y digo yo si se le pone un poco de pegamento en los radios no se solucionaría el problema de las enve y se podría justificar su precio?
Mmmm....las ruedas macizas sólo las he llevado en una carretilla elevadora, y son un espanto. No sé si se descentra un aro de carbono, supongo que dependerá de lo sobredimensionado que esté. Pero si rompemos radios y continuamos, tendremos muchos números de romper más radios o cabecillas por que los contiguos a la rotura no soporten el sobreesfuerzo. Independientemente de eso, cambiar un radio en casa es sencillo, incluso en el lado del cassette. Más que desmontar y volver a montar una cubierta tubelizada (lo que yo uso).
Es independiente el poner un pegamento mejor o peor... si se parte un radio por el uso o por una piedra o una caida etc... el pegamento dará igual.. el problema es remontar la rueda etc... aquí solo se esta comentando solo eso... el precio lo sigo sin ver tan claro.. al menos para reventar los aros en enduro.
Al final lo más facil bujes con radios SP y aros Mavic... no hay que desmontar nunca nada... solo cambiarlo. Lástima que mis bujes sean normales... unas ruedas con bujes SP con Mavic 821 y hasta te puedes permitir llevar algun radio de repuesto a la ruta
Pero es que todas las ruedas se rompen si las usas. Dificilmente en ruta lleves radios de recambio, si se te rompe un radio lo atas con el de al lado y sigues si en caso rezas para que no se te rompan dos o tres y puedas llegar a casa que recambias. Está claro que cuanto más ligero es el material pues más caro y por norma general más débil. Gastarse 3000 pavos en unas ligtweingt o como se digan esas de carretera es una tontería si te puedes gastar 300 en unas zonda?... pues a lo mejor no o a lo mejor si, una rueda es una rueda y es lo que hace posible que podamos montar en bici. Que cada uno ponga la que pueda o quiera y es "muy lógico" que alguien que tiene una bici que cuesta más que un coche ponga unas ruedas "acordes" con la bici. Igual de lógico que que "la bici más barata del mercado" cueste lo mismo que cobra el pensionista medio en este país. Además si la mayoría cambíais de bici en menos de un año... si en ese tiempo se os rompen las ruedas es que teneís todos "unas ruedas de ******" y pal precio que habéis pagado es para pensarselo.
***** le ha dado a enviar.... además creo yo que el que te radió las ruedas como el forero que las radia parecida o los tios de enve llevarán encima un cierto número parecido de integrales. Por qué lo de uno es la reostia y lo de los demás es una bazofia. En esto de la bici "no hay nada lógico" ni siquiera la ventana del endurer atipic. Si no mirar esto que acabo de ver.... si se ha evolucionado es por que genet como los de enve o los de especialais o los que sean han hecho cosas tan horteras como las ruedas "lenticulares" en descenso. [video=youtube;6WkcpYcR3vY]http://www.youtube.com/watch?v=6WkcpYcR3vY[/video]
Xerpa, todo es relativo y es cuestión de prioridades. A mi juicio, perfectamente discutible, si te apasionan las bicis y tienes una economía desahogada es absurdo llevar unas bielas Deore cuando puedes llevar unas XTR sin que tu cuenta bancaria lo note. Como respetable es que lleves unas Deore por que tratas la bici a *******. Sin embargo, en mi caso, es mucho más difícil conseguir un bonobici endurero de dia entero que montar un componente pijo, así que doy prioridad a componentes resistentes y que pueda mantener yo mismo (salvo el CCDB de muelle, que no parece precisamente delicado). Mi experiencia con las tiendas es que, entre viajes de entrega y recogida, y plazor de reparación, me resulta más cómodo y rápido hacer el mantenimiento en casa. Y así, pese a tener varias bicis, quien decide cual uso soy yo, no mi mecánico. P.S.: En cuanto a duración de material, no lo tengo muy claro. Tengo juegos de ruedas con tantos años y kms. que prefiero no decirlo.
Si endurer pero entonces por que a la que puedes metes una puya a quien lleva unas enve, tu llevas un CCDB que vale más que cuatro amortiguadores monroe para un coche, por que alguien no puede llevar unas enve? Como dices todo es relativo y cualquiera que te lea pensará para que ******* quiere este tantas ventanas si para salir por la puerta sólo necesita la de CX. es que ***** esto del foro ya da cosa decir nada. Hay un mal karma brutal supongo que como fuera del foro. Es como el fútbol.
Mis intervenciones las puedes ignorar cuando te salga de los ******* dado que yo no me meto con las tuyas y por otro lado ese carácter extra cátedra es lo que tu quieras pensar, yo doy mi opinión y no ataco a nadie. (y si te sientes atacado o te molesta algo, te jodes, no tengo la culpa que me tienes hasta los ***** huevos ya) Por otro lado, lo que las 29 etc te remito a que te las leas de nuevo a ver donde hablo de torpes... hablo de que hacen la vida mas fácil. y no he sido el único que después lo ha reconocido... y no creo que sea malo decir que a la gente con menos nivel les ayudan mas... O ES QUE ES MENTIRA? otra cosa es que los que se sientan atacados les joda de sobre-manera el tema.. pero es su problema, no el mio. Hay que saber aceptarse.... Las bicicletas colchones son mas lentas que las bicicletas que van duras de suspensión, eso es un **** hecho y si no, pregunta por ahí... a ver cuanta gente que compite lleva las suspensiones blanditas... . Lo de son para "abuelos" es una referencia de coña que gente como tú utiliza para dar *********** y molestar, en vez de tomárselo como lo que és... una vacilaba en el contexto de una conversación de otro post. Y te repito.. si te molesta te puedes ir a tomar por culo o mejor.. darle al boton IGNORE y así te ahorrarás todas mis historias que te sientan tan mal... Yo puedo aportar mas o menos al foro... pero nunca me da por hacer gilipolleces de este tipo, con ese resquemor que guardas "no se de donde"... hacia mis intervenciones. "-Las 29er no sólo hacen la conducción más fácil, es que son ideales para los torpes que no tiene nivel." YA ESTAS BUSCANDO ESA FRASE EXACTAMENTE.. a ver si la encuentras. El problema que hay en este foro es que sois unos cuantos que llevais toda la vida por aquí y sois amiguitos, os creeis los reyes del corral y os cubrís unos a otros dando *********** en este post o en otros en vez de iros a tomar por culo de vez en cuando. ya esta bien...
Mmmm....llevo un CCDB por que no me gusta estar pendiente de mandos y palanquitas (soy muy despistado y además no me interesa estar pendiente de la bici), y además por que aún no siendo un abuelo podría serlo (llevo 24 años casado), y prefiero llegar descansado abajo que hacerlo más rápido.En cuanto a Ventanas de montar, sólo tengo dos. Y si pudiera ir por donde voy con la enduro con una CX, estaría viviendo de montar en bici.
EL problema es que vosotros pensais que soy eso.... y a mi me suda los huevos que lo penseis... porque no me callo... y si os parece bien perfecto... y si no tambien.
Trankilidad chik@s!!! El lenguaje escrito siempre se interpreta mas ...directamente que el hablado. Sin más, creo que la ENDURO sigue siendo un referente .... venga unas fotos !!! Dejaros de historias.....
*****....que buen rollito verdad? Vamos como siempre. En fin, a lo que vamos. Yo tengo un juego de ENVE desde hace creo que un año. Nada más comprarmelas, yo mismo hable de dos inconvenientes. Uno el posible centrado, para el que se hacia imprescindible desmontar la cubierta y quitar la cinta del tubeles con el consiguiente engorro y el otro la eventualidad de romper un radio. Lo del radio roto es algo que me ha pasado a mi y la consecuencia fue que supongo que debido a la tensión, el radio salio disparado hacia atras en el momento de romperse y agujereo la cinta del tubeles. El resultado fue que tuve que poner una camara y pude terminar la salida sin mayores problemas. Tengo que reconocer que estos dos "inconvenientes" al principio pesaron bastante en mi opinión sobre las ruedas, llegando a decir incluso que no veia justificado gastarse la pasta que valen. Sin embargo ahora y despues de haberlas usado por terrenos como la Sierra de Madrid, El Garraf, Sierra Espuña y Pirineos....tengo que desdecirme y afirmar que SI que valen lo que cuestan. Durante este año no he tenido que centrarlas en absoluto. No se si es por la hiper-rigidez de los aros o simplemente porque estan montadas por un profesional con cientos de ruedas en su curriculum.....pero el caso es que no se han descentrado ni un milimetro. La rigidez que aportan es increible y sin embargo tienen un rodar muy placentero....y claro, estamos hablando de que pesan un poco más de 1600 grs, es decir del orden de 400 grs menos que unas buenas ruedas de aluminio y que ya os digo que con menos rigidez. En todo este tiempo se han llevado bastantes golpes y de hecho las pegatinas estan llenas de arañazos y marcas, pero curiosamenrte las llantas apenas si que tienen señales Y esto me recuerda un debate famoso hace unos pocos años...no demasiados por otra parte. En aquella epoca se acuño la ya celebre frase de "El carbono no es para enduro" *****, los mismos que la pronunciaban con suficiencia deben de estar ahora metiendose la lengua en el ojete....y curiosamente me recuerdan a otros que sucesivamente se han ido apuntando a cuantos carros han venido despues.....con el tamaño de las ruedas, con el material de estas....con los sistemas de suspension......jojojooojojoj Cuanto iluminado. Ya vereis cuando las ruedas de carbono cuesten 600 pavos el juego si se van a ver o no.
Si tuviera pasta... las pillaba fijo. Me parecen una pasada, pero se me escapa totalmente el presupuesto. Supongo que cuando se rompió el radio, no notaste absolutamente nada por ir con un radio menos, no? Supongo que al ser de carbono distribuye mejor las tensiones entre el resto de radios y tan feliz hasta casa. Si las vendes por 600.. hablamos :bye
Hombre, Ajoblanco, hasta lo resaltado en negrita me parece una opinión respetable. A partír de ahí, un exabrupto cualquiera. P.S.: Conb una Flow EX, y un radio roto, también se llega a casa sin problemas y sin montar cámara.