Si,es la potencia que gira en el anclaje con el tubo de la horquilla. Bajaba por una trialera y he girado hacia la izquierda y se ha girado el manillar pero no la rueda. Salida por orejas sin consecuencias,pero luego he maldecido al mecánico Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo hace mucho tiempo que me compre una dinamométrica y reviso a menudo los aprietes. Es muy importante dale los aprietes recomendados para evitar averías, tornillos o roscas pasadas, piezas partidas o algun accidente. También es importante darle a algunos tornillos sellador de roscas para evitar que se puedan aflojar igual que a otros darles grasa para que no se gripen. En los manuales de las bicis suelen poner las partes que hay que dar grasa, loctite y el par de apriete. //cloud.tapatalk.com/s/5a456efc4b031/0000072787_R1.pdf Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ok gracias. Lástima que no vienen los aprietes de la potencia. Miraré por internet a ver si lo veo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que 5nm, eso dice la Web de YT y foros: http://singletrackworld.com/forum/topic/how-tight-can-i-do-renthal-stem-bolts Como bien te han dicho pasta de carbono que es como granulada y aumenta el agarre y algo de fijatornillos para que no se afloje, no es normal lo que te ha pasado, ni siquiera a mi que soy un desastre me ha pasado, jeje. Alguna vez si he tenido que parar a mitad de una megabajada y apretar la potencia porque pillaba holgura y notas un traqueteo muy inestable, pero girar giraba bien...
Pues si, 5Nm es lo que marca de apriete la marca https://cycling.renthal.com/shop/cycle-products/cycle-stems/apex35. Es poco apriete pero tendría que ser más que suficiente ya que es lo que la marca específica. Mongrel, comprueba los tornillos y las roscas de la potencia que estén en buen estado, yo incluso cambiaría los tornillos por unos nuevos, grasa granulada, loctite en las roscas y apriete correcto y debería quedar perfecto. Si alguien cree que es algo descabellado dar un apriete de 10Nm pongo una foto de lo que marca la mía, y como digo depende del diámetro del tornillo, a mas diámetro mayor apriete. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Gracias chicos. Yo tampoco creo que sea normal y más siendo tanto el manillar como potencia en este caso componentes de primera clase. Yo creo que se aflojó pues la última vez me acuerdo que le dije al mecánico que le diera un poco más de apriete que los 5Nm Ya os contare, de momento la he llevado a otro mecánico, esta ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. El otro día me cobró 35€ por desmontar y limpiar el buje trasero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casualidad, tengo una igual que esa. Ayer revisé aprietes y tuve que leer dos veces el par. Es muy alto para una potencia
Pues si, yo le doy 6 Nm y con eso no se me ha movido nunca. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Pon un poco de fijador de roscas de dureza media. Ademas de evitar que se aflone hace de lubricante durante el apriete. A veces si hay mucho rozamiento el par que aplicas no se traduce en un apriete efectivo
Leyendo la revista Bike me acabo de acordar de vosotros,la marca Bike Ahead ha sacado manillares y tijas con un sistema que se inyecta goma especial en los puntos donde va el par de apriete, según ellos "optimizando la relación rigidez-peso y su seguridad" . Me imagino que la función será parecida a echar pasta para el carbono que comentabais.
Una pregunta: para la enduro 29" 2016 no habia algun tipo de upgrade con una bieleta que cambiaba la geo o algo así? Un compañero que la tiene le suena de algo pero no sabe exactamente que ni donde encontrarla Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Bueno pues solucionado el tema de la potencia. Una cosa un poco rara,por lo visto los tornillos eran más cortos de la cuenta,raro pues si nadie dio el cambiazo eran los que venían de serie cuando la compre También me dijo el mecánico que el diámetro de la horquilla Lyrik es más pequeño que el de una Fox por ejemplo,la potencia no es de medida tradicional,es de 35 de díametro,más utilizadas en DH que no en Enduro Al final también le puso la grasa específica para carbono y apretó hasta unos 9Nm sin problemas. También puso unos espaciadores debajo de la potencia de carbono,ahora no recuerdo el motivo,pero queda a la misma altura que antes. Sobre lo del upgrade,también podría ser una Enduro del 2017 pero comprada en el 2016,en esta sí que si cambias el yoke de serie y montas el yoke del modelo 2018, el ángulo de dirección se relaja medio grado y baja un poco el pedalier,creo que ninguno de los que la tenemos no lo ha probado todavía. Teóricamente lo vende Specialized y valia menos de 100€ Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues cambia el ángulo de dirección y baja el pedalier haciéndola una bici un poco más bajadora. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo lo hice en mi troy lee de 2015 es 1 cm más corto y pasa de 67.5 a 66 grados y el pedalier baja 1 cm, páginas atrás puse fotos y medidas, esta de precio en unos 50€...cambio más que recomendable, de hecho las 2017 y 2018 van ya así de serie pero con vieletas de nuevo diseño...
Ya me estáis liando, jeje. Entiendo que baja mejor por los 66 grados, y subir? No es que me importe mucho porque es un muertaco de casi 16kilos, pero bueno... http://wheelsizeagnostic.com/review-specialized-enduro-29-with-650b-enduro-yoke-a-better-beast/ Gracias!!!