La evil solo la probé el tramo final del trail to hell. Asi que lo unico que puedo decir es que en mi opinion baja mejor que la nuestra. Subiendo no la probe. Esteticamente, la cambiaba ya mismo. Tambien hay que tener en cuenta que el montaje de la mia en cuanto a suspensiones es peor que la otra, asi como cubiertas, que las michelin agarran una barbaridad. Si tuviese dinero... la cambiaba, teniendo en cuenta que subiendo voy fatal y bajando soy del monton.
Desde luego las suspensiones cuentan y el agarre de rueda!! Pero bajar mejor que la nuestra, va mas lanzada desde luego, a la hora de subir es posible que se note mas penalizada por ese aspecto! Pero desde luego es muy bonita y buena maquina!!! Eso si!!! Son caras de.... Jajaja
Bajar por supuesto que tiene que bajar mejor. Es una bici pensada con la competición...y particularmente el Dh aunque suene raro, en mente Esto dicho por el propio distribuidor-socio de Evil Yo sin haber probado la W entiendo que la E29 es una bici mucho más equilibrada. Lo que hay que intentar es ser honesto con nuestro verdadero uso de la bici y de nuestras posibilidades ya sea de tiempo, físicas, etc Conozco mucha gente que por diferentes razones su tiempo de bici es un día del fin de semana y la típica salida por Cerce Moral etc con una subida o tres en el caso de Moralzarzal y la/s correspondiente bajada En estos casos creo que una bici como la Evil es muchísimo más adecuada
Pues depende como bajes... Yo que soy un patata bajando el sistema Fsr es mucho mejor que el de Evil, ya que abuso mucho (o muchisimo) de los frenos, y el monopivote de la Evil no se lleva bien con los paquetes como yo... Esteticamente es preciosa, pero es que a mi el cuadro de la Spez me parece de los mas originales que hay en el mercado (otra cosa es que nos hayamos acostumbrado a verlo)
No solo es el angulo mas lanzado, es la sensación que te da cuando te subes, La mia es L, y esta era M, pero creo que en Evil seria mi talla con 1.80 raspao. Te da la sensación de ir mas dentro si cabe, a su lado, la nuestra parece un caballo, en las fotos se puede apreciar que la mia es un poco mas alta, pero llevo una fox de 150, mientras que la otra lleva una Lyrik de 160, una vez subido te parece que vas mucho mejor colocado para afrontar cualquier cosa, como mas dentro si cabe. Pero bueno, son solo eso, impresiones de un trozo de bajada, que te dejan muy buen sabor de boca, pero donde el efecto placebo de lo nuevo tambien influye. Ya la probaré subiendo y demas situaciones para terminar de convencerme o quedarme como estoy. (una cosa es convencerse de cambiar de bici, y otra es poder hacerlo, jajaja). Ademas estoy de acuerdo con Ajo, al final, yo lo que quiero es divertirme bajando, ojo, que con la mia me divierto, lo que quiero decir es que me importa poco la subida, es un tramite para poder bajar y siempre lo hago a mi ritmo, y que podria sacrificar versatilidad por diversión.
yo freno, freno mucho, jajajaja, mi lema es... "siempre por debajo de tus posibilidades". La edad nos hace adoptar unos minimos de seguridad, jejeje
Hay una frase que usamos mucho en el mundo de las motos que es.... CORRE TODO LO QUE SEPAS FRENAR... La Evil me parece espectacular y una geometria "moderna" como las que se estilan actualmente en las bicis de 27,5. Sigo pensando que invertir pasta en la bici o en una bici nueva no nos va a hacer mejores ciclistas.. Pero también opino que me las compraria todas jeje
A mi me parece que la Evil esta enfocada para un uso más radical,si lo que quieres es bajar por zonas más cañeras,saltos etc.. puede ser la bici apropiada,pero si te gusta hacer rutas donde tengas que subir y bajar por zonas complicadas la Enduro es más polivalente,aunque la filosofía sea las subidas me las tomo con tranquilidad,la bici te irá castigando por su geometría y en una ruta de cuatro horas acabarás pagandolo,otra cosa depende de la zona por la que montes habitualmente.Lo que yo creo es que siendo dos bicis del mismo segmento siempre habrá diferencias como pasa con las de DH.
Bueno, yo lo que quiero decir por mas diversión es, no se como explicarlo, no es necesariamente ir mas deprisa, si no bajar con cierta seguridad, disfrutando de la bajada, afrontando las dificultades del terreno con el miedo justo (si no no seria divertido), pero con solvencia, que la bici me permita hacer todo eso, supliendo mi falta de tecnica o de "cohones" con un poco de ayuda. que al final de la bajada, acabes con una sonrisa, no has hecho KOM, ni te has quedado cerca, pero alcanzas el estado interior que algunos describen como "estado de Flow". Y luego con los colegas, pues lo cuentas como si hubiese sido una bajada de WorldCup, porque al final es como te has sentido tu, y eso es la diversión para mi. Evidentemente, al final llegas donde tu pilotaje te permite, y lo que importa es el piloto, pero no nos engañemos, la bici ayuda, a mi que Toni vaya tercero en las EWS, me dice poco de una bici, esos tios van bien con una del carrefour.
Yo con la enduro estoy encantado! Me sobra bike por todos los sitios jajajaja. Y ahora que le he puesto el 28 subo mas agusto que en brazos jajaja. Esta claro que el enduro se esta convirtiendo en casi DH y las bicis las estan llevando para hacer esos minis DH... Porque a este paso van a sacar angulos de 63 para las 27,5, penalizaras subiendo y ganaras bajando(si estas fuerte xk el cansancio se acumula y mas si subes 2000+ en una carrera) Yo con la stumpy subia mejor en la adrada con el 30 y en la enduro me he tenido que poner el 28 porque se nota los angulos de todo!!!
Una cosilla... Se me ha roto el plástico del guiacadenas alguien sabe la marca? Por intentar comprar eso suelto... Por que no lo pone por ningún sitio no? Thankyouu
No puedo estar más de acuerdo. Acabas de describir con total exactitud mi propio concepto de esto que se ha dado en llamar "enduro" Mi idea de disfrutar de la bici es justamente como la describes, sentir la emoción de un buen tramo de subida o de bajada solo o en compañia de amigos, pero sin "jugarte la vida" en cada salida. Afortunadamente hay muchisimas opciones para elegir la bici que mejor nos cuadre y ninguna es mejor que otra ni ninguna es valida para todo y para todos. De hecho, muchas veces los criterios que empleamos para esa elección son absolutamente ilogicos, por no decir incluso ridiculos y me pongo como ejemplo yo mismo. Desde que tuve mi anterior E29 he tenido claro que esa bici era la mejor que habia tenido nunca y con la que mejores sensaciones recordaba haber tenido Pues no me importa reconocer que la que tengo ahora, esta conmigo porque tuve la oportunidad de conseguir un cuadro 2016 en el color que me gustaba. Si la unica opción hubiera sido en ese verde-rojo de este año...casi con total seguridad puedo decir que no la habría comprado. En fin, que esto de lo que se trata es de disfrutar y para ello no es ni mucho menos necesario sacar el máximo partido a nada, ni a nuestras bicis ni a nosotros mismos, sin que con esto quiera decir que no admita que haya otos que se puedan tomar esto como si les fuera la vida...pero vamos, que no es mi rollo.
Ajoblanco 100% de acuerdo contigo. No hay nada mas guapo que esos tramos de senderos en los que solo piensas en fluir, curva tras curva, esquivando piedras, raices, saltos, etc, sin importarte nada mas..... ni la velocidad, ni marcas , ni picarse con otros..... solo pasarlo bien y desconectar de los problemas !!!!!! Eso es lo bonito de la mtb para mi, poder desconectar, y pasarlo bien, tanto solo como en compañía !!!!! Por no hablar de esas salidas buscando senderos o trialeras nuevas, montaña a través, que nadie o casi nadie ha bajado,..... te puedo asegurar que con esta bici se puede llegar a sitios muuuuuuuy increibles. Es la polivalencia en estado puro.
Buenas, he encontrado dos pdfs con datos de las llantas y despieces de la E29, alguno preguntaba por radios y tal: https://www.dropbox.com/s/rutmdb0m4waum3b/roval_wheel_service.pdf?dl=0 https://www.dropbox.com/s/oc0nbup6mksmd9p/0402_SK-roval-service-kit-rA.pdf?dl=0 El foro ya conocéis alguno pero pongo la fuente: http://forums.mtbr.com/specialized/official-specialized-enduro-thread-776419-79.html Es curioso ver cómo los guiris tienen dudas similares a nosotros. Y de mientras yo sigo esperando la Comp, ufff, supuestamente llega a España a principios de Abril según ha dicho Spe a la tienda, que será la semana que viene dicen, y que si llega el viernes ya no les da tiempo a entregarla, así que igual hasta Sábado 23 nada. Arrgggg
en la web usa y australiana han bajado de precio todos los modelos de bicicletas en la enduro expert en concreto 600$ se aplicara en españa también?