SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Lo que si le puedes meter son 27.5+. Specialized estuvo probando sus neumáticos 27.5+ (con 3.0 de ancho) en la 29 y parece que van bien según qué condiciones.

De todas formas, pienso con la rueda de 29 no hace falta tanto ángulo delante, desde que tengo la Enduro 29 no he salido por orejas ni una sola vez.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. willy albinegre

willy albinegre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Pienso lo mismo que tu.
    Yo tengo una crave rigida de 29 con un recorrido de 100 mm delante, para rodar y pistear, pero de vez en cuando me pilla la morriña de las sendas y me meto por trialeras con pasos puntuales donde me bajo cosas muy verticales, esta claro que es una bici de rally y no tiene una geometria para esto 71,5º, pero la rueda de 29 ayuda mucho....

3. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    A ver solo era una curiosidad lo de las ruedas de 27.5, y bueno por orejas tanto como con la genius 29 no he salido pero una vez si y para evitarlo creo que tiene mas que ver la pike y sus 160 mm que otra cosa. La semana pasada estuve por cantera que las trialeras son muy enganchonas y no sali por arriba en una ocasion por la hoquilla con la genius y sus 130 hubiese volado y con la spark y sus 100 me hubiese encalado...

4. afs73

afs73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, si alguien está buscando una enduro elite 29"2015 t-M estoy pensando deshacerme de la mía sin estrenarla. un saludo. Antonio Fernández

5. neigüi

neigüi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo busco una. Estoy entre M i L

6. afs73

afs73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola Neigüi, si quieres llámame.629587716

7. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Lo mandé yo. Contacté con el y le mandé amorto y factura. Si esta en garantía solo pagaras el porte de ida.

8. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Tengo una enduro expert 29 de 2015 en talla L y estoy con la duda de haberme equivocado con la talla y tenia que haber pillado una M. Alguien con una expert en M que esté al revés y quiera cambiarla por una L?? :)

9. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Que altura tienes mas entrepierna y medida del antebrazo?. Hay una fórmula que te lo dice. Al final es casi mas importante la talla de entrepierna que la altura,pero también la de antebrazo.

• Útil Útil x 1
  10. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Que fórmula mongrel? Yo a veces llego con dolor de cuello pero claro... Tengo mucha entrepierna y tallas más grande que la xl no hay

11. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Pues mido 179cm pero soy patilargo. De pierna 86cm el problema es que de troco y brazo soy corto. De brazo 64 me parece recordar y ahora he informándome del tema stack y reach y es cuando he visto que puede que me haya equivocado. El lunes voy a hacerme otro estudio biomecánico, pero, esta vez rëtul tanto para la enduro como para la flaca. Como me digan la M con la pasta que me he dejado con la expert me da algo.

12. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.223
    pues la L de specialized es bastante pequeña, vamos que te tiene que ir como un guante y si ademas tienes los brazos cortos, tienes la opcion de cambiar potencia, las hay hasta de 10mm las de mondraker, vamos es mucho mas importante tener la medida de entrepierna correcta y no llevar 2kms de tija fuera y pedalear encima de la rueda trasera. Que medida de potencia llevas??

13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    El tema es que estas como yo entre dos tallas. Yo con 1.79 y 84 de entrepierna elegí la L,pues tuve otra bici con una L y me parecía muy grande. A mi a veces me da la sensación que es pequeña pero siendo una 29.,creo que es mejor la M. En cambio probé una 650b y me iba mejor la L. Es que en las bicis de 29 todo es como mas grande. Como te dice el compi,puedes probar con una potencia de 50 o 40.

14. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    La de casa, creo que es de 60. La gente dice que lo que manda es el reach que es lo que menos se puede modificar. Lo que pasa que potencias tan cortas hacen muy nerviosa la bici, de hecho con esta de 60 ya lo noto.

Llevo el sillín casi a tope hacia adelante, según me pusieron en el estudio biomecánico anterior. A ver este lunes con el rëtul.

15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Perdón,la talla que compre es la M. Como te dicen también,no es plan ir con toda la tija sacada ni tampoco muy metida. Yo creo que la llevo unos 23 cm fuera y me queda el sillín ligeramente más alto que el manillar.

16. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.223
    pues macho claro y en botella, si encima llevas adelantado el sillin, una vez que te acostumbras a las potencias cortas son una pasada, notas mucho mas control de la bike, yo de ti le metia una de 35/40mm y veras como mejoras, 60 es mucho

17. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Cerro que es de 70 la de serie no?

18. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Pues voy a probar a ver. Prefiero no ir tan adelantado, muchas veces en subidas muy pronunciadas, pierdo tracción en la rueda trasera.

19. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.223
    hombre es que ya te digo que es la forma mas barata y seguro que notas mucha diferencia animate y pon una potencia corta en tu vida;):D

20. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Es una aplicación para móvil .Si estas interesado, te la busco,pero si ya vas en una XL lo tienes mal,tendrías que hacer al revés que el compañero y montar potencia mas larga.

Compartir esta página