Las 29 van a desaparecer del rally,enduro y del mercado en 3,2,1.... Las 29" las invento Gary Fhiser hace ya unos cuantos añitos y triunfaban solo donde el vivia por los grandes llanos y el terreno que montaba, las saco al mercado y se las comio con patatas no vendio ni una, hasta que llego Specialized con su maquinaria de Marketing brutal que te crea una necesidad de tener algo que no necesitas y se venden como rosquilllas. Las 27´5 van a sustituirlas , Hermida ya esta compitiendo con una, las 29 se van a quedar relegadas a los maratones de llanos interminables, ya que en un rompepiernas van mas lentas, en los descensos van lentas por mucho que obligen a Cedric Gracia a montar en ella y hacernos creer que es la repanocha y son medio kilo de media mas pesadas que una 26". Las tiendas se estan cargando de 27´5 para 2014 y no estan cojiendo 29".. Los de specialized haran como siempre han echo "donde dije trillo dije trigo" es la marca que mas cambia de chaqueta a ellos les da igual te venden algo que en dos años ya no lo van a apollar y te volveran a vender lo nuevo como la repanocha.
Bajo mi punto de vista creo que tienes razon en lo del cambio de chaqueta y en lo de que nos venden lo que no necesitamos... pero no solo en el mundo de la bicicleta, en la industria y en la vida en general, todo se mueve en base al marketing... todo!!! coches, moviles, etc... vivimos en una sociedad consumista, eso es un hecho. En lo de que van a desaparecer... no creo, seguro que en 1, 2, 3 años cada vez se ira moviendo el mercado, pero creo que por el momento las 29er se han hecho un mercado demasiado grande como para desaparecer, siempre les quedara un hueco y hay entrara la eleccion del usuario. Un claro ejemplo de algo que se intento y no llego a cuajar, a dia de hoy casi desaparecido son las ruedas 24, pero no se puede ni comparar lo invertido por las marcas en el desarollo de las 29er. Segun la esplicacion de Specialized " otra cosa es que sea la verdad, eso esta claro, todas las empresas tienen su as guardado en la manga " de momento no apoyanel tema de las 27.5 porque han invertido demasiado tiempo y dinero en desarollar las 29er para ahora realizar un cambio de rumbo tan importante y ponerse a fabricar 27.5 asi porque si, de la noche al dia. Segun vayan viendo como se mueve el mercado, seguro que ya tomaran las decisiones que tengan que tomar y como toda empresa siempre mirando por su propio beneficio!!!
Tienes razón Kuñaman el enduro electrico es el futuro. Las 29 son torpes y poco divertidas y solo son para tios de mas de 1.90 que hagan rally y las ni fu ni fa wheels se van a llevar el gato al agua.
Lo que si es verdad es que en Specialized ahora mismo están muy obsesionados con las 29'', los veo casi mas fanáticos que a los de Niner, que ya es decir. Un saludo.
Perdón...... me "despollo" y me piro otra temporada que esto es insufrible Cuanto "hinjiniero" suelto....y todos en el paro.
Lo que veo claro es que a quien le guste y al quien no. Respetable es. Pero este mercado llega al rozar lo absurdo por mucho I+D y marketing que se invierta. Precios como 6000/8000/10000 en una bici...... No se si están pensados para los deportistas o para los adinerados. La culpa, pues nuestra, porque esto es oferta y demanda. Si se demanda pues así vamos. Salud y que la disfrute quien se la pueda permitir.
Hace tambien unos cuantos años specialized renego de las marcas de suspensiones y saco todas sus bicis con suspensiones y amortiguadores propios ...y bueno ya sabeis como termino el cuento, es una marca muy cambiante :rolf. Si en cuanto se abarate vereis como lo apadrinan primero los DHeros y luego los vagetes:wink: En el Enduro no tienen futuro ninguno si no tiempo al tiempo y su campo de batalla al final seran las Vias Verdes y los Marathones. Esto es solo mi opinión ehhh8)
Dejo estos dos videos. El mismo piloto.26 y 29er http://coloradomtb.blogspot.com.es/2013/03/rapid-fire-brian-lopes.html http://coloradomtb.blogspot.com.es/2013/03/ibis-ripley-29er-teaser-footage-brian.html P.D: es un tio muuuuuy alto...1´75cm
según me ha comentado un colega, las enduro 26" dejan de servirlas. pd. el corre xc con una epic sworks 29" y su novia tiene una tienda de S. y corre dh con la demo s-works o sea qua algo sabrán. pd. tiene reservada una enduro 29" para correr algún enduro como el de la fenasosa, a ver si se la sirven y me deja catarla
*****, como profeta no tienes precio. Los fabricantes debrerian tener en cuenta opiniones como las tuyas. Lo que pasa es que a estas alturas andariamos con 6 velocidades y frenando con la suela de la alpargata. No obstante me atrevo a vaticinar, por jugar a ser adivino yo tambien, que no vas a dar NI UNA jajajajajajajaja
pues la pifiaran, hay que dejar que la gente elija y no obligarles a nada, si no buscaran otras marcas pero vamos a ver ,no por decir una opinion desfavorable sobre las 29 ya hay que meterse con alguien, cuando muchos han dicho que las 26 se van a olvidar, dejar de hacer..... y que los propietarios las vendan antes de que se queden obsoletas y se pasen de moda porque realmente las 29er llevan muchos años y ahora se dan cuenta de las ventajas y empieza el boom del marketing(exceptuando gente que ya las llevaba bastante tiempo antes) y todos a por la 29er pd, cada uno que se compre lo que pueda y quiera, sea alto o bajo, con tecnica u ortopedico pd2, que conste que a mi me gustaria probarla porque en mi terreno con tanto pedrolo y escalon, supongo que te salvarian de algun que otro superman
pues que se las coman todas las de 29 enduro ellos, tienen que tomar ejemplo de ktm por ejemplo que en algunos modelos tiene las 3 medidas, para que el cliente final elija, no te imponen nada.......... al final venderan y todo ya que por pelotas solo tendran 29 estos de specialized........................
No, si yo también estoy infectado de Masmolismo, y estoy vastante grave doctor:mrgreen: Cambiar mi Revelation por una Marzocchi 44 RC3 TI porque me va el flow, es masmolar. Comprarla de 2ª pata a un forero porque en 2013 la única 44 con muelle es de 29 y yo quiero muelle:malaleche es masmolar. Darle un hermanito, un Rocco LO a la 44 sin tener ....demasiada falta, también es Masmolismo agudo. Pensar que ......que bién le quedaría a la bieleta negra, el cuadro pintado de amarillo, vamos a ver que hay en la hucha.... es masmolar. Pero, y con todos mis respetos a to errr mundo, una enduro con 29, es que son mu feeeas:cunaoo Bueno, fuera pitorreos, de verdad creo que al menos en enduro, las 29, .....a desaparecer. Veo más las 27.5, y tampoco lo tengo claro.
si hay una marca q puede hacer lo q quiera es spezialed, porq aunque no me pienso comprwr ninguna hay q reconoocer que ewcojen las pegatinas d sus bicis estupendamente para que conjunten con los componentes que se inventan para abaratar costes y que parezca que los componentes merecen la pena....
A mí lo de las bicis me la bufa, mientras los usuarios bajitos no desaparezcan del mercado, que mido 170 y eso me afectaría de lleno De profecías no sé, así que no haré ninguna.