SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Hombre, precisamente en XC es dónde más ventajas he encontrado en una 29er. De hecho, en otro tipo de bicis muy diferentes, las rígidas totales ( y aún más las Singlespeed), llevar una rueda de 29 me ha permitido sencillamente superar cosas que con una 26er me era completamente imposible. Y, en una escala menor, aunque no por ello importante, en una rígida de 80 una rueda de 29 aumenta espectacularmente mi capacidad para afrontar bajadas.

Lo que no tengo claro es, donde me cago encima con una enduro de 26" tocha, cómo iría con una 29er.

2. citricus

citricus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    A mí sólo me parece otra táctica de marketing más.

Cuanto más grande y pesada la rueda, más ciclable, estable y menos maniobrable es la bici. Y eso para trail fenomenal, pero yo no me compro una enduro para hacer pista...

3. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    De momento lo que ya han conseguido (y es mucho) es que se hable de las 29r aunque no se sepa ni lo que se está diciendo. Pa flipar...

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muy lamentablemente el mundo de la moda ya se ha apoderado definitivamente del mundo de la bici. Sí, ya sé que esto viene de atrás, pero ahora ya son todas las marcas las que hacen las mismas gilipollás.

¿A qué ****** viene eso de poner la marca o el modelo en letras grandotas en el tubo inferior? Ah !! vale, para las fotos de los PROS cuando saltan. No te jode.

Anda que la horterada de las barras doradas de la Fox. De aquí a cuatro días las pondrán blancas y nos dará vergüenza ir con las barras dorás.

Y lo peor de todo es que nos gusta, y que lo encontramos tope de molón ... como encontramos tope de molona en su día ésta, y ahora nos daría vergüenza ir al parque con ella.

Con su doble pletina ... y con los muelles ... Qué pasada !!

Ahora le toca el turno a las ruedas 29er que lógicamente, nos gustan, claaaro que nos gustan AUNQUE NO NOS GUSTEN.

Y si pueden costar 9.000 euros pues mucho mejor que 8.000. Y esto es así aunque salga alguno diciendo que no lo es.

Y las barras doradas de la FOX son de juzgao de guardia y lo sabemos todos, pero nos las tragamos doblás.

Vale, hasta aquí la pataleta :taz

Claro que me gusta la bicha, ya lo creo que me gusta, no te jode, ni que yo fuera **********. Y es verdad, NO parece una 29er ... :sofa

5. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    + 1.

Yo probé la epic 29 y las tr ialeras q yo hago sin problema , y es de 100mm.
    La duda es si con esto ganarás en valentía para cortados, etc.

6. mountaindoctor

mountaindoctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No hacen la S... he vuelto a las 26" por las vainas demasiado largas de la Stumpy Evo, si hubiese una S de Enduro sería fantastico.
    Mido 1,65 (con 80 de entrepierna, pero...) y con las 29 " rigidas me encontré de maravilla, así que no veo problemas para bikers bajitos como yo.

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    vainas o tubo horizontal????

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ta-ta-ta tatáaaa ... Hoy en día eso no es excusa, con una buena dieta y un poco de ejercicio ... :meparto:meparto:meparto

9. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    coñe.... entra por la seguridad social?? mas conocida como SS....:D:D:D:D

10. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    206
  11. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Que vida más efímera la de las 27.5"

12. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    eso porque lo dices tú...

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ja ja ja, en según qué comunidades sí, pero sólo para según qué miembros :cuñao

P.D: Bandido, quién te iba a decir a ti, que tú serías uno de los pioneros del MUNDO de las tuentinainers esas ;-)

14. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    calla calla, que tuve una 27,5 especifica que si no fue la primera d españa no me falto mucho....... habia alguna amaro pataza negra por ahi y poco mas..... jeje

p.d yo tambien estoy d acuerdo, la principal razon que daban las marcas para el 27,5 es q en 29er no se podia pasar de determinados recorridos.... a ver que dicen ahora....

16. SUSTET

Me Gusta recibidos:
    40
    como siempro pupuri componentes, no pueden poner un grupo completo................

17. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
    gran makina y no me asustan tanto las ruedonas cn la enduro :clap

18. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Es sarcasmo tío. Evidentemente porque lo diga yo no va a ser, aunque como me empeñe aqui se hace lo que yo diga y punto :rolf

De hecho SPecialized comenzó a preparar esta enduro antes de que explotara el 650b, el cual estaba ya en USA pero parecía que no tendría futuro, asi que no sabemos si realmente han tirado a esto para saltarse el 650b o es que ya estab avanzado y había que sacarlo.

Pero hay que reconocer que han conseguido una bici bonita, una geometría impensable hasta hace unos meses en 29 y que eso ya es de reconocer y hará daño al 27,5.

Dicho esto quien haga enduro "duro" posiblemente vaya mejor en 27,5, porque la rigidez en unas ruedas de 29... es algo que ya han sufrido los que lo han intentado llevar en DH.
    Pero quien haga un enduro tirando al all mountain puede ver muchas ventajas en el 29.

Yo tengo una Enduro de 26 y una rígida de 29 y pensar en la mezcla de ambas me gusta... no obstante ya tengo apalabrada una 27,5"... mira por donde...

19. SUSTET

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo otra

20. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    la verdad es que hay que ver la vuelta que ha dado specialized. No eran estos los que llegaron a tener un cuadro con rueda trasera de 24 porque era mejor en los descensos?... quien los ha visto y quien los ve.

La enduro esta me mola, y como llevo pensando algún tiempo, cuando vea algo que realmente me guste y tenga muchas cosas compatibles en medidas con lo que llevo (diametros de tija, tipo de pedalier y demás) igual me paso al 29, sobre todo por el tema de que midiendo 1.91 lo veo más proporcionado. A ver que hace Trek con Remedys y Fuels para el año....

Compartir esta página