SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. jonny2109

jonny2109 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas seguiré probandolos y cambiaré la cubierta trasera a ver si mejora.¿podriais decirme una cubierta trasera con muy buen agarre?

2. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    Yo tengo la michelin wild grip r en compuesto advanced gum x , y perfecto.

3. jonny2109

jonny2109 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna combinación de cubiertas que agarren increible?

4. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Yo me voy a quedar con la Butcher delante y detrás probaré la Minion Rear....cuando pueda desmontar la Slaghter que me ha sido imposible destalonar de las Roval Traverse fattie, pero imposible del todo...

5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Esa es la combinación que llevo yo desde hace meses, Butcher y minion rear II y ahora con todo seco me está funcionando muy bien. Es raro que no puedas destalonar la Slaughter,si es la control tiene unos flancos muy finos y flexibles.

6. jonny2109

jonny2109 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad q las tengo nuevas pero como he tenido algun susto en bajadas con mucho desnivel y tierra suelta estaba pensando en cambiar las dos o por lo menos la trasera aunque esten nuevas.¿Vosotros las cambiariais o esperariais a desgastarlas y si las cambio q le pongo la minion detras y la hg roller delante?¿Las kenda nevegal estarian al nivel de estas?

7. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Pues si, pude levantar un flanco pero el otro imposible, seguia pegado y al tratar de mover el neumático ya veia como la cinta del tubeless se iba despegando de la llanta.Cuando vuelva de Ainsa lo pruebo otra vez, pero es la cosa mas rara que me ha pasado nunca. Saludos

8. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Buenas hace poco recibi el monarch plus para mi enduro comp 2015 y me vino con 150 psi lo notaba blando y subi a 175 psi en un cortado de 1m mas o menos con recepcion en plano, planazo vamos jejeje, la goma ya llego al tope eso si luego bajando el mismo salto triealerando noto el amortiguador muy duro, la rueda no copia bien el terreno. Sin embargo el hacer tope tan rapido creo que indica que no lleva tokens. Por cierto peso 70 kg y llevo el rebote 75 % hacia rapido...eso si solo lleva 15 km este amortiguadorn le pasara como a la pike que hasta que no pasaron varias salidas no iba fina?...

9. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Hola. Yo llevo 200 psi y dos tokens y el rebote algo mas de la mitad tirando a abierto y no hago topes con facilidad, hundo en cada salida el amortiguador casi a tope pero aun saltando bastante hago pocos topes. El amortiguador es cierto que al principio es un poco duro pero se suaviza enseguida, lo que hay que comprobar es cuantos tokens lleva, cosa que no se tarda ni un minuto y no hace falta ningún tipo de herramienta y te aseguras de que todo esta correcto ya que el mio traía 9 tokens dentro y tuve que probar y probar hasta que di con los que para mi iban bien, ya te digo, para mis 75 kilos llevo dos tokens y 200 psi para un sag del 30%.

10. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Entonces como miro cuantos tokens llevo?...

11. Tigretom

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Es muy fácil, sacas el aire, quitas la goma negra del cuerpo del amortiguador y tiras de el para atrás y sale sin mucho esfuerzo y se ven los tokens que tiene que tienen que ir en la cámara de arriba ya que la de abajo en principio no tiene que llevar ninguno, te pongo un enlace para que lo veas y no se te olvide antes de hacerlo el sacarle todo el aire.
    http://www.mbr.co.uk/how-to-2/tech-advice/five-minute-tune-rockshox-monarch-shock-324308

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 31 Jul 2015
  12. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Gracias la goma negra sale a rosca o a presion? Provare el domingo a ver...

13. Tigretom

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Sale a presión, realmente es una junta torica que la puedes sacar con un destornillador fino o algo similar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    20150802_130315.jpg
    Mira si hay tokens al final he dejado 2 arriba, pero la parte superior a suvez esta dividida en 2 la he puesto en la superior de las 3, y con 175 psi era una roca he bajado a 150 a falta de probar...

15. Tigretom

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Si, igual venía el mío y yo también le puse dos en la parte más alta de la cámara positiva, no se para que será la división que tiene pero no refleja nada al respecto en ninguna parte y probé a ponerlos en los dos sitios y no se nota ninguna diferencia aunque si que he leído en algún sitio que se deben de poner en la parte más alta.

16. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Pero si le quitaste la cuantos tokens,luego le tuvistes que aumentar la presión respecto a la que llevabas con los 8-9 tokens. Es que el compañero dice que también le ha bajado la presión e imagino que si es así,va a hacer topes con más facilidad que antes.
    Es decir,si eliminas tokens debes subir la presión,si no lo tengo mal entendido. Si esto que digo es correcto,me gustaría comentaras si al hacerlo,luego has encontrado el amortiguador con una sensación más dura que antes con menos presión y mas tokens,es decir menos tacto de mantequilla . Saludos

17. Tigretom

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Yo no aumente presión ya que el sag se me ajustaba con la misma que al principio, aunque yo partía de cinco tokens que deje en un principio antes de montar el amortiguador en la bici, la única diferencia es que con cinco, después cuatro, tres y por último dos es que no aprovechaba todo el recorrido del amortiguador.

18. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    A ver pues yo no entiendo como hacia tope con 9 tokens y 150 psi y dejando 2 con 150 psi no llego al 30 % de sag. Vamos que creo que es mas como se comporta en ese recorrido a que lo acorte...

19. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Teóricamente si tu llevas por ejemplo 150 psi y 5 tokens y no haces topes,si le quitas 2-3 vas a hacer topes. Si no lo tengo mal entendido,al igual que en la Pike,los tokens afectan al último tercio del amortiguador y juegas con ellos para no hacer topes,a mas tokens mas dificultad para hacer topes a igualdad de presión. Así es como lo tengo entendido y como configure la horquilla que ahora la llevo sin tokens.

20. Tigretom

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página