Está claro lo que quieren vendernos no? Tienen departamentos de I+D que justificar, si no vamos cambiando las monturas para qué tanto desarrollo e innovación? Otra cosa es que queramos entrar en ese juego que en el fondo aunque digamos lo contrario nos encanta.... Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
os imaginais una bici de 17 ó 18 kg y 29 pulgadas? quien maneja eso con soltura en barro y zonas técnicas????
En serio... todos los que habláis " y lo digo en modo general, no por nadie en concreto, que sois muchos " de lo mal que se mueve una 29, respecto a una 26... habéis probado alguna... ¿? y cuando digo probar alguna, hablo de probar de verdad... no una vuelta por los bordillos de frente del parque con la que os ha dejado un amigo... o haber salido una o dos veces con la que os ha dejado la tienda para intentar vendérosla!!! Como todo cambio importante necesita una buena adaptación y después de eso abra a quien le vaya bien y a quien no pero... en este tipo de post " que hay montones en el foro con la misma discusión " parece que todos somos ingenieros y expertos en I + D , salvando la diferencia que realmente pocos sabemos de lo que estamos hablando...
Para añadir a lo anterior... de todos modos lo que esta claro de verdad es que ni unas son mejores ni otras son peores, simplemente es una forma de montar en bici diferente, las marcas no han descubierto nada nuevo ni con el 29, ni con el 27.5 a modo de montar en bicicleta, lo que si esta claro es que han inventado otra forma mas de vendernos lo que creemos que necesitamos " yo soy el primero no lo niego " o es que alguien con su 29 o su 27.5 va a disfrutar en serio mas de sus salidas de fin de semana que lo hacia con su 26... ¿? lo que pasa es que los demas nos miraran con mejor cara y tu estaras mas feliz e iras mas contento, es mas en muchos casos alomejor saldras y no te quedaras ese finde en casa porque la ilusion abra vuelto a ti por probar eso que llaman 29 o como ya e dicho antes para que te vean pasar y piensen " mira mira ese va a la ultima... seguro que es un profesion" Hay queda mi reflexion, de parte de uno que es el primero en caer en estas cosas y querer probalo todo para estar a la ultima, pero que sigue sufriendo lo mismo en las subidas con su 26 o su 29 y en las bajadas si veo que me pesan los pantalones me bajo de la bici y pienso... mañana seguro que lo bajo, pero hoy...
Este es el ejmplo claro al que me referia... " las ventinuever son torpes en curvas " aqui se impone el metodo " POR MIS ******* " pero pnesar y tener un poco de sentido comun poco... Vamos a ver son torpes porque ¿? comparadas con que ¿? montandolas quien ¿? No seria mejor decir las 29er como regla general en curvas cerradas tienen menor maniobrabilidad que una 26 por ejemplo... ¿? torpe es que el que monta, dependiendo de su tecnica, estado fisico, etc, la bici tienes sus caracteristicas y punto!!!
Y a la que retrasas el cuerpo en alguna bajada, la rueda trasera está continuamente raspandote las almorranas.
Eso de rascarse el ojete no es nuevo. Ya lo leí el otro día por aquí y he tenido que ir al físio a qué me desencaje la mandíbula. Tremendo
Pues yo opino que esto de las innovaciones, es weno, eso si, yo no me las creo todas, más bién la mayoría de ellas acaba en la cuneta y otras que triunfan....no lo son tanto, por no decir que son un timo encubierto para vender más. Pasó con los radios de las ruedas. Cuando ya no pudieron vender más, a alguna lumbrera se le ocurrió la brillante idea de poner menos radios y más reforzados, pasamos de 28 a 16, que si más rigidez, que si patatin patatan. Antes se te rompía un radio en el monte (o en la carretera con la flaca) y podías aparaguar la rueda y conseguir llegar a casa. Ahora que dios te coja confesado porque no hay manera, con tan pocos radios, si te falla uno, las jiñao. Yo ahora monto llantas Crest con radios de los de siempre (no se si son 28 o 26...) y no vuelvo a las Crosmax SLR ni jarto vino, por comodidad, absorción, rigidez, fiabilidad.... Ocurrirá lo mismo con las 29? nos daremos cuenta un dia que nos lan metido?
No quiero que pienses que estoy buscando una explicación que me ayude a conformarme con lo que tengo, tampoco estoy poniendo en tela de juicio el trabajo de los tecnicos de I+D. Solo hago una critica( y no por ser critica tiene que ser negativa) de la mania que tienen las marcas de querer hacernos pasar por el aro. Hay muchas marcar que bajo mi punto de vista diseñan y construyen según ven no tienen un rumbo claro, ni modelos de bicis que los identifiquen, les da igual que se pierdan modelos de un año para otro a pesar de que el año anterior nos la vendieron como lo mejor y de buenas a primeras te las quitan del mercado (caso scott gambler...) por poner un ejemplo. Yo no pongo en duda que hay que investigar..... pero tio que son bicis que no son Ferraris de F1. Ni unas son las mejores ni otras las peores. Y por lo que a mi me toca en cuanto a alusión de critica.... tienes razón yo no he probado nunca una 29r enserio solo la cogi 10 min y te puedo asegurar que la primera sensación que me dio fue de ir rara, que coincido en muchas de las conclusiones que he leido, que he sido parcial. pero te puedo asegurar que me preocupo por leer aunque sea revistas que nos hablan segun les pagan( o no) y saco algunas conclusiones que en los foros compartimos y unos estaremos mas de acuerdo que otros. Además lo valioso es tener un ideal claro y logicamente respestar a los demás. Yo tambien pienso que una bici con ruedas grandes son para tios grandes, que las 29r van deben de ir mejor en rally que otras modalidades o acaso no lo vemos? cuantas 29r ves en las carreras de rally, quedadas populares, rutas cicloturistas....? cuantas ves en carreras de enduro? a lo mejor es pronto para esta conclusión pero el tiempo nos pondrá las cosas y los resultados en nuestras manos y entoces veremos si teniamos razón o no. Pero claro si una marca se gasta miles de euros en investigas por su bien debe de sonar la flauta si o si.
pues yo me sorprendi bastante este finde en la M.E.S. de les gavarres, habia unas cuantas spec. en 29... aunque el circuito no era muy para 29 digamos...
Estoy casi en total acuerdo contigo... menos en lo del tema de la altura... jejeje hay discrepo totalmente, por la parte que me toca, mido 1.67 y voy con talla "S" y en mi caso "ojo, esto siempre desde mi punto de vista" no tengo ningun problema de manejo con la 29er que no tenga con la 26. por el lado contrario y para contrastar mi hermano mide + de 1.85 y tenemos la misma bici pero en dos tallas distintas y sin problemas ninguno de los dos. Por otro lado no se si solo haces alusion a lo primero que e escrito o tambien a lo del segundo parrafo, el segundo se parece mas a lo de tu explicacion. :biker