Pues teniendo mi vecino la 27.5 lo probare y si no vale mucho dinero comprare la pieza, lo veo mas logico que meter atras una rueda de 27.5. Afectaria en algo al recorrido del amortiguador trasero?...
Osti@s, y en la 29 talla M no se puede? Tengo la comp 2015 con amortiguador monarch plus rc3 debon air?...
Una rueda de 29" delante y 27.5 atras no lo veo, pareceria un engendro...si puedo probare lo de la Y y sino ajo y agua...
Perdonad que me entrometa. Y que tal si os esperais al año que viene, que es cuando sacan el update geométrico hace tiempo necesario, de vuestra 29"?. Vuestra bici tiene buena salida de segunda mano, y vereis que tampoco es ningún desastre tenerla unos meses más. Teneis una gran bici, a la que solo le falta una pequeña actualización geométrica (básicamente más reach y slack angle). Nada más, y esto llega seguro este próximo año.
Eso es lo que yo estoy haciendo y lo que se comenta en foros yankees. Veremos si al final es así,ojalá. He probado alguna otra bici de enduro en 27,5 y de momento no me han llenado para cambiarla. Para lo que yo hago que es un poco de todo,me va muy bien esta bici.
Ya me has joio! Jaja. Y los que queremos una ahora? Tan mala geo tiene? La Genius y otras Scott y otras 2016 y na
Como todas, la Geo de la Enduro 29 será mejorable en unas cosas, pero eso hará que empore en otras. A mi me convence tal como está (de Geometría)...Eso si, ya he encargado un BikeYoke de esos para calzarle un buen muellaco para cuando pise Bikepark. Al hilo de estos, me gustaría preguntar si alguno sabe el tipo de Tune que es mas recomendable para la bici. En principio le montaré un RS R2C y me surge esa duda.
Noooooo he dicho esto, Lagar!!. Pero es evidente que es una bici corta de arriba por talla, y ya demasiado cerrada para lo que se está presentando, también en 29". Poner casquillos va a mejorar cosas, más lanzamiento y pedalier un pelin más bajo. Pero va a empeorar otras, peor angulo de sillin y Reach más corto basicamente, por no hablar de la curva de progresividad que ya dirá el Master Antonio Osuna, pero creo que la empeora, haciendola más lineal. Lo cual, para una bici ya de por si poco progresiva, no es bueno.
¿Realmente no convence la geometria??.. A mi me parece una geometria muy acertada para una bicicleta de 29; y tan acertada. Está claro que la tendencia de las 27,5 son bicis mas largas con angulos mas relajados, pero para una 29 con 67 grados (que equivaldria a 66 en 27,5) a mi me va perfecto. Creo que es un problema de entrenar y salir mas en bici y dejar de leer tantas reviews, foros y demás historias. La bici es impresionante. No creo que cambiar la bici o intentar modificar muchas cosas nos vaya a hacer mejores ciclistas...
Yo la mía la tengo en venta pensando ya en el modelo que viene aunque tengo serias dudas al respecto y lo mismo me arrepiento. Es cierto que se esperan cambios pero tal vez no salga la bici que esperamos y no funcione tan bien como esta como ya paso con los modelos del 2009 al 2010.
Hace poco tuve la oportunidad de probar una Dune de Carbono...una bici que me flipa! y la sensación que me dió fué que para ir al mismo ritmo que la S 29 tenía que trabajar mucho mas encima de la bici. (es una sensacion personal)... no se si te ha pasado a ti tambien Tigretom... como que la 29 me facilitaba mucho más la tarea... No se si sería cosa de solo probarla un dia o es una sensación real.
Otro punto en contra o a favor, dependiendo del uso que le demos, de la actualización de la enduro es la manera en la que esta enfocada, el enduro de competición y hecha a medida para un piloto oficial de la marca (Jared Graves) el cual tiene mucha mas capacidad que cualquiera de los usuarios de esta bici.
Si. Que no pase como con la Hightower que luego para algunos ha sido una decepción que no sacaran un bicho con 160 delante y detrás y 65,5 de Angulo de dirección. @ANDOVO, la bici tal como está ahora va muy pero que muy bien y la prueba es que en mi caso cada año cambiaba de bici y este en muchos años no lo he hecho. Como dices leemos demasiadas webs y revistas y yo creo que lo decimos porque siempre te gusta mejorar lo que puedas de tu bici o lo que a ti en particular no te cuadre. Si el año que viene en la enduro no relajan más el ángulo de dirección , no pasa nada aunque a mí me gustaría. Entonces tocara ahorrar para la de carbono. En enduro en 29,solo veo dos bicis más que me gusten, la BMC que creo es su más seria competidora y sobre todo después de aumentar los recorridos, pues salió con 150 delante y 140 detrás y ahora ya son 160-150 y el ángulo de dirección más relajado que la nuestra, creo que un grado. O la Intense Carbine que se queda corta de recorrido detrás. Luego aunque hay una que al menos sobre el papel la supera,que es la Evil, creo que ya son 160 detrás, que me rectifique alguien si no es así , pero creo que estás limitado por espacio en el amortiguador trasero. Y otro tema para mí muy importante, estéticamente me parece mucho más bonita la enduro 29. Al menos a mi , es como los coches o las mujeres, me tiene que gustar si la tengo que ver cada día. Y por supuesto que el funcionamiento este a la altura , que no sea solo una cara bonita.
No. No es una sensación tuya, a mí también me pasa cuando voy por las mismas zonas con una 650b. De hecho lo que he leído de gente que han cambiado de enduros de 29 a 27,5 , es que para ellos esto era un problema, que la bici se embalaba demasiado en las bajadas y sobre todo si tenían mucha pendiente. Por otro lado y ya hablando de pros, esto lo ven como una ventaja pues les ayuda a arañar segundos al crono.
Buenos chicos... pues yo después de 4 salidas con mi nueva Enduro os la presento. Menudo cambio me ha representado bajando!
Sinceramente dudo mucho que Spz vaya a cambiar demasiado la geo de la E29 si finalmente se lleva a cabo la tan comentada puesta al día de este modelo. Desde mi punto de vista, el exito de esta bici radica en su equilibrio. Sumandome a lo que comentaban en el articulo de Dirt que enlace, para mi es la bici perfecta. He tenido y tengo bicis con geometrías teóricamente más actuales y sin embargo ninguna me ha proporcionado las sensaciones que me da esta. Además hay otra cuestión. Bicis como la nueva Evil o la BMC con recorridos similares y entre medio y un grado menos de angulo de dirección, lo hacen a costa de alargar la longitud entre ejes en dos centimetros. Para mi hacer eso me parecería un error. La E29 es una bici que hace todo bien, sube, llanea, es agil y sobre todo bajando es tremenda. Con una mayor longitud entre ejes y un menor angulo de dirección, sin duda se potenciarían sus virtudes cuesta abajo, pero creo que sería a costa de penalizar el resto. Otra cosa es que Spz se planteará hacer una bici con un enfoque claramente dirigido al enduro de competición. En ese caso, tengo muy claro que esa no sería mi bici, como no lo sería de mucha otra gente. Y es un poco lo que ha pasado con la SC. Mucha gente esperaba una replica de la Evil, que en realidad es un modelo que tiene en mente, no solamente la competición, es que incluso la marca apuesta por ella como bici de DH, dicho esto por el distri en una conversación mantenida con el hace un par de meses. Pero sin embargo SC ha hecho lo correcto, poner al día un modelo que en este caso, si que se habia quedado muy desfasado en cuanta a geometría, pero teniendo en cuenta cual será el uso que le damos a la bici el 98% de usuarios. Creo que ya lo he comentado hace tiempo, pero vuelvo a repetirlo ahora. Apuesto por una actualización más estetica y de detalle que otra cosa. Un tubo diagonal más curvado en la zona del pedalier, al estilo de la Stump, cableado interior y triangulo trasero de carbono, al menos en la Swork y como mucho un angulo de dirección de 67º en lugar de los 67,5º actuales
Bienvenido al hilo y a estrujarla ahora. Ya nos irás comentado sensaciones conforme la vayas probando y te vayas haciendo a ella.
Totalmente de acuerdo contigo, ahí esta la principal diferencia, pero yo ahora mismo que llevo ya unos meses con la Dune voy muy deprisa con ella pagando ese precio, me cansa mas, es una bici hecha para las carreras y no tiene ese toque polivalente que tiene la enduro, por eso pienso que tal vez la actualización de la que estamos hablando le reste esa virtud y se quede enfocada para la competición.