que nada para no subir tan tirando de riñones, aunque solo me acuerdo de el cuando estoy flojete jejeje. Me podias pasar las tablas esas de desarrollos? Ah y neumaticos querias decier mavic o maxxis?...por cierto hoy me llegan los hr2...