Bueno ,ya he probado la Carbine. Coincido bastante con los comentarios de soto7474. Subiendo y llaneando mejor la Carbine pero tampoco es que gane por goleada a la Enduro 29. Creo que también influye mucho el peso al margen de geometria,ha sido una buena comparativa pues llevaba la misma horquilla y amortiguador que yo llevo en la Enduro. Bajando,no hay color,hay mucha diferencia a favor de la Enduro,esta traga mucho más,la Carbine es más seca y rígida. La Enduro es mucho más compacta y estable bajando sobre todo en zonas rotas y complicadas,es una bici que no te la acabas. Hay que decir que mi Enduro está en 14,3 Kilos de peso y la Carbine le debía sacar un kilo seguro o algo más. Conclusión,no la cambiaría por la Enduro,pues bajando hay mucha diferencia,no he notado ese medio grado de diferencia de HA y subiendo aunque es mejor la otra,como he dicho tampoco hay tanta diferencia. Es como todo en esta vida,cuando pruebas otras opciones,te das cuenta de lo bueno que es lo que ya tienes en casa. A ver si sacan la nueva Enduro...... P.D. Sito,prueba una Enduro cuando puedas
Eso es,lo que hay que hacer es disfrutar lo que se tiene y entrenar mas y mejor para ir bien en la bici, sea cual sea.No por estar cambiando de bici cada año y gastándote un pastón en mejorarla vas a ir mejor o tu forma física va a aumentar a base de €€€€€€€. Yo estoy encantado con mi enduro y no me planteo otra bici de enduro. Tiene sus limitaciones subiendo por geometría y peso como todas las bicis de enduro pero bajando es pura diversión.
Me alegro que hayamos coincidido yo la he tenido meses y meses y son diferentes... Yo ya tengo la mía.. Y confiar que no va a ver ese cambio.. Juankoniiiii... La Troy mola más eso está claro.. Pero la negra esta tiene un toque bueno.. Cuando le ponga el ohlins para ir a la Pinilla molara un poco más.. Por cierto que bien va el debonair me ha sorprendido gratamente.. O a lo mejor era efecto placebo ))
Al hilo de lo que comentas, a mí esta negrita me parece muy guapa. He probado otra Carbine,pero con un Cane Creek DB y ruedas de carbono y el cambio ha sido importante como dije,estos dos componentes pueden maquillar el funcionamiento de una bici o mejorarlo considerablemente. Él debonair es un muy buen amortiguador "todo uso" y muy bueno para rutear,pero está un nivel por debajo de un CC,Ohlins o muelle por supuesto. Va a ser mi próximo upgrade,si no es que me guste tanto la nueva enduro,que me venda esta y compre la nueva. Y otro tema,lo del cuadro de carbono,lo que he notado es la disminución de peso,pero al margen de esto,en una bici con estos recorridos,el aumento de rigidez o similar,no lo he notado. En una rígida sí que se notara,pero en una doble de estas características,al menos yo no lo he notado. Ya comentaras al margen del peso que has notado en el cuadro de carbono que no quieras volver a los de aluminio. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Yo pregunte en la tienda spec de mi ciudad y me dijo que le llamara el miercoles y me confirmaria si va a haber cambios. Por el momento lo que me dijo que ha vendido mas 29s que 27.5s en la enduro, cosa que a priori parecia raro...yo a no ser que cambiase muchisimo, que lo dudo, no creo que cambie. Tengo un maquinon bajando y con el debon air y la semana que viene el awk en la pike creo que la maquina perfecta. Y como ha dicho el compañero hay que salir mas y hacerse 1 con la bici. A mi me paso con el 30 oval la primera salida me moria con el y en la segunda con 34 km fui bastante agusto...
En negra es super bonita!!! Algun dia te pegare un toque para dar alguna vuelta! Ahora que tienes buena bici jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La pude probar y me gustó, como bien decis más cañera bajando, pero la Carbien me parece mucho más bici para todo , para gustos ya se sabe.
Buenas!!! Una pregunta que no tiene nada que ver.... Pero claro... Me voy a mudar en unos meses a Valencia y no se si x alli hay rutas de Enduro!!!! Alguno de aqui es de aquella zona??? No quiero dejar este mundo!!!! Estos 2/3 meses los voy a disfrutar al maximo en zona de gredos y vacaciones de colegas a castejon de sos.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juankoni... Vente para Valencia y apareamos las enduro 29, jaja Cuando estes por aquí me lo dices y quedamos!! Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Nosotros vamos del 10/15 de agosto... Asi Que chungo jajaja. Dejarlo bien preparado todo!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me alegra saber que no la tengo que vender!!!! Oleee. Teneis zonas chulas?? Muy lejos?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rutas de enduro en Valencia como bien te ha dicho el compañero las hay y si os animais y vais a Castellón me avisais que aqui dios creo todas las piedras que imagines...
A mi el tramo medio tampoco me desagradaba ya que venia de una fox de 32 ctd, pero en cuanto lo monte os cuento...
En coche.. Pero en media hora te plantas en sitios muy chulos.. Ya quedaremos con roidrage y willy y nos juntamos 4 enduros , jeje Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Hola, no estaría mal que nos hicieseis unas crónicas y opiniones de las rutas que hagais por Castejón. Lo tengo entre ceja y ceja. Saludos
Sin problema. De todas formas en el post de puro pirineo encuentras muchísima información al respecto y muchas fotos vídeos y crónicas. Yo es donde me he asesorado
Nosotros tenemos un colega que sube muucho! Y este año teniamos duda de ir a Tui o a castejon... Y el nos recomendo castejon mejor que tui Y vamos a castejon jaja. Dice que Ainsa es un meao de castejon jajaja y nosotros ya en ainsa flipamos el año pasado!!! Asik.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un meao? Jeje, en qué sentido? En lo técnico? Ainsa es mucho flow, tampoco es muy complicado y hasta en rígida vinieron conmigo varios... O por km y rutas? Joe, no sabía que en España hubiera tanto...