SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    206
    Me autorespondo

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo el inline lo toqué muy poco,de serie viene bastante bien ajustado (para mi gusto). Yo solo le cerré un poco la compresión en baja y el rebote media vuelta más lento en bajadas rápidas. Yo no tengo ninguna pega con este amortiguador la verdad.

3. Goierri

Goierri Rantamplan!

Me Gusta recibidos:
    39
    Cambiando de tema, tengo intencion de cambiar todos los rodamientos del cuadro y basculante, pero no se que extractor necesitare... Alguna recomemdacion? Se pueden sacar todos los rodamientos con un unico extractor? Donde habeis comprado el kit de rodamientos nuevos?

Gracias!!

4. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Lo de las regulaciones es personal,a mi me gusta que vayan mas tirando a blandas,lo que hay que conseguir es que vaya lo mas lineal posible y compensado con la horquilla en mi opinión.

5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Hablando de amortiguadores. Primera prueba del nuevo amorto monarch plus debonair y totalmente recomendable y dinero bien invertido en mi caso.
    Donde se nota realmente es en las zonas del turrón, es decir Recepcion en saltos o cortados y en bajadas rápidas y rotas con todo tipo de obstáculos. Me ha mejorado la bici un montón,parece otra. En zonas más de XC también se nota y la bici va pegada al suelo siguiendo todas las irregularidades del terreno ,hablamos de bajadas rápidas en senderos o caminos limpios pero donde vas bastante rápido
    Donde ha sido definitivo,es en bajadas rotas y rápidas en las que tienes que frenar,con el fox iba la rueda trasera rebotando y sin ningún control casi como ir con bici rígida,y con el monarch tragando y leyendo el terreno.
    Curiosamente también ha mejorado subiendo y en llano y mejora mucho el sistema de suspensión de la bici pudiendo ir en trail o abierto sin contaminar la pedalada como hacia el fox. Muy cómodo y parece mentira como puede cambiar tanto el comportamiento de la bici. La pike va mas acompasada con el amortiguador que con el fox y diría que el amortiguador supera a la pike,pero esta le tendría que hacer un cambio de aceite y retenes para que fuera mas suave. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  6. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Ayer llevé la bici para revisión y mi tendero vio en el cuadro que me había saltado la laca. Yo ya lo había visto, pero, como había saltado de una salida con barro y mucha piedra no dije nada porque apenas se nota. Sólo es laca saltada, el color sigue estando. La cuestión que me dice que manda fotos y que me van a cambiar el cuadro. Es la expert de este año y yo pregunto, si no quedan cuadros del 2015 me mandarán el del 2016? Y si es así y los colores no van a juego con el basculante y el resto que??

7. juanda-jumilla

juanda-jumilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola buenas se supone que aun quedan de este año, si fuera 2013/2014 quizas si sonará la flauta pero aunque no tengan muchas disponibles en tienda tienen que tener cuadros en fábrica para reponer y mas los de este año.
    Saludos compañeros

8. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    De todas formas me ha dicho que me haga idea que hasta septiembre nada de nada, porque es un tema largo y que con agosto por medio....

9. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    [QUOTE="mongrel, post: 22000203, member: 30324direcramentede amortiguadores. Primera prueba del nuevo amorto monarch plus debonair y totalmente recomendable y dinero bien invertido en mi caso.
    Donde se nota realmente es en las zonas del turrón, es decir Recepcion en saltos o cortados y en bajadas rápidas y rotas con todo tipo de obstáculos. Me ha mejorado la bici un montón,parece otra. En zonas más de XC también se nota y la bici va pegada al suelo siguiendo todas las irregularidades del terreno ,hablamos de bajadas rápidas en senderos o caminos limpios pero donde vas bastante rápido
    Donde ha sido definitivo,es en bajadas rotas y rápidas en las que tienes que frenar,con el fox iba la rueda trasera rebotando y sin ningún control casi como ir con bici rígida,y con el monarch tragando y leyendo el terreno.
    Curiosamente también ha mejorado subiendo y en llano y mejora mucho el sistema de suspensión de la bici pudiendo ir en trail o abierto sin contaminar la pedalada como hacia el fox. Muy cómodo y parece mentira como puede cambiar tanto el comportamiento de la bici. La pike va mas acompasada con el amortiguador que con el fox y diría que el amortiguador supera a la pike,pero esta le tendría que hacer un cambio de aceite y retenes para que fuera mas suave. Saludos[/QUOTE]
    Le revisaste los token??? El mio llevaba 9... directamente los quité

10. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    K por saltat la laca te cambian el cadro? Enserio? Pues mi stumpy tiene algo saltado y arañazo de roces con las rodilleras xk se araña con mirarla.....

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Le revisaste los token??? El mio llevaba 9... directamente los quité[/QUOTE]
    No,tengo que hacerlo,pero con saltos de un metro o menos ya hago tope,a lo mejor no lleva,voy con Sag del 35% y si me doy mas aire creo que se endurecería mucho,en posición de pedaleo contamina mucho menos que el Fox. Por cierto alguien sabe donde venden los tokens por si no lleva??

12. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    206
    Los token son para hacer el recorido más progresivo, el sistema de la Enduro es muy lineal, por eso en cortados pequeños hace tope enseguida.

13. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Eso me han dicho. Que no es normal toda la laca saltada a la altura de la tija hasta el pedalier. Que a otro cliente le cambiaron el cuadro por ello. Ya te digo que la llevé para la revisión y me he encontrado con esto. Si finalmente es como me dicen ya lo comentaré.

14. Kabz_69

Kabz_69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
  15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
  16. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Aquí uno que le ha petado el charger de la pike. Venía notándola muy rara,primero que no conseguía hacerla tope sin aire y ya de últimas un fuerte clonk al recuperar de un bache,a parte de que iba muy muy rebotona y nerviosa. He abierto para el mantenimiento básico y ha salido el líquido rojo del charger así que a pasar por boxes.

17. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    A mi me peto mi pike a los 10 km el dial de compresion, en 1 semana arreglada y asi de paso la revisaron completamente...

18. protonloco

protonloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    694
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 23 Jun 2015
  19. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
  20. Kabz_69

Kabz_69 Miembro activo