YEEEEEEEEE ROIDRAGUE que has hecho ????????? UFFFF que mala leche..... el problema es que cuando estas recuperado del todo, se nos olvida muy rapido los trastazos y vas forzando la maquina poco a poco y tarde o temprano "Leñazo". Lo digo por experiencia, operado de las dos caderas y rodilla en poco mas de tres años, sumando las tres operaciones mas de 12 meses de recuperación. Al principio vas con muuuucho cuidado pero al final.......demasiado riesgo. Yo he aprendido que no hace falta correr tanto (ojo con el estrava...es un creador de trastazos), ni saltar tan alto, para disfrutar como un niño... y tengo 44 tacos... DE todas formas al final me pico con todo dios he intento ir el mas rapido y no perde la rueda de nadie, jejejejeje. Animo y recuperate bien que eso es lo mas importante !!!!!
Gracias chicos, fue en el salto de arriba del todo de Gravity, Willy lo conoce, el salto en si no tiene nada salvo que recepcionas en otro nivle inferior como 3 m y la recepcion es muy inclinada me pase de velocidad y llegue al plano con la bici empuntada el resto imaginaros como caer de cabeza de un 1er piso...
Dios , me lo imagino y me duele, Recupérate pronto Yo me voy controlando, tengo la Enduro en 27,5 y hace muy fácil lo que antes era muy difícil y eso conlleva excesos de confianza. Mis compañeros me van comentando que con una bici como la mía debería pasar por las mismas zonas que antes a una velocidad como minimo el doble . Yo en ese sentido no les hago caso, bajamos por zonas muy rotas y técnicas y lo que busco es la fluidez, técnica y disfrute más que la velocidad pura....por que si no......ya sabemos lo que pasa.. Saludos
Un par de datos El otro día alguien preguntaba por el peso del cuadro Sworks, pues bien, en talla L con amortiguador Ohlins, 3.200 Y sobre la procedencia, mi cuadro traía una pegatina de un concep de Sydney Lo comento como curiosidad sin más
Mala leche, es cierto que a veces forzamos mas de la cuenta y muchas veces se queda en un susto , pero otras no y nos acordamos luego del castañazo!!!! Eso de que no tiene nada... pocas bromas con el salto. Saltas de un bancal a otro con un desnivel de mas de 2,5 metros. Si a eso le sumas la rampa +- un metro y el impulso hacia arriba.... puedes llegar a estar a mas de 4 metros del suelo.... si caes en la zona de recepción no pasa nada... pero pasarte y caer en plano.... madre de Dios que trastazo te tienes que haber pegado.... Ahora a recuperarse bien y un abrazo (sin mucha fuerza que si no, te dolerá )
En carbono solo venden este,que según comentasteis es el mismo que lleva la otra más baja de gama,es así?
Esa duda siempre la he tenido,se supone que el de la expert es carbono y la S-Works es fibra de carbono? vamos que no es exactamente lo mismo. Segun Specialized la denominación S-Works es "una subdivisión de Specialized que se creó en el año 1992, como la serie de productos de alta gama de Specialized . El nombre fue tomado en alusión a la división Skunk Works de la Lockheed Martin, que es famosa por el desarrollo de aviones militares para la Estados Unidos. Por tanto, el emblema S-Works es únicamente puesto en los componentes que hayan sido creados para su segmento de gama alta. Por ejemplo, la diferencia entre una "Tarmac Pro" y la variante S-Works es que la última es fabricada en fibra de carbono."
En el caso de la Enduro, la denominación Sworks viene dada no ya por el material del cuadro, que es exactamente el mismo que en la Expert, sino por el montaje de la bici completa. El montaje de la Sworks es el tope de la gama. En otros modelos, rigidas, carretera etc...si que suele haber diferencias en la construcción del cuadro, pero no en la Enduro.
Efectivamente, el único que en principio esta disponible es el Sworks, aunque Spz España ni siquiera lo ofrece en su web. Pero vamos, que si tu tienda Spz se tira un poco el rollo y se lo pide en firme, te lo traen, aunque eso si, tardan un poco
También te fracturaste el tabique nasal? No llevabas casco integral o el Bell super 2R? Menudo leñazo si como dice Willy estabas a 4 metros del suelo,no quiero ni pensarlo
No en absoluto. Es un cuadro bastante "potente" con tubos de muchisima sección y además le penaliza la trasera en aluminio. De todas formas los pesos que anuncian muchos fabricantes suelen ser casi siempre mentira. Por ejemplo mi anterior Evil the Following me dio en la bascula 3 kilos justos, cuando me parece que lo anuncian en 2,6 o algo así
Hoy he podido probar la Spez Enduro por primera vez, y me he ido a terreno conocido, (Moralzarzal-en la sierra noroeste de Madrid) para asi sacar conclusiones en relacion a mi Reign Advance 27,5". De partida mi opinion hay que cogerla con pinzas -solo teneis que mirar mis clasificaciones en carreras como Patones, o Endurama- para entender que es bajo la optica de un paquete. He empezado subiendo por pista, donde he notado que rueda muy bien, aunque llevo plato de 30 y en la Giant un 28, aqui no hay desniveles tan rotundos como para echar en falta desarrollo. La primera bajada (el somier para quien conozca la zona) ha sido por un terreno suelto y con algunas zonas rapidas con piedras. Ahi la bici iba muy por el sitio, a pesar que se acelera mucho, es facil meterla por el sitio, hay un medio cortado que se puede rodar, y no he echado en falta los 2,5° de direccion que faltan. Al terminar vienen una pequeña sucesion de saltos de poca envergadura, pero en la 29" son una pasada, vas muy metido en la bici y vuelas muy estable. Continua por una subida por un sendero tecnico y salvo por un fallo mio por no calcular un paso bien no hubiera tenido que poner pie a tierra, esto ha sido lo mejor, el pedalier mas alto hace que no estes dando todo el rato con las bielas en el suelo. He seguido (snake) con otra bajada facil pero con unas zetas que me servirian para comprobar la agilidad de la 29", nada que objetar, se mete tan bien como la 27,5" y es que esta ultima tiene las vainas mas largas que la 29" una cosa por otra hace que se maneje muy bien. Por ultimo hemos encarrilado a la ultima (y mas larga de la zona) bajada, combina de todo, pero el terreno estaba muy suelto y un par de derrapes me han hecho perder un poco la confianza, aun asi, muy buena impresion, voy como mas dentro de la bici, y muy confiado.
Buenas y feliz navidad a todos Hoy salí con mi saz después d una sesión en la fenasosa el sábado pasado y otra caí mañana Una ayuda miinline cuando lo bloqueo sigue cadandose algo blando y me contamina muchísimo la pedaleada n llano alguien sabe la causa ??? Abierto bajo bien pero para subir parece k no bloquea bien
Primeras impresiones respecto al Ohlims, que se que alguno lo esta esperando Lo primero que se me viene a la cabeza es el termino "desconcertante" Una vez ajustado el sag y con el resto de parametros según lo recomendado por Ohlims en su web...resulta un tacto en parado verdaderamente horroso. Los ajustes apenas si se notan y da la impresión de un hidraulico pobre. La verdad es que me quedo un poco preocupado, porque no es en absoluto lo que esperaba a tenor ni de lo que uno puede imaginar de una marca como esa, ni por supuesto de los comentarios de gente que ya lo habia usado. El caso es que esta mañana me pongo en marcha...y caramba, en movimiento la cosa es muy diferente. La suspensión funciona perfectamente y la rueda trasera va pegada al terreno como con un velcro. Tengo que decir que la prueba no ha sido demasiado exigente, algo menos de 40 kms por un terreno del estilo de El Pardo, es decir senderos muy revirados y en este caso con mucho desnivel, pero sin piedras. La sensación de aplomo es muy grande y el amortiguador se percibe como muy fino, muy agradable. Como resumen. La capacidad de personalización es mas bien escasa, ya que los ajustes se notan muy poco. Practicamente no hay diferencia entre abierto y cerrado en el rebote y muy poca o practicamente nada en el ajuste de baja velocidad El otro ajuste posible, el de alta, que tiene tres posiciones, abierto del todo, trail y cerrado...se nota algo más porque tambien actua sobre el rebote, pero vamos, que hay que concentrarse mucho. Pero sin embargo el comportamiento es muy bueno. Es como cuando le dejas tu bici a un experto en suspensiones para que te las ajuste y te la devuelve con un comportamiento fantastico y sin saber que es lo que le ha podido hacer En fin, que como decia al principio, me ha desconcertado un poco, aunque la verdad es que el resultado me gusta. Mañana espero probarla ya en un terreno más exigente y sacar conclusiones un poco más definitivas.
Creo que el rival a batir es el CCDB CS por parte de este amortiguador. Ya nos contarás cuando lo tengas mas testeado. Esperando la foto de la máquina al completo.