SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Por 300€ un cuadro? Será una barra! jaja, eso es la señal para que me la pidan en la tienda sino ni eso.

Tuve una Nerve y la devolví, no me convenció.

Tengo una Spark 910 que creo que me voy a quedar y no vender, salvo que alguien se lance...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ruben81mtb

ruben81mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Ya te digo, vaya senda guapa guapa, donde es?

3. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Por cuanto has conseguido el cuadro?... por curiosidad..
    La spark 910 es mas rally no?

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Que vídeo mas guapo y menudos tracks. Que envidia los que vivís en canarias que tenéis el verano permanente,los que somos de la "zona centro" ahora estamos sin poder hacer muchos senderos ni subir muy arriba por eso de la nieve y el frío,pero todo pasará.
    Yo ahora estoy rodando mas que haciendo enduro y la bici para estos menesteres va muy bien,lo único que en ocasiones el plato del 30 se queda corto,estoy a ver si veo alguno barato o chino del 32 (si alguno sabe algo que me diga). Al poner un plato de 2 dientes mas grande vale la misma longitud de cadena no?

5. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    No subirás tu

• Me Gusta Me Gusta x 11
  6. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    jajaja tu q no perdonas la sierra,a mi me da un poco de pereza la nieve y el andar, pero sí,habrá que intentarlo.

7. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    Ya. La cosa es que ya lo unico que le queda original es el cuadro y la horquilla. Tampoco es obsesion, estoy contento con ella y el unico cambio que me planteo es pasar al plastico.

8. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    No venden cuadros sueltos de aluminio.

Había pensado en la Comp de aluminio.

La Spark supongo me la quedaré de momento, no voy a malvenderla. Es más rallie claro aunque polivalente.

Es grande la XL?

Gracias

9. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Consulta sobre ruedas. Tengo una Enduro 29" Comp de 2014 muy mejorada: frenos Guide R, monoplato QRing con bielas X0 carbono, 10 piñones con el Leonardi, Cambio X0... pero las ruedas Traverse de série de 23 mm. de medida interior.
    Cada vez que tengo que añadir liquido sellante o cambiar cubiertas me cargo la cinta de fondo de llanta. Estoy pensando en comprar las nuevas Roval Traverse Fattie de 29mm. de medida interior que ya vienen con el fondo de llanta de fábrica. Que os parece ? Que ventajas y desventajas puedo tener en cuanto a darle a los pedales ? Y verdad que con el fondo de llanta de fábrica es más difícil arrancarlo cuando meto las herramientas para sacar las cubiertas ?
    Grácias.

10. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Buenas. La bici me hace como un leve crujido de la zona del pedalier.
    Supongo que será hora de limpiar o directamente cambiar los rodamientos.
    Cada cuantos kilómetros le hacéis el mantenimiento o cambio de rodamientos? Creo que la nuestra lleva PF30
    Gracias

11. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo cambie el rodamiento del pedalier izquierdo con unos 3000 km,pero porque tenía holgura la biela no por sonido. Ojo que también puede ser el/los rodamientos del basculante de esa zona.
    En cuanto al mantenimiento yo cada mes o dos,dependiendo de la estación del año,quito las bielas y reviso y engraso bien los rodamientos para alargarlos la vida.

Hola,cambiando las llantas a las más anchas tendrás mas rigidez y absorción bajando, tampoco notarás un cambio abismal ni más lastre dando pedales.
    El fondo de llanta que trae está muy bien,pero ya lo dije,una vez que le quitas,como por ejemplo si tienes que cambiar algún radio ya no entra ajustado y no hace su función de taponar el aire. Yo uso fondos de llanta adhesivos de quita y pon y me va muy bien. Este es el que vengo usando.

http://www.ebay.es/itm/29mm-x-100ft...144?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4192f7bb68

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    A mi con las traverse Fattie no me hace falta herramienta para sacar la cubierta, tienen pocos radios, lo que en un principio me parecio raro, pero aguantan bien, solo he roto dos desde que las tengo hace ya casi un año. Tubelizan a la primera, aunque con ligeras perdidas al principio, por la valvula, mejor comprar una de las que traen goma alrededor.

13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Que rodamiento le montaste? Por si hay alguno mejor que los que lleva de serie.
    Si lo compraste en página web, te agradeceré enlace de la tienda.
    Saludos

14. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Ok. Grácias Miguel y BeeJaySobe. Lo que he visto es que traen el nucleo de 11v. y eso ya es un problema porque yo llebo 10. La inversión se me disparará... Para meter un GX ya son sólo 300€ más... No puedo aprovechar el cambio X0 ni nada. Si sólo tuviera que cambiar el pulsador y cadena, mira, a lo mejor. Pero con cambio trasero se dispara un montón: 500€ las ruedas + 300€ GX !!! Uff. Ya veremos.

15. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo compre estos en ali,que son iguales que los que lleva de serie y veo que ahora están tirados de precio,a mi me costaron algo más en su día. Si quieres algo mejor, mírate cerámicos o de alguna marca tipo SKF, pero son bastante caros e igual no compensa.
    http://es.aliexpress.com/item/1pcs-...-ball-bearings-6806-2RS-30-42/1266963383.html

Ya sabes que hay que quitar las cazoletas de plástico con cuidado y luego sacar los rodamientos. Lo digo porque normalmente te venden todo el pack Press fit BB30 por unos 35 euros. Haciéndolo de esta manera mantienes las cazoletas y cambias solo los rodamientos, con el gran ahorro que esto supone.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tigretom

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Yo no ando complicándome la vida, le doy un par devueltas de cinta aislante y aguanta. Llevo haciéndolo mucho tiempo y nunca se me ha despegado o ha tenido fugas.

17. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Pero cuales llebas tu ? Las de serie de 23mm. o las Fattie de 29mm. ?

18. Tigretom

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Lo primero quita las bielas y los sellos de los rodamientos y ves como están de grasa y si tienen oxido, y si no están muy mal les puedes recuperar limpiándoles y volviéndoles a engrasar. Yo como dice Miguel cambio solo los rodamientos, y si eres fino no hace falta ni sacar las cazoletas, golpeas con cuidado en los bordes del rodamiento de un lado hacia otro y salen. Normalmente el que mas se desgasta es el del lado de la transmisión y con cambiar ese valdría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tigretom

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Tengo los dos juegos y lo hago en los dos, y en unas Flow ex que también tengo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Me recomiendas el cambio a las Fattie ?

Compartir esta página