SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Es que paa mavic el problema que tienen es su poco ancho interno, en cuanto a los radios es llevar buenaa cubiertas y a la presion adecuada, atras con una dualplay y a minimo 2 bares muy bestia tienes que ser para petar un radio o meterle un llantazo...si eres mas fino te puedes ir a neumáticos mas ligeros pero yo no bajaria de 1 kg de caucho...
     
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  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Voy con Maxxis minion DHF delante y minion DHR II detrás. Creo que están sobre los 900 gramos. De momento no he tenido problemas de pinchazos ni rajas. De presión voy con 2 bares detrás y 1,8 delante para unos 90Kg. Probaré así y le iré bajando progresivamente para así aprovechar la ventaja que te dan los aros anchos,que es esa precisamente. Hace tiempo que me ha dejado de preocupar el tema peso,pero hay que decir que subiendo se nota y mover un "monstruo" de estos de casi 15 Kg,te va desgastando si no estás muy en forma.
     
  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo para el tema de los neúmaticos intento ponerme de tope 900 gr mas de 1kg ya es sobre cargar mucho la bici,por esos pesos ya hay buenas maxxis con exo protection y muy fiables ,si no eres un salvaje es raro que rajen. Ya verás el día que cojas una bici mas ligerita,te vas a sentir Hermida jaja
     
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  4. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    Finde en Ainsa,disfrute al máximo de bike IMG-20160515-WA0034.jpg
     
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  5. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Yo llevo las mismas minion dhf exo maxterra 2.5 pesa 1.000 g y la dhr2 2.3 exo tr 840 g. Haz lo que quieras con la presión pero como bajes mucho de 2 kg creo que marcaras la llanta trasera...
     
  6. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Yo llevo las mismas minion dhf exo maxterra 2.5 pesa 1.000 g y la dhr2 2.3 exo tr 840 g. Haz lo que quieras con la presión pero como bajes mucho de 2 kg creo que marcaras la llanta trasera...
     
  7. Endu1234

    Endu1234 Miembro activo

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    image.jpg Estoy con vosotros! Temade gomas menos de casi 1kilo kk. Ahí he gastao muchas y leido bastante, para enduro la MM como delantera va de PM, en seco con roca (Aínsa) pero también Mojao en Euskadi? Mejor que la HR2 3C o Hams Dampf, y trasera Minion, pero claro lastran, jeje. Cuando las gaste y/o verano ya veré si poner algo menos lastroso. Y para el prox. Invierno quiero probar Shorty alante.

    Ya tiene un mes mi Spe!!!! Tras cambio de cubiertas tubeless, sillín, frenos, poner bikeshield, Marshguard alante, cambiar dirección, echar cera Squirt Lube tras limpiar y desengrasar, cuidados con Brunox suspensiones y tija cada salida, y sólo 3 lavados con agua de manguera...
    qué aprietes o ajustes debo hacer ahora? Vamos lo típico que harían en la primera revisión pero me pilla a desmano la tienda!

    Gracias!

    Una foto bajando un minitobogán culo atrás y hago tope, aunque freno mucho porque se acababa el camino, es demasiado?
     
    Última edición: 17 May 2016
  8. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    Alguien sabe como esta la cosa para montar por la zona de Cercedilla,me han dicho que anda por ahí el seprona denunciando,teníamos pensado hacer una kdd con unos amigos allí,pero no sabemos que hacer.
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo he bajado la vereda de enmedio hace poco y subido la borbonica hace 2 findes y no he visto a nadie.Todo sigue igual.Primera noticia sobre las denuncias.
     
  10. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    La ruta es la que puse aquí, la zona que me preocupa es la zona del segundo pilón y la subida por la Vía XXIV,ya que iremos bastante gente,otros la hemos hecho y no habido problema,pero como me han comentado eso...
     
  11. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Con seprona no creo que haya problema por que aun no han desarrollado el plan de uso del parque, están en ello, y hay mucha confusión entre usuarios, agentes forestales y autoridades municipales. El problema principal es el uso masivo que se da a todas estas zonas últimamente, y la creencia errónea de muchos usuarios a que yo si puedo y tu no sin saber ni siquiera como se debe de andar por un sendero, una pista forestal o un caminos de cabras donde mucha veces hay que dejar a un lado quien tiene razón de uso o preferencia de paso y utilizar el sentido común por la seguridad de todos.
    Seguramente si bajáis un Domingo por el segundo pilón encontréis multitud de gente que sube andando, a no ser que el día no acompañe.
     
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  12. Endu1234

    Endu1234 Miembro activo

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    Buenas, me han respondido Joe de Roval en ese foro que puse y no sabe el peso de las llantas, os pongo los rodamientos del basculante:
    8st 6802-2rs (15*24*5)
    4st 6801-2rs (12*21*5)
    Cuando me diga la longitud de radios lo comparto.

    Esta semana no he salido porque llueve! Y al Soplao este año no voy ni con dorsal gratis, y eso que aún tengo una Spark.

    Estoy a ver si pido pastis J04C, cassette 11v 1150, cadena 1130 y poco más. Recomiendo hibike.con con mejores precios incluso que bike components y alltricks.com.

    A ver ai movemos un poco esto, jeje.

    PD: sabéis qué bici usa Joseba León en Endurama y EnduroAstur subiendo al podium? Pos E29 comp 2014. Ah, con Fox de serie!
     
  13. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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  14. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    upload_2016-5-20_8-12-27.png

    Es una Pike, por lo tanto será la del 2015 que fué la unica modificación que hicieron, o bien le ha cambiado la horquilla.
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Y la bici tiene pinta de ser la elite del 2015,el cuadro es el mismo que el mío.
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    No llevaban mismo cuadro comp y elite?
    Digo por el amorto, y por lo espartano del rider! Jeje

    Parece un Fox pelao y no un CC o rS
     
  17. chopano

    chopano Miembro

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    La comp del 2014 también trae pike la mía es 2014 comprada en diciembre y viene con la pike y el cuadro es el mismo que ese [​IMG]
     
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Al final disteis el sitio para pillar radios de las roval fattie? o sea los radios rectos. Hoy he roto uno,ya le he cambiado por el que tenía de reserva,a ver si podemos aprovisionarnos.
     
  19. Endu1234

    Endu1234 Miembro activo

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    Te rescato información-:
    Buenas, he encontrado dos pdfs con datos de las llantas y despieces de la E29, alguno preguntaba por radios y tal:

    https://www.dropbox.com/s/rutmdb0m4waum3b/roval_wheel_service.pdf?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/oc0nbup6mksmd9p/0402_SK-roval-service-kit-rA.pdf?dl=0

    El foro ya conocéis alguno pero pongo la fuente: http://forums.mtbr.com/specialized/official-specialized-enduro-thread-776419-79.html

    Añado más opciones: https://bicisbuendia.com/radio-dt-swiss-revolution-2015mm-plata-p-2612.html?manufacturers_id=140

    http://www.hibike.es/dt-revolution-radio-2-0mm-1-5mm-p9d12e05e9e1bf339a278e71f0ae3f540

    Toma link que comenta Mongrel: http://www.bike24.com/p215718.html

    Bitech en Madrid tendrá también.

    De largo ya te tocará medir o preguntar aquí:
    http://specialized.desk.com/customer/portal/questions/1321640-roval-traverse-sl-29-spoke-lengths-
     
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  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Buen recopilatorio, por lo he que estado indagando en hibike sale cada uno a 0.9 eur,para pillar unos cuantos está bien,lo malo los 10 € de envío, en cualquier caso sale mejor que en tienda, que son 3€ la unidad o eso me cobraron a mi.

    En cuanto a la medida yo apunté esto que lo pusisteis por aquí,a ver si no estoy equivocado, preguntaría a Specialized pero no suelen dar muchas explicaciones con las medidas y demás preguntas técnicas,se ceñirán al manual y ahi nos busquemos la vida.

    Front Left: DT Supercomp 15G, 285mm
    Front Right: DT Supercomp 15G, 303mm
    Rear Drive: DT Supercomp 15G, 303mm
    Rear Non-Driev: DT Supercomp 15G, 305mm

    Para cualquiera de la trasera creo que vale el de 303 mm incluso de 304 para ambos lado del buje.
     
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