El que también te montan muelle,es el de CRC Conception y ese creo que se va si montas todo el kit a unos 500€. Personalmente antes de gastarme eso,me plantearía vender la Pike y comprar por ejemplo la nueva Fox 36 que ya te viene con ajustes externos y por lo que dicen los que la llevan y también han tenido la Pike,es la horquilla del momento. Quizás @ajoblanco nos pueda ilustrar,creo que el lleva la Fox También me han hablado muy bien de la DVO,pero no está en 160mm para rueda 29. Con el cartucho de Fast ya le das un cambio importante según dicen los que lo llevan,en mi caso si me mejora los puntos negativos que tiene la mía,ya sería casi perfecta por no decir perfecta Ojo que cada Pike es un mundo,probé una bici que la llevaba y funcionaba mucho mejor que la mía,teniendo esa sensibilidad en su primer tramo de recorrido y aprovechando casi todo el recorrido. Me refiero a este:
Supongo que se tiene que soltar un poco. A ver si nos puedes comentar sensaciones-diferencias entre la Fox y la Pike.
Alguien sabe donde puedo encontrar la "grapa" que sujeta el cable del freno trasero, la que va en el basculante donde las pegatinas de fsr. Se me ha partido y me gustaría ponerle la original o otra mejor, gracias de antemano.
El fast son 225, si Aprovechas cuando tengas que pasar la revisión y lo mandas a DRS, te sale todo por unos 300.
Recortas una cámara de aire a modo de abrazadera y la sujetas con el tornillo.... queda muy discreto y al ser flexible no se suelta nunca
Yo como a la tienda les puse mirando para la Meca con el asunto del Inline todo lo que les pedía eran órdenes para ellos, y eso incluía un par de grapas gratis tanto para la Alma como para la Enduro...no se por qué pero debe sufrir mucha tensión esa zona pues a mucha gente se le rompe. Mucho ojo, una vez repuesta la grapa y según se sujete al cable del freno a veces queda demasiado tenso y comienza a rozar la zona del pedalier por debajo. Revisadlo después de un par de salidas pues a mi ya me empezó o "comer" el carbono en esa zona y ahora lo tengo protegido. Saludos
La 36 actual yo creo que esta bastante por encima de la Pike. Por funcionamiento y sobre todo por rigidez. He tenido varias Pike en diferentes bicis y con todas me ha pasado lo mismo, al principio muy bien, pero poco a poco han ido perdiendo sensibilidad y con todas me ha resultado practicamente imposible sacarles todo el recorrido por bastante. En lo relativo a rigidez se nota mucho. En los primeros 100 metros de la primera bajada te das cuenta de aquello es "otra cosa" Creo que la comparación más justa en cualquier caso sería entre la 36 y la nueva Lyric...y por supuesto yo no perdería de vista la Ohlins. He podido hablar un poco con un ingles que acaba de estrenar una en su E29 y me comentaba que el funcionamiento es suave suave y que no habia notado que fuera menos rigida que la Lyric que ha estado llevando.
Perfecto! Coincido mucho con tus sensaciones,siempre me quedo a un par de centímetros de sacarle todo el recorrido y en el primer-segundo tercio del recorrido no tiene la sensacion de "butter" que dicen los yankees. La que me han hablado muy,muy bien es la DVO pero lastima que no la hagan en 160 de recorrido para rueda 29 Estaremos atentos a la nueva Ohlins,me preocupa la rigidez aunque ellos digan que es como una 36. Veremos
Yo he notado más suavidad en la pike de la expert que en la de la élite, pero en ninguna de las dos he tenido problema para sacarle los 160.
Una duda, estaba viendo la pagina de doctor-racing y la dvo pone 140-160mm disponible en 27,5 y 29. ¿Fallo de la pagina? Y otra duda viendo la pagina, hay un kit que vale 225 y el cartucho solo vale 300 y algo, ¿me recomendarias ese kit en la próxima revisión? También me gustaría añadir unos retenes skf. Estoy con la duda, también me plantee el cambio a fox ya que los dos últimos cm me cuesta llegar y mi máximo a un cm como mucho del tope y para lo que suelo hacer me sobra, pero ese dia ese cm es el de las emergencias, tipo cortado y no lo aproveche. Saludos compañeros y gracias de antemano