SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    No es un problema de amortiguador.......la nueva cinemática de suspensión pierde tensión de cadena, entre otras cosas y la bici pedalea peor, eso ya lo analizo Antonio y lo sabíamos......pero no me parece nada trágico!
    Simplemente el modelo anterior pedalea mejor, está hace todo lo demás mejor y pedalea un poco peor!

    La postura es muy buena, la bici es más rápida, más estable y más manejable pero pedalea un poco peor.

    Aún así, en todas las pruebas contra la Slash dicen que sube MUCHO mejor que la TREK, todas las pruebas usan el modelo S-Works con nuestro Ohlins de aire......
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    He leído en el foro de MTBR que algunos están como aquí e incluso alguien lo ha enviado al servicio técnico por no diferenciar las tres posiciones,interesante a ver qué le comentan.
    No leí el linkage de Antonio,pero estoy contigo que parece otra bici y no la antigua mejorada, sorprendente por mi parte la mejora bajando rápido por zonas rotas y con piedras y también cuando hay mucha pendiente,dispuesto a pagar el peaje pedaleando peor para tener esas mejoras,pero siempre hemos dicho que un mal sistema de suspensión lo arregla un buen amortiguador y a la inversa,un mal amortiguador puede ***** un buen sistema. Lo que yo digo es que si un amortiguador tiene 3 posiciones,estas se deben diferenciar,en caso contrario no las pones


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  3. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    Eso es cierto!
     
  4. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    ¿En ese precio te modifican el Öhlins para que se quede cerrado en la posición III, o solo es el mantenimiento periódico?
     
  5. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    La bici pedalea muy bien, eso está muy claro, por que con un amortiguador como este que la plataforma de pedaleo es como el que tiene un tío en Alcalá, sube que da gusto.
    Por poner un ejemplo, subiendo con esta y con la Mondraker con sistema cero y que si que bloquea del todo, me salen los mismos tiempos.
    Claro que luego cojo la bici de mi mujer, una Specialized rígida de 29 muy básica que pesará casi lo mismo que esta y voy a toda ***** cuesta arriba.
    Una enduro es una enduro, y para xc pues no es lo suyo, por mucho que nos empeñemos.

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  6. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    A ver me comento que podia cambiar el tune, pero yo le dije mas bien por el poco hidrahulico que lo noto. Yo las posiciones las noto y considero que sube muy bien en la 3. Le preguntare pero entiendo que es revisión completa...
     
  7. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  8. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    El mio lo mande y me dijeron que es así como funciona.
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Vamos que no es ninguna avería. Te comentaron lo de tunearlo para que vaya más duro en posición 3?
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    En esa review de pinkbike pone cláramente lo que comentáis del amortiguador Öhlins, que tiene 3 posiciones de compresión en baja pero que la diferencia entre cada una no se nota tanto como en el monarch o fox float X

    "There are three high-speed compression positions on the Öhlins STX 22, along with a blue dial for adjusting the amount of low-speed compression, but the difference between each setting isn't as dramatic as what you'd find on either a Fox Float X or a RockShox Monarch Plus"
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo llevo ya algún tiempo usando amortiguador Ohlins, primero en una E29 y despues en una Turbo Levo.
    Coincido con todo lo que habeis comentado por aquí respecto a lo poco nitidas que son las regulaciones, cosa que desde luego le resta atractivo desde mi punta de vista.
    Realmente y a pesar de que es un amortiguador de muchisima calidad, con un comportamiento, sobre todo bajando...magnifico, digamos que no "enamora"
    A mi juicio le falta la "primera impresión" de un X2 por poner un ejemplo, a pesar de que como digo, una vez en marcha no se le pueden poner muchos peros
     
  12. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    Ajoblanco creo recordar que dijiste que los High Roller 3.0 estarían disponibles en el mes de abril?
    Donde los pides?
    Estoy encantado con la Enduro y las ruedas Minion PLUS en 2,8 pero quiero probar los 3,0....básicamente por elevar el pedalier a un punto intermedio entre los 2.8 y las 29...
     
  13. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    He decidido vender las ruedas Roval 38 con radios de 2 mm y bujes Specialized que traía de serie la FUSE para montar las 38 SL de carbono en la Enduro....acompañando los High Roller 3.0
     
  14. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    No me dijeron nada del tune,ni en Specialized ni en DPX y hable varias veces con ambos.
     
  15. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Eso me dijeron en mi tienda habitual.
    Yo tambien estoy a la espera.
    Aunque de entrada seguramente monte delante un Dirt Wizar 3.0 (cuando vuelvan a estar disponibles) y detrás continue con Minión DHR en 2,8
     
  16. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    **** como ha venido la primavera.
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  17. DeeJaySobe

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    Mandame precio por privado.... detras el nucleo es para 11 v??
     
  18. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Puedes decirme los clicks que llevas de compresion y rebote y si son desde abierto o cerrado...
     
  19. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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  20. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    De compresión llevo dos clicks desde abierto y de rebote tres o cuatro también desde abierto.
    La comprensión no la hago mucho caso porque como casi no aprecio diferencia pues llevo dos como antes le llevaba cerrado del todo y el funcionamiento es prácticamente el mismo.
    El rebote si que le toco aunque depende mucho de la temperatura ambiente pues cuando hace mucho frío le abro un par de clicks por que se nota más lento y al revés cuando hace más calor.
    Lo que he hecho últimamente es dar un poco más de presión dejando el sag en un 25% y me gusta más.

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