SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo creo que ya hace mucho tiempo que ha quedado claro que las 29 valen para enduro y son suficientemente ágiles y para muestra un botón, Tracey Moseley ha ganado tres campeonatos del mundo con la Remedy 29, la Beerten quedo tercera con la Spec enduro y en chicos Leov antes de lesionarse iba primero también con la Remedy 29 y F.Baylli Maitre con la BMC Trailfox siempre está entre los 5-10 primeros.
    Para decir las cosas como son, Curtis Keene prefiere la Spec enduro de 650b o al menos la lleva en la mayoría de carreras en función de las características de la misma
    Está claro que las 650b tienen sus ventajas frente a la 29 en según qué situaciones o zonas,a igualdad de indio con la 27,5 irás más rápido o no se te atragantara según que paso técnico que con la de 29 al menos a mí me ocurre.
    Luego a nuestro nivel,pues un poco lo mismo,hay gente con la Spec otros con BMC,otros con la Intense Carbine o con otras marcas que también hacen enduro.
    Normalmente los que dicen que con una 29 "no se puede hacer enduro", es que nunca han probado una o como mínimo no la han probado el tiempo suficiente.
     
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  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo creo que el debate ya esta mas que superado.
    Afortunadamente hay suficiente oferta como para elegir lo que a uno más le gusta o le conviene sin por ello tener que denostar la otra medida.
    Si que es verdad que aún queda algún que otro "retarded" que sigue empeñado en la vieja cantinela, pero suele ser consecuencia de antiguas rencillas no superadas, más que a planteamientos objetivos.
    Yo particularmente no me veo "bajando" de medida, me da una pereza tremenda, basicamente porque todas mis bicis son de 29 y tengo en cuenta temas de compatibilidad, pero reconozco que alguna 27,5 me ha llegado a gustar bastante :rolleyes:
    Pero vamos...que me he aguantado :D
     
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  3. Angus666

    Angus666 Miembro

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    A mi me importa poco lo k digan pero x regla veneralson los k van d cool en fin igual es k asocian 29 a xc. Y lo k sea.
    X cierto n 101 me han cambiado el inline x uno nuevo de paquete ya veremos k resultado m d la verdad k cuando va bien es una delicia.
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hablando de Curtis Keene,en la 650b lleva una Lyrik de 180 y un proto de Vivid Air. Esto ya se está radicalizándo mucho. Parece que le gusta más la estética de la S-Works del año pasado.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ene 2016
  5. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

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    Me estaba imaginando mi comp de 29 con 180 de recorrido ufffff
     
  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Lo vi ayer en el facebook y parece que van a sacar la butcher en 2,5
     
  7. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    Menudo avion!!! Diossss. Lo de la 2,5 ya la tiene montada curtis
     
  8. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    En la ruta de hoy he coincidido con alguien que llevaba una enduro con 27,5 +, ¿está por aqui que no he podido hablar mucho? Era una ruta con LTM
     
  9. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    No sería mala opción pero me gustaría que SPZ sacara la butcher con un goma algo más blanda como opción, tipo "supertacky", entonces sería quasi-perfecta (perfecto no hay nada en esta vida).

    Saludos
     
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  10. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Se querrán poner las pilas con las cubiertas ya que cada vez la competencia saca mas novedades.
     
  12. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Creo que ya se por qué. Las Butcher DH que seguramente son las que lleva la Demo son de compuesto 42a y las Butcher Control que son las que llevo en la Enduro son de compuesto 50a. No digo que agarren poco, pero un poquito más se agradecería.
    Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que según la web de SPZ las Butcher Grid (las reforzadas) tambien son de compuesto blando (42a).

    Saludos
     
  13. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    Para mi el fallo esta en la carcasa que es muy blanda,el agarre no me quejo.
     
  14. EiSBaeR

    EiSBaeR Miembro activo

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    ¿Lleváis la potencia de serie o la habéis cambiado por una más corta? Estoy pensado poner una más corta, en según que trialeras, noto que voy demasiado estirado y pierdo el control de la parte delantera. No tengo claro que se consigue acortando la potencia y si afectaría mucho al manejo de la mtb ¿El manillar (plano o de dos alturas)se nota mucho a la hora de controlar la bici?.
     
  15. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Eso es habitual en una ****** fuerte, pasa tambien con los integrales de DH, es típico romperse la nariz y hacerse cortes en la frente con una ****** frontal dura así,el casco es para evitar sobre todo daños mayores.....

    Un saludo.
     
  16. roidrage

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    Pero el que me recojio del suelo dijo que la parte de la frente me tapaba la caran es normal que rote tanto? Por cierto mañana empiezo la rehabilitación...
     
  17. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Yo en la comp 2015 llevo potencia funn de 40 mm en vez de la de 60 mm de serie y el manillar de 75 cm de doble altura de serie en la enduro 650b y de lujo...
     
  18. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Pues ya sabes lo que te rompió la nariz, la parte superior del casco al rotar igual no llevabas bien ceñida la correa del cuello, a ver, un casco bueno integral claro que es más seguro....pero tampoco infalible y romperse la nariz y hacerse heridas en la cara es muy habitual, de hecho se ve en muchos vídeos casi siempre nariz y cejas o frente, es evidente que una araña no aguanta el casco en su sitio tanto como un casco completamente de forro agarrando todo el craneo, pero desde luego imagínate lo que te hubiera pasado con uno abierto....y ponte tu a remontar con uno integral de forro..... no hay nada perfecto, es evidente que lo más seguro es dos cascos, uno abierto para remontar y un integral de los buenos para bajar, pero todo tiene sus desventajas.....un casco integral bueno y ligero vale una pasta y si caes con un golpe sencillo se rompe y toca cambiarlo, no se puede llevar remontando por el calor y no te salva tampoco de roturas de nariz y cortes en la cara....uno tipo Met o Bell, no protege tanto en un golpe duro, pero pesa poquisimo, es muy ventilado y no parte a la mitad como uno de carbono tan facil y vale 150€.....es cosa de elejir, todos tienen sis ventajas e inconvenientes....no hay el perfecto...

    Al final el casco de este tipo lo que tiene que evitar es no destrozarte la cara por completo y no romperte el coco en los golpes fuertes y no romperte la boca en golpes más pequeños.

    Fijate esta galleta, seguro que el impacto no fue a más velocidad que el tuyo fijate que no pierde el conocimiento y mira la cara...
    http://www.redbull.com/uk/en/bike/stories/1331754023802/red-bull-rampage-2015-nicholi-rogatkin-crash
     
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    Última edición: 25 Ene 2016
  19. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Mi met parachute pesa 700 g y es una araña interior y mi oneal backflip de dh y forro completo pesa 1.000 g, prefiero subir sin casco en la cabeza y tirarme con el dh. Este golpe me ha dejado muy pensativo sobre que casco utilizar...lo unico bueno es que fue en un salto en una pista para ello, cosa que dudo que vuelva a pisar mas...
     
  20. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Bueno hombre...la.mejor forma de pasar un susto de esos es levantarte y volverlo a hacer....animo!!

    Esa opción es cojonuda.....siempre que no tengas idea de competir en un enduro o no hagas rutas, en las que no es solo subir arriba y a fuego abajo sino que se alternen llanos rápidos, bajadas suaves, bajadas rápidas y subidas y quieras llevar la protección extra que no da un casco abierto no vas a andar sacandote y poniendo el casco continuamente...

    Salu2
     
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