SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. maki78

    maki78 Miembro activo

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    Una pregunta ¿a cambiado la medida del amortiguador del 2016 a estas ultimas? En mi caso tengo una 650b


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  2. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    :)
     
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  3. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Que presión llevas?
     
  4. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Solo los casquillos...
     
  5. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

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    Hola buenas a todos, acabo de adquirir una expert carbon del 2016 en 650b, con el ohnlis del 2017,
    Desde la ignorancia, sabeis cuantos psi habria que dar para 83kg? Y lleva 2 valvulas una de acceso normal y otra de acceso pegado justo al cuerpo del amortiguador que no cabe la bomba, y cuantos clicks de rebote llevais etc, vuestros setings aprox para partir desde algun punto,
    Gracias de antemano
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Voy casi al limite,240 psi,estaré en 95 Kg equipado...

    Bienvenido al hilo! Una de las válvulas es la del autosag(la que no cabe la bomba) que yo no utilizaba y la otra es para dar presión. El tema de los settings es muy personal y depende de tu peso,estilo de conducción etc.
    Primero le tienes que buscar tu sag,hacia un 30%,yo iba hacia un 25% por el tema que hemos comentado de no diferenciar las tres posiciones y el rebote a dos clicks de cerrados,pues si iba más abierto me hacía "bucking" en las recepciones. Tampoco notaba mucho la ajustes de la ruleta azul que es la de LSC,iba a dos clicks de cerrado. Pero como te digo,tienes que probar porque seguramente mi configuración no te vaya a ir bien a ti




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  7. mongrel

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  8. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  9. roidrage

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    27.5" o 29"?...
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  11. frigorifico

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    Uffff, que tentación


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  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

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  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Es aluminio, no? Veo soldaduras...

    La pega como siempre es el precio, a ojo diría 6000€ por componentes y tal, y bueno, el peso que serán 20 o 22kilos.

    No sé, a ver si las vamos viendo
     
  14. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    No creo que el peso en una e-Bike influya demasiado..., que no puedes, le das un poquito más al botón y listo.
    Y si, seguro que el precio ronda lo que dices..., gracias a eso no me cambiare al mundo del voltio...


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  15. apeski

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    Y bajando? También le das al botón? :rolleyes:

    126cm. de WB y 20 Kilos pasaus... ahora mismo, para lo que usó la bici, no termino de verlo... porteos? :confused: zetas cerradas de bajada donde hay que colocar la bici? o_O cortados en pendiente? :eek:

    No sé, me parece mucho caballo que domar.

    En rutas donde prime la fuerza y que la bici haga el trabajo, de maravilla, pero en zonas técnicas donde hay que colocar la bici y el cuerpo... :( no es lo mismo trabajar con una bici de 13-14 kg. que con una "moto" de 20-22.

    Mis conclusiones después de lo poco que he podido probar, que coinciden al 90% con la gente de mi entorno que también han podido hacerlo. :)
     
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  16. frigorifico

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    Tal vez tengas razón. Pero la última salida que hice con un grupo, 6 Enduros y 2 Levos, uno de los Levos, era de los más rápidos y no había quien lo pillara.
    Creo que al final todo depende del indio.



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  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo también hice un comentario parecido al tuyo tiempo atrás. Al margen de las situaciones que comentas,también creo o por comentarios que he leído que los saltos no es lo suyo hablando de e-bikes,pues tienden a empuntar
    Creo que quizás este tipo de zonas o rutas endureras muy tecnicas o complicadas no es lo que va a hacer la mayoría de gente que compre una e/bike pues cada cosa tiene su tiempo o edad para hacerlas.
    Yo por lo poco que las he probado,disfrute subiendo senderos donde con una bici normal solo te los planteas de bajada o donde tienes que bajarte de la bici en varios tramos de ese sendero
    También irá ligado a la técnica que tenga cada uno,pues lo que comentas de meter la bici en esas zetas con mucha pendiente o saltar cortados en bajada con pendiente,más bien lo hace una minoría de gente. Que se pronuncien los compañeros que tengan una o las hayan probado más.


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  18. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Yo mismo estuve una mañana entera con una turbo levo y la verdad que me sorprendió bastante lo bien que funcionaba. Subiendo pues muy bien, aparte de subir muy deprisa, la asistencia te permite subir por sitios rotos y complicados que a pelo no se suben.
    Y bajando yo la apagaba y no note mucha diferencia con una bici normal. Un poco más perezosa pero lo achaco mas a que era 27,5+ que al peso, y salte y baje deprisa por zonas rotas como bajo con la enduro. Por trialeras técnicas no la probé, pero tampoco creo que vaya mal. Lo único que no me agradó es que se pierde la esencia del puro mtb, la sensación de esfuerzo y la recompensa en la bajada después de la subida. Mejor no probarla, quizás después quieras una

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  19. apeski

    apeski Miembro activo

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    Sí y no, jeje y no soy galego... :rolleyes:

    Estamos de acuerdo. Creo...

    Son para lo que son.

    Hay rutas en las que aportan (y mucho). Subiendo en todo, o casi, aportan. Bajando... insisto, lo poco que he probado, me genera muchas dudas: donde la cosa consiste en "ponerse" y "tira pa'bajo" bien, donde hay que "trabajar", pufffff :confused:
    También será cuestión de adaptarse, supongo, pero claro, al final adaptar, nos terminamos adaptando a todo ;)

    Cierro off-topic y pido disculpas por meter un debate que aquí no toca :oops:
     
  20. gator

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    Yo actualmente tengo una Enduro 29 y una levo y la levo funciona mejor en todos los sentidos el que quiera auto convencerse que la e-Bike no vale me parece muy bien, pero no tratemos de convencer a nadie de lo contrario porque no es así... si la levo va bien la kenevo ‍♂️


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