Se pueden poner en la cámara positiva que es la de arriba o en la de abajo negativa. La más cercana al Yoke es la negativa. Poniendo en la positiva se hace más progresivo, entran de 0 a 9 tokens en el Monarch RC3 Plus. Y en la negativa más firme sobretodo en el primer tramo. En este post lo comentan todo en el primer hilo: http://www.foromtb.com/index.php?threads/RockShox-Monarch-Plus-RC3-Debonair.1204570/#post-21146345 Yo llevo 5 puestos en la positiva pero no he probado más ni he ido al monte.
Esta tarde iba a colocar un token a la lyric y cuando la desmonté me encontré con uno dentro, ahora la llevo con dos para ver como va, creia que no venia ninguno instalado ya que venian dos de repuesto con la bici Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que le sucede al cc? Hay gente que hasta no lo han llevado a drs no se han aclarado con el. Dicen que te lo ajustan a tu peso y preferencias. Volviendo al monarch como bien has dicho hasta que haga unas cuantas salidas no irá fino. Se suelta y ahi ya ajustas al gusto...
Ya lo comente por aquí. No funcionaba el climb switch y el otro día en una salida me perdió como 50 psi ya me lo hizo otra vez y no hice caso,por lo visto me lo vendieron cascado. Por suerte el vendedor se hace cargo y ya está camino de DRS. Las regulaciones tengo claro cómo funcionan lo que tienes que tener paciencia y probar/modificar ajustes en varias salidas hasta dejarlo a tu gusto Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para mi genial. Mejora el tramo medio dandole mayor consistencia. Mejora en apoyos fuertes, frendas y bajando desniveles muy pronunciados. Calidad/precio para mi un 10...
Sabes si llevaba espaciadores colocados o fuera. Y una herramienta similar a las que utilizan para cargar la precarga de los muelles? En los papeles pone que si pero solo me han dado una allen especifica y una especia de llaverito que parece una antena. Y si hace falta tiempo y justamente es lo que no tengo...
A mi me dieron el amorto y ni allens ni nada. Ahora aprovecharé para ver el téma espaciadores. Creo que en este amorto le puedes poner o unos que son más grandes u otros que son más pequeñitos. Si alguien lo sabe,agradeceré lo comente. En los ajustes base,Specialized aconseja montar como mínimo uno Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El viernes por la noche me lei todos los ajustes de cc y el mantenimiento. Desinche completamente el amortiguador, por cierto en talla M queda a bastante distancia del cuadro la rueda trasera, contando que llevo el yoke 27.5 original. Inche para cargar la cámara negativa. Luego di presión y desde los setings sugeridos por spec, trastee con la compresion en baja. Y creo que ya me he acercado bastante a lo que busco...
Jeje, algo muy español el no leer las instrucciones!!! Partiendo de esa base que viene en el manual de la Spe seguro que queda al gusto! Es un buen amorto y con muchos ajustes, demasiados para mi, que ya estoy liado con presiones, tokens y rebote del Monarch, jeje, poco a poco, ayer ruta endurera larga y me queda 0,8cm para hacer tope con 5 tokens y 230psi. Por cierto que ayer lei en el hilo de la Reign que la gente va al 15% del Sag en la Pike y 2 o 3 tokens!!!! No es ir muy duro??? Joe, yo llevo uno que debe venir así y ayer si hice tope pero con cortados de un metro y saltando sobre todo lo que puedo!!!
Van al 15% de sag para no tener el problema de falta de tramo medio, pero luego tienes otros problemas: cuesta mucho hacer tope y la horquilla es poco sensible al ir con tanta presión. Milagros, en Lourdes. La tuya creo que ya debe ir razonablemente bien, fueron las primeras que salieron algunas no muy buenas. Cada uno la debe ajustar en función de su peso,conducción,zonas o tipo de MTB que hace.... Si en tu caso vas bien así, no la toques. Como dije el hecho de que tengas que poner tokens, no es malo en sí ,incluso es aconsejable en el caso de nuestra bici que es extremadamente lineal Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese tronco has tenido que hacer un buen bunnyhop! Por cierto me interesa tu opinión y ahora que hablamos de horquillas y amortiguadores. Qué tal la Lyrik respecto a la Pike?
Se la nota mas rígida, y más sensible en el tramo inicial que la pike. Ahora mismo va muy suave, esta muy nueva aún y estoy todavía sin ponerme en serio con ella por falta de tiempo pero creo que la pondré otro tokens por que me como todo el recorrido enseguida aunque no noto el hacer tope. También hay que tener en cuenta que la bici se la nota en general más rígida que el modelo anterior y ese grado de menos en el ángulo de dirección es algo determinante en el comportamiento de la bici. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Y el ohlins k tal? Yo he oído a gente decir k prefieren el modelo anterior por que esta es menos reactivar. K diferencia notable le notas tu a ese grado. Pros y contras??