Ok, allá voy: Primero que nada decir que probé la bici unas 3 horas, por lo que mis comentarios y mi análisis tampoco pueden ser muy destacables. La sensación ha sido de que la bici (enduro 29, la 27'5 no pude probarla xq no estaba en XL), es muy polivalente. Hice 30 min de ruta y era muy ágil, muy ligera y subía muy bien (las vainas tan cortas son un gran acierto). Me parecía que era una Epic embrutecida (tengo una con tija, neumáticos de enduro, etc). Luego la probé en bajadas técnicas. Allí me note mal, pero tengo que decir que es la bajada estaba muy seca, con mucho polvo, todo resbalaba mucho y montaba un neumático semislik detrás. Eso, sumado a que es una bici muy grande, pues las curvas no las tomaba con confianza. Seguramente con otros neumáticos y otro terreno, o simplemente con más aclimatación a la 29, habría bajado más seguro. Pero aquí las Sensaciones no fueron buenas. Después me dediqué a ir por pistas de saltos, peraltes y zonas muy rápidas. Creía que sería un poco torpe en el aire, pero para nada, la bici saltaba muy bien, muy estable y hacia los mismos saltos q con la de DH. Por último, en el parking, hice las típicas pruebas de flexiones, rigidez, etc. La bici esta muy bien hecha. Siento no poder profundizar mucho más, pero 3h no dan para más. Voy a intentar comentar conclusiones más o menos objetivas: El neumático semislik no me gustó nada, un error que arruinó parte de mis bajadas. La Lyrik sólo Air no me gustó nada como funcionaba. Justo antes probé la Trek Slash 29 con una Fox, y funcionaba muchísimo mejor. El amortiguador Ohlins tampoco me dijo nada del otro mundo, no se si mejor regulado funcionaria mejor, pero el Fox DHX2 va bastante mejor. La tija de Specialized no me gusta nada como va (en comparación con una Reverb o una Giant), y poner una tija de 125mm en una XL es una "cagada". Los puños Specialized también bastante malos. Por otra parte, las geometría de la bici es una pasada, las vainas cortas se notan mucho, el tubo del sillín también se nota mucho y los 165mm traseros no son para nada excesivos. La bici es súper ágil, muy polivalente y muy muy rápida. Tiene un fallo muy grande y es q en XL el sillín queda muy alto (sobre 54cm) y en alguna triatleta puede darte un susto tocándote el culo en el sillín. En saltos no me molesto, pero si q es verdad que si lo tuviese 5cm más bajo sería un gran acierto. Y ojo que los 160mm delanteros los vi, en algunos sitios, justos (xq la Lyric iba fatal) así q ponerle 170mm delante no es ninguna locura (aunque tb dependerá de por donde vayas a montar) En Resumen: para mi, una pasada de cuadro, que con un montaje a la carta sería "la bici". Pero como siempre, los montajes que traen las Specialized y los problemas a la hora de cambiar de amortiguador, son un problema, junto con los colores (aún qxeso ya es a gustos) La calidad de los acabados del cuadro, el Swat Door, el cableado, etc, son impresionantes. Como curiosidad, deciros que la Slash 29" con 150mm, me dio la misma sensación de tragar q esta con 165mm. Esto es todo. Si tenéis dudas particulares mejor escribirme un mp e intentaré datos mi opinión. Saludos.
Como siempre muy buen análisis e imparcial. Lástima de ese neumático trasero,yo tampoco soy partidario de esta nueva moda con ese tipo de cubiertas. Al margen del Ohlins atrás,poca cosa más se puede montar,bueno si,al margen de muelle(que bajo mi punto de vista aumentas mucho el peso y le haces perder polivalencia a la bici) sería un CCDB CS o el nuevo fox que la gente habla maravillas,creo que lo has probado en la Slash 29. Buen aporte lo de la Lyrik también,bueno es saberlo Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Entiendo que te gustó más la slash! Agilidad de esta y sensaciones? Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Ls Slash me dio mejores sensaciones, pero posiblemente por el tema del montaje de una y otra, y como estaba todo regulado. Con 3h de prueba de cada una no puedo decir que una sea mejor que otra, las 2 son bicicletones que "rompen la baraja" y meten a las 29" como opción endurera muy seria. Me encantaría probar una Enduro 29" montada a mi gusto, estoy seguro que las sensaciones serian mucho mejor. Ya os digo que actualmente tengo una Reing montada con muelle, y tanto la Trek como la Enduro 29" son bicis mucho más rápidas en terrenos mixtos, mas cómodas y polivalentes subiendo, y me atrevería a decir que baje más rápido algunas pistas muy empinadas (pero eso tendría que verificarlo con el crono por que a veces las sensaciones engañan) Mi próxima bici sera una 29" endurera. Cualquiera de estas 2 es un acierto, pero voy a esperar a ver que saca otra marca que creo que tiene algo muy interesante y que no va a tardar en presentarlo.....
Pues yo he montado ya el sunrace 11/46, aunque sea una chuminada al lado de la pedazo cronica jajaja...
Pues cuenta que tal va después de hacer algunas subidas, me interesa el tema. Que plato llevas ahora y cual llevabas antes?
A ver llevaba el año pasado antes de piñarme un nsb de 28d redondo y el xt 11/42 de 11v cambio sram gx, hace unos meses ya recuperado al haber hecho algo de fondo con la flaca me flipe y monte un absolute black de 30d oval. Cuando sali ruta endurera entre el calor y la falta de forma me cague vivo, tambien ayuda la miniom dhf 2.5 delante. Ahora he sustituido el xt por el sunrace 11/46 negro, es muy bonito con su araña roja de aluminio y muy acorde con el plato esteticamente. He puesto una cadena 105 de 11v nueva 115 eslabones y pasador rapido, el cambio va finisimo y salvo que al pedalear hacia atras con el 46 cae la cadena el resto perfecto. Subiendo el 46 da mas desahogo la verdad, pero hay que recordar que llevo un 30d osea que quizas ire mas menos que con el 28d y el 11/42. Eso si el escalonado me encantan muchas zonas tecnicas si son tramitos de trialeras en subida los afronto con el 40 ya que 46 quizas si quieres avanzar mas de mucho molinillo. Considero que para el 30d es el casete adecuado para esta bici, como el 11/42 lo sea para el 28d. Otro cantar es la miniom dhr2 que a 1.7 bar la he vuelto a rajar en una trialera de escalones de rodeno, putò strava, voy a ver si me frabican un mouse para la rueda trasera, o voy ya a por la dhcasing creo que se llama ahora las de doble carcasa. Es que llevo 4 salidas 2 rajas y dos llantazos... Pd perdon por el tocho, fotos mañana con la wifi...
Roidrage Lo de rajar es por culpa del terreno....supongo que estas entrenando el enduro de Castellón .... el terreno esta seeeeeeeeco de narices y aparecen piedras por todos lados.....yo no habia rajado nunca y también llevo ya dos llantazos y un par de rajas..... En cuanto a lo del plato.......si eres capaz de subir el enlace de la t2, tranquilo que te subirás cualquier cosa . Yo con el 28 me lo subo.....pero si la senda tuviese un metro mas explotaría...vaya tela!!!!!
Os dejo este enlace que he visto de planet mountainbike sobre la enduro 2017 http://www.planetmountainbike.com/bicicletas/specialized-enduro-2017/
Jajaja que va willi fue en el tc1 del enduro de betxi escalones de rodeno seguidos y como sali con unos amiguetes les dije, apartaros que cojo carrerilla y me tire a todo strava peladeando cual pro resultado, llantazo, destalone, raja y fiesta de liquido una trialera que hago en 59 seg me costo 20 min. Tras poner camara y demas. El de Castellón solo he ido 1 vez e hice tc1 y tc2 el enlace de la 2 si lo subo con el 30 me tienen que pedir una samu arriba y evacuacion aerea...no se si me apuntare tengo 2 semanas de vacaciones por confirmar antes de la carrera e igual me animo. Pero de mi grupeta no se ha apuntado nadie...resumen o monto el mouse si lo hay para 29" o le meto la miniom dhr2 de doble carcasa...
A un compañero le han cambiado en garantía el rs mplus con autosag de la enduro pro 2016 y le han mandado un debon air. Casualidad que el descontento de como iba la parte trasera ya compró una cámara debon para hacerle un upgrade, asi que le sobra una ahora y con muuuuy poco uso. Si a alguien le interesa mejorar el mp y su "eficiente" autosag y quiere ponerle la debonair (mas sensible, absorvente y estable) vende la camara a mitad de precio, interesados envianme mp y les paso su telf. Pd.perdón por el "spam" Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
**** que pena que yo ya compré el upgrate en su momento,si no me lo quedaba ahora. Es una buena oportunidad para que no tengan el debonair
Buenas, dónde pillaste remonte? Yo voy hoy a Castejón de SOS y creo que eso es más pro Benasque, no? Gracias
Buenas, es muy pronto para preguntar. Estoy a la espera de cazar una nueva Enduro 2017 y lo tenia claro por la 27.5 por ser mas dinamica y juguetona con su geometria y ruedas mas agiles. Pero la nueva 29 con angulo de direccion mas endurero y otros detalles me hacen dudar. Asi que a la espera estoy de vuestros consejos. Vengo del all mountain light, algo de rally y carretera y todo hace pensar que la 29 es lo mio. Pero bajadas con mi vieja Giant por varios circuitos de Endurama me estan sacando un lado mas loco y ratonero de mover la bici de un lado a otro. La 29 de este año por geometria se aleja de otras enduro de 29, pero mi Trek de rally de 29 parece que va con retardo en zonas reviradas y me hace dudar. De un modo u otro, un saludo a mis futuros compañeros de Spec. Enduro.
Hola y bienvenido!! Pues yo nunca he cogido la enduro 27,5 pero la de 29 para nada es torpe en curvas,igual si son curvas muy muy cerrradas puede que la 27,5 sea mas manejable,pero son situaciones muy concretas. Aquí todos tenemos la 29 "vieja" y estamos encantados,ya no solo bajando si no como conjunto de bici para todo. Con esta versión nueva de enduro es mas bajadora así que por eso no tendrás problema. Yo tengo también una epic de 29 y comparada con la enduro es un mundo,la epic mas torpe para girar y por supuesto menos tragona y te cansa mucho mas bajando. Pero claro una es de enduro y otra de rally, como te pasa a ti con la Trek. Mi consejo es que no tengas miedo de pillar la 29 ,te lo pasarás igual de bien que con la 27,5 y es una bici mas polivalente a la hora de afrontar subidas. Saludos
Haces poco los llamados endureros puristas decían k hacer enduro o como lo quieras llamar con una 29 no era enduro. Ahora dicen k en curvas cerradas es torpe...... Ayer coincido con un endurero y me comenta k tenia una 27.5 para rutas mas ratonera y una 29 para rutas de enduro de pedrolos etc. Conclusión ........ Mejor me muerdo la lengua. Y te recuerdo k la 27.5 es casi una 26. Mucho pro suelto por ahí k luego no saben ni trazar eso si la 27.5 es mas manejable jajajaja Te quieres convencer de las capacidades de la 29..... Mira el video de spec y k no te cuenten historias.
Hola. Mira este enlace que te pongo que aunque no habla de la Specialized Enduro si que opina sobre la medida de rueda para enduro y este sabe lo que dice. http://ojenbikers.blogspot.com.es/2016/08/preguntas-toni-ferreiro.html?m=1 Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Gracias por vuestros consejos y aportaciones. Todavia pasara un tiempo hasta que alguien con la nueva 29 cuente su experiencia. Pero si las vuestras van bien, este modelo 2017 se aproxima mas en recorridos y geometria a la 27.5 siguiendo con ruedas de 29, claro. Y pinta que alguna virtud nueva aportara. Os seguire en este hilo.