SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    A ti te vivieron tokens? Porque me comenta un chico que tiene una Stumpy con el amorto anterior y no le vinieron...

    La gomita esa sale bien? O va a presión tipo junta de las suspensión? Es que soy un manazas y no quiero jodrlo antes de montarlo!
    Gracias.
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    No me venía nada porque me le dieron en garantía y no era ni el debonair,luego compré yo la cámara debon a parte.
    La goma la puedes quitar con algo punzante con cuidado de no estropearla y luego tirar del cuerpo hacia atras. Y sobre todo quita el aire antes de hacer nada.
    A partir del min 2 de este vídeo se ve cláramente
     
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  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias! La goma me ha costado un poco... Con un destornillador planto de una multi la he sacado sin fastidiar creo.

    He dejado 5 tokens! Ya veremos cómo va!

    Un conocido que tiene una Stumpy me decía que pruebe con 3 o sin ninguno y compare, y que ponga una marca o cinta pa saber hasta dónde llega el tope!

    Gracias!
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues tan fácil es que voy a la tienda!

    No soy capaz de meter el casquillo dentro y eso que echado grasa! Arggggg

    Por cierto, la arandela que sujeta el amorto al Yoke va por fuera, no? Es que en el dibujo parece que va por dentro!

    [​IMG]

    Y por último! Esas arandelas negras van a ambos lados de los casquillos, no? Y el rebaje hacia adentro o hacia afuera???

    Gracias
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Jajajaja. Siempre te pasa lo mismo. Tira para el mecánico que también se tienen que ganar la vida y acabarás antes. El té lo hará en 5 minutos
    Es importante tener un mecánico de confianza y hacerlo trabajar y comprarle alguna cosilla de vez en cuando aunque sea más caro que en internet ,para este tipo de chorradas que a uno le llevarían más de una hora y con el peligro de cargarte algo o montarlo mal.
    Ellos te lo montan en 10 minutos o menos y no te cobran nada, a no ser que seas un manitas,luego ya es otra historia

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    Última edición: 5 Ene 2017
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Jaja, ya me vais conociendo! Hecho está!

    2horas de curro, 1 viaje a la tienda, paliza a un chico, a este foro... Ufff

    Ahora toca ajustar aire y rebote, 250psi he puesto y pasa del 30% a ojo en casa.

    [​IMG]
     
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  7. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    Alguno sabe de un ohlins de muelle para la 29er en venta ?


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  8. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    jaén
    Opino como Mongrel, de entrada no quitaría nada.....viene configurado para nuestra bici.......si luego lo encuentras excesivamente progresivo.... tienes tiempo de quitar lo que quieras!

    La cuestión de los retrasos tiene que ver con los proveedores de componentes ......buscad en las tiendas de Internet ruedas con bujes BOOST, también bujes sueltos, tb horquillas BOOST, frenos SRAM con las nuevas pinzas S4.... no te digo nada del SRAM EAGLE.....etc

    Exactamente lo mismo que pasa con las eléctricas a nivel de baterías y motores....pero el cuello de botella actual parecen las baterías!

    Si buscas en Specialized modelos que no han cambiado respecto al 16, con componentes disponibles en los años 15/16....tienen de TODO

    El problema es la novedad........que tanto nos gusta!!!!
     
  9. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Jajajaj ya la vas a liar yo de ti me iba a x el cane creek de muelle que Sergio te lo consigue y seguro que le pega mil patadas al jolins

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  10. Angus666

    Angus666 Miembro

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    Buenas.
    Hoy he leído en dirtmagazine un articulo sobre como customizar la 29 con diferentes medidas d ruedas offset bushings etc
    Mi pregunta es. Cambiando el offset bushing creo k son los casquillo del amortiguador, la bici se lanza 1°.
    Alguien lo a probado? Es recomendable? Donde consigues los casquillo y como se cambian? X lo visto pasa de 67,5° a 66,5° Ummmmm me interesa
     
  11. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Pues te han mentido porque con el de serie al llevar un solo casquillo solo le ganas 0.5° . si le pones el yoke no original y cambias el amorto si. 100 € mas amortiguador standard mas los 2 casquillos excéntricos. Creo que no vale la pena pudiendo meter el yoke original spec...los casquillos en amachete y en una web inglesa. Yo tengo una sworks con el yoke de 27.5 vamos esos 66° y creo que 165 mm de recorrido al llevar el mismo sistema de bieletas trasero...
     
  12. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    No tocar nada? El monarch debon air plus viene con 9 tokens de serie y asi es lo mismo que llevar un trozo de madera detras...
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo tampoco diría eso. El sistema de la Spec es muy lineal y no le viene mal contrarrestar eso y hacerlo un poco más progresivo. Como siempre eso dependerá de tu peso,estilo de conducción etc y si vas topeando sin hacer nada del otro mundo.
    A mi entender,no es normal hacer tope a un amortiguador en una bajada normal o en la que solo hay escalones de medio metro,en ese caso yo utilizaría esa bajada como banco de pruebas e iría poniendo/quitando tokens hasta encontrar el punto que no haga topes ni vaya excesivamente duro.
    Yo lo llevo con 7 tokens y no es una tabla,eso creo es más cuestión del sag que de los tokens. No es lo mismo pesar 90-100 Kg que 70


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  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Pues yo con 5 tokens y 250psi, salto de 4 escalones me quedo a 0,8cm del tope. Buen ajuste pa ser el primero, no?
    [​IMG]
    Y esto a 230 psi y el mismo escalón de 4 escaleras
    [​IMG]
     
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  15. mongrel

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    Los has saltado del tirón? Si es así creo que es correcto,pues eso es un planazo en toda regla,si has bajado los escalones yo no lo vería OK,a ver que te dicen los compis
    También le tienes que dar unas salidas para que se suelte el amorto y todo se ponga en su sitio, yo empecé con 5 también y al cabo del tiempo le añadí dos


    Por cierto,a los que utilizáis tapatalk os ha desaparecido el icono para dar los likes?
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si, del tirón! Como dices un planazo en toda regla pa forzarlo, jeje, y escaleras he bajado otras tantas más largas.

    La primera foto es a 250psi, la segunda a 230psi y quedan parecido del tope que es la pegatina cutre que quitaré. El Sag a 230psi es del 30% o poco menos, 29% igual, es complicado de medir y llevaba SPD apoyando en la pared, jeje.

    Ya lo probaré en el monte, pero esto es otra bici, sobretodo subiendo, ahora SI sube bien hasta en abierto. Y bajando pues como que no me entero saltando esos 4 escalones! Tengo que probar en monte!
    Gracias!
     
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  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Jeje me alegro. Ya te dije que el cambio valía la pena. Yo lo dejaría con 230psi más cómodo y siempre puedes meterle más.
    Ya contarás en El Monte, yo subo en trail salvo en sitios concretos que voy en Climb.
    Ahora lo vuelvo a llevar pues tengo el CC en el servicio técnico


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  18. frigorifico

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    Jajaja, eso es una pequeña inversión para apuros que siempre he utilizado.

    Y si, utilizó Tapatalk y me ha desaparecido la opción de los likes


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  19. Angus666

    Angus666 Miembro

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    Efectivamente la web inglesa me comentan k le bajo 0.5grados. Creo k merece la pena, ya cambie el yoke no se yo.
     
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  20. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    El yoke de la 27,5 y el casquillo a la vez incompatible! Das al cuadro.

    Lo de los tokens hay dos sitios para ponerlos no? Donde ponerlos??? Graciad


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