Así resumiendo lo que saco en claro que con el yoke empeora algo subiendo y mejora bajando.Modifica un poco el angúlo de dirección en 1º. Que si quieres la enduro 29 para un todo uso la dejes como está y para uso bruto con el yoke la hace mejor bajadora. Yo de momento me quedo como estoy jaja
Añado, y de esta forma relajas el HA y bajas un poco el pedalier. Vamos, lo que algunos hemos pedido para la nueva enduro 29 del 2017.
Pues mi punto de vista sobre eso es el siguiente: Tengo amigos con bicis tipo Nomad que tienen que ir con mucho cuidado de no tocar las bielas y el plato por todas partes.. La enduro tiene altura suficiente para pasar por todas partes y aun asi sigue siendo super estable gracias al 29. Los 67 grados equivalen a unos 66 grados de una 27,5 que creo que son mucho mas que suficientes para lo que hacemos la mayoria de los mortales de por aqui. Mas lanzamiento implicaria restar manejabilidad y yo prefiero lo segundo..
Yo opino lo mismo. Aunque hay que reconocer que el tio del blog va bastante bien encaminado en su "pronostico" Parece obligado que una renovación del modelo pase por algún retoque geometrico.
Me parece a mi también que es esa,porque en la Stump la diferencia entre la Evo y la normal estaba en esa pieza creo.
Rectifico, por lo visto si que es el yoke distinto en una y en otra. Leí en algún sitio que era el mismo para las dos pero he estado investigando y no.
Yo ya os puse un enlace de uno que habia cambiado esa pieza porque se lo vio a gente de specialized. A parte del link del casquillo excentrico. Yo para redondear le voy a poner el kit amachete pero con casquillo excentrico y un plato ovalado de 30 dientes, veremos a ver. Eso si mañana pregunto precio del yoke de la 650b...jejejejejejeje...
Voy a hacer mi divagación sobre el tema. Empresarialmente tienen que hacer algo,pues han pasado ya tres años y todo evoluciona y la bici queramos o no,se ha quedado un paso atrás en diseño que no en funcionamiento,que quede claro,si cogemos como referencia las tendencias actuales. Es como los coches,de tanto en tanto hay que hacer un restyling manteniendo la base o esencia. La competencia aprieta y alguna otra marca que todos conocemos y alguno de por aquí ha tenido,ha lanzado una 29er con 160 delante y detrás y parece que ahora está bici sea la bomba (aquí en este foro) y me hace gracia pues ahora muchos van detrás de ella,incluso alguno de los que decía que las 29 no son para enduro. Para acabar de cerrar el círculo,un piloto ha tenido un muy buen resultado en una prueba de la copa del mundo. Yo no digo que esa bici sea mala,todo lo contrario,pero yo no me la compraría por lo que decimos por aquí,demasiado radical para mí,aunque tampoco está tan lejos de la enduro 29 o BMC Trailfox o Intense carbine que si me compraría para lo que yo hago y siendo bici única "todo terreno" De la enduro 29 está a solo 5mm traseros y algún grado de HA pero también por el otro lado de tubo de sillín más relajado,pero bueno y como siempre lo más nuevo es lo mejor y por eso Specialized se tiene que mover. Además ellos mismos al lanzar la nueva Stumpy se han tirado un poco de tierra encima,pues tiene el mismo HA y montando una horquilla de 160mm ya te vas a 66,5 o menos. Dicho esto y yendo al tema conduccion y prestaciones,también estoy seguro que la mayoría de nosotros con una Stumpy con 160 delante y 140 detrás tendríamos suficiente,pero bueno alguno también a lo mejor se quedaría corto pero está claro que se están solapando estas dos bicis. En fin,dentro de pocos meses veremos qué pasa y perdonar por el ladrillo