SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Por fin te llegó.
    Ya contarás más cuando la cates mejor.
    Yo también creo que la potencia de 90 en la talla XL es larga para las intenciones y uso de la bici. Yo le puse una de 50, aunque me estoy planteando ponerle otra de 65 que tengo por casa. Quizá para bajadas muy radicales la de 50 de algo más de seguridad, pero en general se hace más cómoda la de 65 y también anda uno menos pendiente de echarse algo hacia delante, ya que en ciertas circunstancias a veces con la de 50 uno pierde algo de apoyo en la rueda delantera.

2. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Gracias!!

Y yo espero con ansia que el tiempo mejoreeee!! :(

Esto es la *****, cogí la bici el jueves por la tarde y salí a probarla el viernes. Una pequeña ruta (por llamarla de alguna manera) de menos de hora y media y para casa.

A ver si el tiempo mejora un poco y la lluvia nos da tregua, aunque lo dudo... El viernes sí o sí (si antes no lo he hecho), salgo otra vez a catarla.

Hoy he estado en el garaje ajustándola un poco. Le he subido un pelin la presión a la Pike y le he metido un espaciador de plástico (para aumentar la progresividad). De serie ya traía un espaciador, así que ahora va con dos.

En cuanto le haga unas pocas rutas decentes y todo se vaya asentando bien, no dudes en que haré un pequeño review comentando mis impresiones. Además viniendo de una monopivote como la Prophet, puede que te interese más!! jejejeje

Con la de 90mm casi ni la probé. En la misma tienda según vi la bici, le puse la de 70mm y arreando.

Puede que más adelante pruebe con alguna un poco más corta, pero creo que para todo uso la que mejor me va a ir es la de 70mm.

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues al final le voy a poner unos XTR trail 2014 que me han conseguido
    Si me da tiempo esta tarde los monto y pongo alguna foto

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.625
    Personalmente no acabo de entender que no te guste un freno como los x0 trail... mi experiencia este fin de semana ha sido perfecta, frenan que da miedo y son dosificables.

Pero bueno... eso depende mucho de cada biker... meter unos saint o m4 me parece un poco bestia, mas que nada porque son frenos de DH mas que de enduro.. pero bueno... es un tema personal y de tacto.

En cualquier caso... elandy, te recomiendo haberlos purgado en condiciones con el kit de avid que puse en su momento... si no, con los saint evidentemente no te equivocarás... y con los m4 tampoco

5. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Pues voy a esperar que pongas los XTR trail y me cuentes, pues tenía también dudas entre XTR trail y Saint.
    De los M4 no tengo dudas, porque son los que tenía puestos antes de los X0

Adriano, no digo que los X0 trail no cumplan ni que sean malos frenos, simplemente que el tacto y dosificación no me gustan personalmente. Los Avid los tengo bien purgados, no hay problema con ellos.
    Si has probado unos Saint M810, ese es el tacto que me gusta. El de los M4 también me gusta bastante. A mi me gusta ese tacto seco, aunque se que hay gente que no le gusta nada y prefiere tactos más suaves.

También reconozco que cuando me llegaron los Avid, y teniendo al lado los M4 me sorprendí un poco por el pequeño tamaño en comparación de la pinza de los Avid comparada con la de los Hope. Aunque eso no impide que tengan una buena potencia. Lo que si he de decir es que es de agradecer que Avid abandonara por fin el sistema de anclaje con arandelas concéntricas.

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ya lo he explciado creo que en este mismo hilo
    Los XO no me han gustado porque les pasa lo que a todos los Avid que he tenido y que me terminaba por molestar tanto que acababa quitandolos, es decir que rozan con demasiada facilidad y que son bastante ruidosos.
    Además el tacto, acostumbrado últimamente a los shimano no me acaba de gustar, me resulta poco nitido.
    No creo que sea cuestión de purgado. Los mios venian montados en la bici y habian sido purgados en la tienda y sin embargo el tacto no me resultaba agradable.
    Si que reconozco que en cuanto a potencia y modulabilidad van bastante bien, muy bien diria yo, aunque en una bajada bastante larga hace un par de semanas el freno trasero se quedo notablemente perjudicado, con un tacto como a tirones, para volver al día siguiente a la normalidad.

En resumen, que me gustan más los shimano, que además de potentes y con un tacto que me va más, no hacen ruido ni es normal que rocen.

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.625
    Bueno, cada uno sabe que freno le conviene!

Yo he tenido Saint, shimano xt (los nuevos) y ahora estos... y hombre... en potencia y tacto... por ahora lo tengo claro.. pero como se ha comentado... depende de cada uno.

En cualquier caso los xtr o m4 o saint son de lo mejor del mercado...

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    elandy ya cate la truño bici esa tuya :p

La foto la hice yo asi que no salgo... pero la mia era la de bicarbonado :p un dia comento que me parecio :D jijijiji

9. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Los Avid empiezan a dar problemas cuando se cuelga la bici de la pared en vertical o incluso cuando se deja tumbada en el suelo. Y a partir de ahí, problemas de recorrido, etc.

10. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Pero como que un día me cuentas... Ya estas tardando :D
    Encima te dejan la de carbono, no saben lo que hacen :p

11. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ajoblanco, qué paso con los Brake Force One? no sé si lo pusiste en algún hilo, pero me interesa. Durante algún tiempo seguí esos frenos y al final me decanté por unos XTR trail básicamente por precio. No iban bien?

12. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    no me digas...

Yo tengo unos Avid básicos la mar de divertidos: en salidas donde hay que empujar la bici arriba de una montaña preciosa y de unos parajes naturales de ensueño... mis Avid me chirrian y me hacen silvidos como intenando "*****" la postal... estoy encantado con ellos :mad:

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Así sabemos que vienes detrás en la bajada.. y te dejamos paso :p

14. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    jajaja... calla calla, que el ruido que digo es empujando la bici para arriba, yo andando al lado!!
    (en bajada supongo que hace el mismo ruido pero no se escucha...)

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ufff.. de esos ruidos que te martillean la cabeza y poco a poco te van diciendo que mates a tus compañeros de ruta?? los conozco o_O

16. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    esos... los de "no entiendo por que no te compras unos XT de una vez,..."
    :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Amén!!!

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Bueno pues estos son los últimos updates incorporados a mi Enduro

Uno puramente estetico, la potencia Havoc como la anterior, pero ahora en negro

Los frenos XTR, para mi una apuesta segura

Esto lo considero imprescindible con bielas de carbono

Y aqui una vista general del conjunto

Por último, el verdadero secreto de lo bien que va esta bici :D

• Me Gusta Me Gusta x 7
  19. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    impresionante...

20. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power