En mi opinión, un defecto de diseño no es sólo el que desemboca en un fallo catastrófico del mismo, sino que también lo es el que produce un funcionamiento inadecuado o nulo de alguna de las funcionalidades del propio diseño. Con esto no quiero decir que sea malo, solo que no bloquea, es como no llevarlo. En mi caso, poner posición I, o posición III da igual.... La horquilla Öhlins si que le funciona el bloqueo de maravilla. Igual al amortiguador también debiera funcionarle de forma parecida. En fin, esto será más cuestión de levantar la liebre, que Öhlins haga honor a su nombre y que lo solucione.
Yo también creo que es un problema de diseño,seguramente podáis tirar años sin problemas y el amortiguador funcionando bien pero con una de las funciones inactivas,deberían solucionarlo y llamar a capítulo a los usuarios para arreglarlo o dar otro que funcione como es debido,al igual que ha hecho fox en otras ocasiones.
Que que tal va?, es mi segunda enduro y compara da con la de 2014, la noto mejor en todo..., sube mejor y para bajar..., la noto mucho más segura. Yo no soy muy técnico ni demasiado fino en la conducción, pero por ejemplo en la ruta de ayer acabé con una sonrisa de oreja a oreja. No se que más decirte, no se me da muy bien hacer crónicas técnicas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias,yo sigo con la elite del 2015 que es casi la misma que del 2014 y realmente estoy muy contento y va muy bien,si cambio sería por capricho,actualización,masmolismo...jajaja, mas que por necesidad real. Yo creo que seguiré un tiempo y luego me lo pensaré.Un saludo
Las Enduro élite 29 agotadisimas y sin fecha de de entrega a día de hoy Madre mía esto va a ser como comprarse un bugatti chirion... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo deje libre una Élite en talla L que tenía fecha de entrega mediados de Mayo. Realmente relación calidad/precio,es la mejor Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo lo mismo pase de la comp de 2015 con monarch plus debon air a la troy sworks 2015 con yoke 27.5 y el CCDBCS y ahora tambien el ohlins stx22. Cin el montaje que le he hecho, bielas x0, traverse dtswiss, renthal carbono mas potencia apex, discos xt de 203 del y tras. Sinceramente voy muy contento si cambio sera de aqui minimo un par de años...
A lo mejor me equivoco pero para mi no es un problema de diseño el que no se diferencie mucho las tres posiciones subiendo,yo solo noto que se menea de atras cuando pedaleo de pie y eso lo hago en raras ocasiones, sin embargo cuando voy bajando si que encuentro diferencias entre las tres, cuando es una bajada rapida sin saltos lo llevo en medio y cuando hay saltos va abierto, en la posicion mas cerrado va muy seco, en el diseño de una bici de enduro se busca eficiencia en las bajadas no en las subidas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Evidentemente donde tiene que brillar es en las bajadas y lo hace con nota muy alta . Lo que se le tiene que pedir a un amortiguador de casi 1.000€ es que al margen de bajar muy bien,tenga una palanca o plataforma de pedaleo para subir decentemente,como un Fox X2 o Cane Creek. No es problema del cuadro o la geometria,la bici sube y pedalea mejor en llano,es un tema del amortiguador. Y si ,debe ir bien para arriba también,no olvidemos que por ejemplo en la prueba de Rotorua de la semana pasada subieron dando pedales 2.000 metros y unos 70 kilómetros más luego las 7 especiales de bajada. Test de la Pro Carbón. De acuerdo en todo lo que comentan y coincide con mis sensaciones sobre la horquilla,amortiguador,boost y nuevo diseño del cuadro También nos da detalles interesantes como peso de la bici y de las ruedas. https://www.mtb-mag.com/es/test-specialized-enduro-fsr-pro-carbon-29/
No la he pesado con una báscula buena,pero creo que los datos que dan son correctos. Con pedales estará en 14 y poco. Qué manía de pesar las bicis sin pedales.... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jajaja. Pues sí que deberían pesar lo mismo,llevan exactamente el mismo montaje,el de serie,solo he cambiado el sillón y la talla es la misma. Llevo las Minion de 2,30 que están de peso más o menos igual que las Grid que lleva este modelo y no las Control que si son más ligeras Mañana voy al mecánico a ver si me acuerdo.... Como dicen en el reportaje,algunos componentes son más robustos y pesados que en el modelo anterior. Lo que la mía del 2015 debía estar alrededor de 15Kg o un poco más.... A partir de ahí veo complicado bajarle más peso o lo hará muy poco (tampoco me preocupa el rebajar peso y menos a costa de fiabilidad). Tengo pensado manillar de carbono y potencia Apex,pero eso creo que serán unos 100 gramos a lo sumo. En un futuro lejano otras ruedas pero creo que eso serán 200/300 gramos y no sé sí serán mejores que estas. De momento van muy bien. Llega el fin de semana,esperemos que la meteorología nos deje disfrutar de nuestras máquinas sea el modelo que sea Como veo que @roidrage está enfrascado en otro hilo con el eterno debate 29 Vs 27,5 (no pierdas el tiempo que la mayoría no han probado una 29 de Enduro y menos esta) pues dejo un vídeo donde comparan midiendo tiempos y sensaciones las tope de gama en las dos medidas de rueda Enviado desde mi iPhone
Yo tengo la mia en 13.5 kg sin pedales...potencia apex y manillar renthal fatbar lite de 74...y eso que llevo sram gx 11v y sunrace 11/46...pero si hay que buscar fiabilidad ah y 1kg de goma en cada neumatico...
La mia pesa con todo lo que comenta el articulo mas los pedales de plataforma 13.5kg Pesada en el mismo taller
Al final.Con mejores cubiertas pesara más que mi anterior Enduro Expert que pesaba con todo tuneado 14 kg
Pues la mia debe estar igual, llevo pedales XT enduro o Trail y están en 400 gramos como la mayoría, los Mallet en 500. Creo que vosotros también la lleváis con componentes de serie. Donde se puede arañar peso es en el grupo de cambio y ya llevamos el Eagle Las ruedas creo que están en 1,8, buen peso también. Si le pongo las Minion de 2,5 o 2,4 ya le incrementaré peso Como digo, a nuestra bici sin gastarte un dineral, lo veo complicado ,sería en ruedas de carbono por ejemplo es en el único sitio que veo que se puede arañar peso claramente. Si quieres mejorar la horquilla, ya le pones más peso. Sería una DVO,Fox u Ohlins, yo no lo voy a hacer, la Lyrik me va muy bien, mucha diferencia con la Pike y para mí de momento es suficiente. No me preocupa, la verdad, no somos de XC!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk