SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Muy bonitaaa!!! Pena de € jajaja

2. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Un Upgrade de los buenos¡¡

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    La has probado ya? Cuenta que tal funciona comparada con la pike.

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola chicos,estoy pensando en cambiar los puños de serie de mi enduro ya que están medio gastados y no me dan buenas vibraciones (nunca mejor dicho jaja), hay veces que me duelen muchísimo las manos. A ver cual me podéis recomendar que sean cómodos y aptos para enduro.Un saludo

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  6. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Yo estoy pensando en vender mis roval traverse fattie, tienen 7 meses, son de 2015. El PvP son 600e si no recuerdo mal. Si hay algún interesado que me mande un privado.

• Útil Útil x 1
  7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Yo llevo estos y muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Están muy bien los Ohlins pero solo lo llevaran las bicis de gama alta. También las de gama media llevaran el monarch plus debonair que funciona muy bien. La de gama baja seguirá con el Fox ctd,que la verdad es una de las mejoras a hacer en la bici y que valen la pena,pues cuando le montas un amortiguador mejor,te das cuenta de lo malo que es el Fox.

9. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No me quiero ni imaginar lo que costará el Ohlins

10. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    500 pvp las estuve mirando, lo que no se si realmente solo variara el buje repecto a mis fattie no traverse...

11. rnavas

rnavas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Menudo pedazo de horquilla dvo. Que tal va?

12. jonny2109

jonny2109 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gustaría que me ayudaseis con un problema que tengo con mi specialized enduro expert carbon 29 del 2015, me la acabo de comprar hace un mes pero no me hago a los frenos me da la sensación de que frenan poco ya he tenido un par de sustos en bajadas muy pronunciadas con tierra suelta que no he podido detener la bici del todo y estoy un poco indeciso si cambiarlos por unos xt ayudarme a decidir por favor y si veis algun componente q vosotros cambiariais en esta bici me gustaria saberlo, tb he pensado que pudiera ser debido a las cubiertas sobre todo a la trasera que viene con menos dibujo en el centro, pero la verdad no se que puede ser por lo q no me responde en las bajadas muy pronunciadas,lamento el toston gracias por escucharme, un saludo.

13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Esas son las de aluminio que están muy bien de peso y el ancho creo que es de 29mm,además un 10% te lo hacen seguro. Están en un muy buen peso de 1,7-1,8 kilos. Son las roval traverse fattie. Luego están las de carbono que creo que se van ya a 1.000€ o por ahí,yo con las de aluminio ya tiraría.....

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Eso puede ser debido a tres factores ,pero habría que ver como son las bajadas que comentas y que técnica tienes. 1-Los frenos,no se cuales llevas ,pero yo siempre monto XT,caballo ganador y buena relación calidad precio. 2-Como dices también los neumáticos influyen. Yo ahora como trasero llevo maxxis ardent y se me quedan cortos para uso exigente que digamos. 3-Como te decía,habría que ver la bajada o trialera,pero el tercer factor es la técnica para bajar según que zonas,me refiero a aquellas que aunque frenes con tacto,la bici sigue bajando,es decir con muuucha pendiente. Ahí como te decía es la técnica y eso no se puede comprar. Ahí es culo tocando la rueda,peso en los pedales y dejar correr la bici pero controlando con los dos frenos y ojo sobre todo al delantero que no clave,pues te vas al suelo si o si.
    Es fácil decirlo,pero es así y si encima el sendero es estrecho,con árboles y roto y con piedras,ya no te digo.
    Saludos

15. jonny2109

jonny2109 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "mongrel, post: 22141524, member: 303248"]Eso puede ser debido a tres factores ,pero habría que ver como son las bajadas que comentas y que técnica tienes. 1-Los frenos,no se cuales llevas ,pero yo siempre monto XT,caballo ganador y buena relación calidad precio. 2-Como dices también los neumáticos influyen. Yo ahora como trasero llevo maxxis ardent y se me quedan cortos para uso exigente que digamos. 3-Como te decía,habría que ver la bajada o trialera,pero el tercer factor es la técnica para bajar según que zonas,me refiero a aquellas que aunque frenes con tacto,la bici sigue bajando,es decir con muuucha pendiente. Ahí como te decía es la técnica y eso no se puede comprar. Ahí es culo tocando la rueda,peso en los pedales y dejar correr la bici pero controlando con los dos frenos y ojo sobre todo al delantero que no clave,pues te vas al suelo si o si.
    Es fácil decirlo,pero es así y si encima el sendero es estrecho,con árboles y roto y con piedras,ya no te digo.
    Saludos[/QUOTE]

16. jonny2109

jonny2109 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tú respuesta Mongrel los frenos llevo los sram guide rs que opinas de ellos? Y otra pregunta tú que combinación de cubiertas que agarren muy bien pondrías?

17. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ergon

18. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Hola Jonny.. Para descartar problemas y no mezclar conceptos, primero deberiamos determinar si el problema es de los frenos o la cubierta onsimplemente de tu técnica.. Los Sram Guide son unos buenisimos frenos y eso te lo dice alguien que llevaba XT (y sigue llevando XT en otras bicis) desde el primer mes que salieron al mercado...prueba de frenar la bici en llano, no hagas bajadas y comprueba que la bici bloquea bien...si los frenos no bloquearan (ten cuidado) entonces el problema esta claro... Tira de garantía y te los purguen o revise pastillas, etc.

Es cierto que la cubierta trasera tiene sus carencias pero lo primero es descartar problemas en los frenos que son una pasada.

19. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,yo tengo los Guide R (por debajo de los que tu tienes) y son unos frenos excelentes,lo que si que me ha pasado y a mas gente por lo que he leído en el foro es que pierden tacto,pero no es porque se meta aire sino hay que acercar un poco los pistones para que las pastillas tengan un mayor contacto con el disco,es la regulación exclusiva que tienen los RSC. Puedes quitar la rueda y frenar un poco para que se acerquen. También hay que ver el tipo de pastillas que llevas,aunque me supongo que serán las de serie que no van mal.

Última edición: 27 Jul 2015
  20. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Hola, tengo una expert 2015 como tú y he tenido también XT y te digo que para mi son mejores los Guide RS. El tacto es mucho mejor, como una moto. Yo no los cambio por nada. De hecho estaba pensando en poner los RSC.

La cubierta trasera es mala para retener. Está diseñada para rodar rápido por terreno pedregoso. Cámbiala nada más puedas y revisa los frenos que yo no los cambiaría ni mucho menos.

Compartir esta página