Respecto al precio de mercado discrepo un poco ya que va en función de la oferta y la demanda. Quizá el hecho de que todas las bicis de Enduro hoy en día monten el Monarch es por lo que hay tanta oferta, pero no por eso deja de ser un amortiguador de 500€ PVP igual que el Inline. Con la Pike pasa lo mismo.
Totalmente de acuerdo contigo, es más, el específico para esta bici cuando yo compre el mio estuve preguntando precios y el pvp era algo superior al normal.
Sobre lo de que la bicicleta te perdería valor en caso de venta porque en origen llevaba el Inline y ahora el monarch debonair,en principio sería así,pero imagínate que te has estado leyendo este hilo y te quieres comprar la Spec enduro de segunda mano y te venden una que lleva el Inline y otra que lleva el monarch . Qué harías tú? Yo lo tendría clarísimo,siendo el Inline supuestamente de un nivel superior,yo me compraría la que lleva el monarch,al final la fiabilidad también tiene un precio, y las salidas que has dejado de hacer este tiempo que tenias la bici parada por estar el amortiguador reparándose,no tiene precio.
Mongrel tienes razon, pero a lo mejor esa persona compraria otra marca de bicicletas y pasaria de SPZ. . hay gente que no admitiria el cambio de un Iphone 6 por un Samsumg a pesar de tener similar precio y estar en el mismo segmento...y eso es algo a tener en cuenta..ojo, que para mi ya me está bien con la solucion propuesta con el Monarch...respecto al precio de los amortiguadores, no os lieis con el precio de catalogo..lo que cuenta es el precio de venta...aunque no siempre lo.más caro es lo mejor como bien hemos podido comprobar. Os digo una cosa.. Este año las Spz como otras marcas subieron de precio por el tema de la subida del dollar..Además los modelos del 2016 volvieron a subir, la Comp por que lleva Tija Pija y los modelos superiores por que llevan el Ohnlins (esto confirmado por el distribuidor)..Menuda gracia le haria al futuro dueño de una Expert o Sworks cuando le casque el Ohlins y se lo cambien por un Monarch, por muy bueno que sea..y mas después de haber pagado esa diferencia..
El Monarch para muchos no tiene la caché de un Fox (a mi no me importa ) ni la imagen (mala para mi) de un Cane Creek...el precio de tarifa es el precio que estimaron en su dia, ni mas ni menos, han tirado de produccion que ha provocado reduccion de costes y con ello bajada de precios...no digo que sea malo pero es la realidad..no veras muchas ofertas de un Fox 36 pero si un monton de Pikes..y vuelvo a repetir, no cambio la Pike por ninguna Fox y he tenido unas cuantas..
Correcto ..un Golf tiene más cache que en Leon pero en muchos mercados esta mejor considerado el Seat, pero Nadie que compra un Golf aceptaria en garantia un Leon..lo mismo en caso de que el Ohnlins falle te aseguro que muy poca gente aceptara un cambio por un Monarch y mas con el precio del Ohlins...como minimo un Double Barrel o un Fox Float X..otra cosa es que estamos quemados y aceptemos lo que nos den pero no todos tienen que pensar igual que nosotros... Vamos, digo yo, es una simple opinión ;-)
Chicos, contesto en el tren y no quiero parecer agresivo en las contestaciones.. Estoy de acuerdo con vosotros solo que no todo es blanco o negro y que las soluciones que pueden ser validas para nosotros no deben ser lo para otros..Si me quejo es de Cane Creck mas que de Spz pues esta ultima podria ir tirando de garantia y en cambio me.ha.dado una solucion definitiva. Saludos y gracias por vuestros comentariod
Si yo creo que hablamos de la misma. Es del alguien vinculado a Specialized He podido contactar con el para preguntarle por el Ohlins y su respuesta ha sido literalmente "es el mejor amortiguador que he probado nunca, solo superado por su versión de muelle"
Si te cambian un ohlins por el Monarch mínimo te tendrían que consultar y de aceptar, abonarte la diferencia de uno a otro.
No se de donde os sacais que al que le falle el ohlins le van a dar un monarch, es más, en el caso del inline a algunos os le han dado sin preguntaros, lo que estáis en vuestro derecho de que os den el inline si es el que queréis, y otros han pedido el cambio voluntariamente por lo que las quejas de después no están justificadas.
A mi me fallo el primero,me dieron otro y no me gustaba como iba y me han dado otro,sigue sin convencerme del todo alguna cosilla pero hasta que no hable con alguien que lo tenga para comparar funcionamientos seguiré con él.
Buenas, los que aun llevas la llantas Roval Traverse Fattie, que tal van? me salen unas de buen precio y así aligero mi bici que mis llantas pesan 2.200
Hola. Van bien aunque yo el aro trasero me le he cargado, pero también me cargo otros supuestamente más resistentes, será cosa del pilotaje . El delantero que tiene muy pocos radios de momento sigue bien.
Son tubeless o hay que poner cinta? Las que me ofrecen son con buje SRAM, para pasarlas a shimano es necesario núcleo nuevo o hay algún adaptador?
Una fotillo del reestreno de la Enduro...hace un par de semanas me entregaron un nuevo cuadro en garantía..
Con la cinta que traen de serie de fondo de llanta se pueden montar sin cámaras perfectamente. Supongo que te refieres al núcleo XD para cassettes SRAM por que el buje que traen esas llantas es DT Swiss, por lo que si quieres poner un cassette shimano no te sirve, tendrás que cambiar el núcleo.